Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
La Educación, afronta grandes desafíos, uno de ellos es originar el aprendizaje del conflicto, situándose en el centro de las relaciones humanas y sociales, el cual debe ser emprendido desde una perspectiva positiva cimentada en la reconstrucción de relaciones de respeto. Por eso, desde la aplicació...
- Autores:
-
Torrado Santos, Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3585
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3585
- Palabra clave:
- Pedagogia
Conflicto armado
Cultura de paz
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La Educación, afronta grandes desafíos, uno de ellos es originar el aprendizaje del conflicto, situándose en el centro de las relaciones humanas y sociales, el cual debe ser emprendido desde una perspectiva positiva cimentada en la reconstrucción de relaciones de respeto. Por eso, desde la aplicación de una praxis acertada de los docentes de la institución, se estarían creando los elementos necesarios, para que la educación sea la institución social encargada de minimizar los conflictos violentos que se vive en los planteles educativos, aspectos fundamentales por los cuales se planteó el presente trabajo investigativo. Por lo tanto, mantener como finalidad la transformación de la realidad educativa y social, es un hecho que permitió el acercamiento al fenómeno de la violencia, para tratar de intervenir la realidad educativa, en la construcción de una realidad armónica acorde con los hechos educativos. |
---|