Percepción de los docentes de programas académicos de contaduría pública en las universidades de Cúcuta norte de Santander, frente a las reformas tributarias entre el año 2012 al año 2020 en Colombia
Esta investigación se basa en la Generación y Aplicación del Conocimiento que tiene como propósito investigar y conocer la percepción de los docentes de programas académicos de Contaduría Pública en las universidades de Cúcuta Norte de Santander frente a las reformas tributarias que fueron aprobadas...
- Autores:
-
Blanco Vergel, Lisbeth Tatiana
Mejía Arenas, Yuliany Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7889
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7889
- Palabra clave:
- Contable
Finanzas
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Tributaria
Reforma tributaria - Colombia
Personas naturales
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- openAccess
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Esta investigación se basa en la Generación y Aplicación del Conocimiento que tiene como propósito investigar y conocer la percepción de los docentes de programas académicos de Contaduría Pública en las universidades de Cúcuta Norte de Santander frente a las reformas tributarias que fueron aprobadas durante los años 2012 al 2020 en Colombia, con el fin, de obtener conocimiento de las reformas tributarias que se implementaron durante los años antes mencionados identificando cuáles fueron las más impactantes en las organizaciones, tanto en las personas naturales como en el sector público y privado, se tiene como finalidad, conocer como es el partimiento de los docentes hacia los estudiantes para la enseñanza de las reformas tributarias, es decir, cual es el conocimiento que presenta el docente en la actualización constante al momento de salir una reforma tributaria en el país, así mismo, identificar cuáles son las competencias genéricas implementadas para obtener un mejor aprendizaje de estas reformas tributarias donde se realice un diagnóstico y refuerzo de las competencias genéricas. |
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El Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.2.1 Formulación del problema. 1.2.2 Sistematización del problema. 1.3 Objetivos de la Investigación 1.3.1 General. 1.3.2 Específicos. 1.4 Justificación 1.4.1 A nivel personal. 1.4.2 A nivel de Contaduría Pública. 1.4.3 A nivel institucional. 1.5 Alcance 1.6 Limitaciones Técnicas 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes de la Investigación 2.1.1 A nivel internacional. 2.1.2 A nivel Nacional. 2.1.3 A nivel Regional. 2.2 Bases Teóricas 12 13 13 13 14 14 14 14 14 15 15 15 16 16 17 18 18 18 18 19 20 2.2.1 Teoría del valor. 22 2.2.2 Teoría del control. 22 2.2.3 El valor tributario. 2.2.4 La revisoría fiscal en la actualidad. 2.2.5 La profesión contable. 2.2.6 El control contable. 2.3 Bases Legales 2.4 Bases Conceptuales 2.5 Definición de Términos 2.5.1 Reformas tributarias. 2.5.2 Percepción. 2.5.3 Contribuyente. 2.5.4 Responsabilidad social. 2.5.5 Decretos. 2.5.6 Impuestos. 2.5.7 Crecimiento económico. 2.5.8 Gasto tributario 2.6 Sistemas de Variables 2.6.1 Matriz de Operacionalización de Variables. 2.6.2 Variable independiente. 2.6.3 Variable dependiente. 2.6.4 Variable interviniente. 3. Marco Metodológico 3.1 Tipo de Investigación 22 23 23 24 25 26 27 27 27 27 28 28 28 28 29 30 30 32 32 32 33 33 3.2 Población 33 3.3. Muestra 3.4 Instrumento 3.5 Técnica de Recolección de Datos 3.5.1. Encuesta 3.6 Técnica de Análisis de la Información 3.6.1 Análisis documental. 3.6.2 Análisis estadístico. 3.7 Estudio Piloto o Prueba Piloto 3.7.1 Objetivo. 3.7.2 Alcance. 3.7.3 Procedimiento. 4. Plan de Trabajo o Contenido Sintético del Proyecto 5. Administración 5.1. Recursos Humanos 5.2. Recursos Institucionales 5.3. Presupuesto 5.3.1. Ingresos. 5.3.2. Gastos. 5.4. Cronograma de Actividades Conclusiones Referencias Bibliográficas Anexos 34 35 36 36 36 36 37 37 37 37 38 41 53 53 53 62 63 63 64 66 68 70Archivo Medios ElectrónicosPregradoContador(a) Publico(a)application/pdf72 páginas. ilustraciones. 1.112 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Públicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1223135_1231830.pdfPercepción de los docentes de programas académicos de contaduría pública en las universidades de Cúcuta norte de Santander, frente a las reformas tributarias entre el año 2012 al año 2020 en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionContableFinanzasFiscalTributariaReforma tributaria - ColombiaPersonas naturalesORIGINAL1223135_1231830.pdf1223135_1231830.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf912218https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7889/1/1223135_1231830.pdf20624534ab0a7c88fb2333a6a431ac37MD51open accessTEXT1223135_1231830.pdf.txt1223135_1231830.pdf.txtExtracted texttext/plain5726https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7889/2/1223135_1231830.pdf.txtd62c5d1bf52b87ce2fc9121bdc0f6c6cMD52open accessTHUMBNAIL1223135_1231830.pdf.jpg1223135_1231830.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14168https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7889/3/1223135_1231830.pdf.jpg448e48762422b85df1934b57f9846458MD53open accessufps/7889oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/78892024-10-04 03:00:20.674An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |