Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria

La Educación, afronta grandes desafíos, uno de ellos es originar el aprendizaje del conflicto, situándose en el centro de las relaciones humanas y sociales, el cual debe ser emprendido desde una perspectiva positiva cimentada en la reconstrucción de relaciones de respeto. Por eso, desde la aplicació...

Full description

Autores:
Torrado Santos, Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3585
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3585
Palabra clave:
Pedagogia
Conflicto armado
Cultura de paz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_0e630920590409807e2727a2600250bc
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3585
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torrado Santos, Milena09f009fbf4d5bed20c5427c8db908a3d3002021-12-10T17:36:26Z2021-12-10T17:36:26Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3585117765instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00289/2019La Educación, afronta grandes desafíos, uno de ellos es originar el aprendizaje del conflicto, situándose en el centro de las relaciones humanas y sociales, el cual debe ser emprendido desde una perspectiva positiva cimentada en la reconstrucción de relaciones de respeto. Por eso, desde la aplicación de una praxis acertada de los docentes de la institución, se estarían creando los elementos necesarios, para que la educación sea la institución social encargada de minimizar los conflictos violentos que se vive en los planteles educativos, aspectos fundamentales por los cuales se planteó el presente trabajo investigativo. Por lo tanto, mantener como finalidad la transformación de la realidad educativa y social, es un hecho que permitió el acercamiento al fenómeno de la violencia, para tratar de intervenir la realidad educativa, en la construcción de una realidad armónica acorde con los hechos educativos.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf99 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390431.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaConflicto armadoCultura de pazORIGINAL1390431.pdfapplication/pdf289566http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3585/1/1390431.pdf454e0ea14f844cfcadcacfc40613691cMD51open accessTEXT1390431.pdf.txt1390431.pdf.txtExtracted texttext/plain3766http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3585/2/1390431.pdf.txtf4ce296506450c6b24407aa9fb222b4cMD52open accessTHUMBNAIL1390431.pdf.jpg1390431.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15363http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3585/3/1390431.pdf.jpg802fe63d3bd9beaf52eb33cd15055aa3MD53open accessufps/3585oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35852021-12-11 03:27:37.932An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
title Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
spellingShingle Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
Pedagogia
Conflicto armado
Cultura de paz
title_short Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
title_full Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
title_fullStr Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
title_full_unstemmed Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
title_sort Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
dc.creator.fl_str_mv Torrado Santos, Milena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torrado Santos, Milena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Conflicto armado
Cultura de paz
topic Pedagogia
Conflicto armado
Cultura de paz
description La Educación, afronta grandes desafíos, uno de ellos es originar el aprendizaje del conflicto, situándose en el centro de las relaciones humanas y sociales, el cual debe ser emprendido desde una perspectiva positiva cimentada en la reconstrucción de relaciones de respeto. Por eso, desde la aplicación de una praxis acertada de los docentes de la institución, se estarían creando los elementos necesarios, para que la educación sea la institución social encargada de minimizar los conflictos violentos que se vive en los planteles educativos, aspectos fundamentales por los cuales se planteó el presente trabajo investigativo. Por lo tanto, mantener como finalidad la transformación de la realidad educativa y social, es un hecho que permitió el acercamiento al fenómeno de la violencia, para tratar de intervenir la realidad educativa, en la construcción de una realidad armónica acorde con los hechos educativos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:26Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3585
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117765
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00289/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3585
identifier_str_mv 117765
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00289/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 99 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390431.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3585/1/1390431.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3585/2/1390431.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3585/3/1390431.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 454e0ea14f844cfcadcacfc40613691c
f4ce296506450c6b24407aa9fb222b4c
802fe63d3bd9beaf52eb33cd15055aa3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859707806973952