Análisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta.
El presente proyecto tiene como objetivo analizar el sector de lubricantes para vehículos con el fin de visualizar oportunidades de negocios y que contribuya a la gestión estratégica de mercadeo en la ciudad de Cúcuta. Se utiliza un tipo de investigación exploratorio y descriptivo para recolectar lo...
- Autores:
-
Cárdenas Belén, Jennifer Andrea
Rangel Sierra, Mary Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5627
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5627
- Palabra clave:
- Aceites lubricantes
Lubricantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_0dcc89790577dc6b8ec277824db9da35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5627 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toscano Niño, Alirio6ccf36fd5ce8ec6b2c64019756bc5244300Cárdenas Belén, Jennifer Andrea36a179a7cd80fc3ca33962edae33bedb300Rangel Sierra, Mary Luzc52abbd0b63a8ddbfbdf9652f0d8fc2c3002021-12-10T20:32:51Z2021-12-10T20:32:51Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5627110916instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF 00090/2016El presente proyecto tiene como objetivo analizar el sector de lubricantes para vehículos con el fin de visualizar oportunidades de negocios y que contribuya a la gestión estratégica de mercadeo en la ciudad de Cúcuta. Se utiliza un tipo de investigación exploratorio y descriptivo para recolectar los datos requeridos para el desarrollo del proyecto. La población corresponde a las empresas compradoras de lubricantes en la ciudad de Cúcuta y se realiza un muestreo a los administradores y propietarios. Para analizar el comportamiento del cliente se toma como población a los propietarios de vehículos que circulan en la ciudad de Cúcuta. Los resultados presentan el estudio de mercado para determinar el comportamiento de los clientes actuales y potenciales, participación de mercado y análisis de la competencia. Igualmente, se analiza la situación actual de la comercialización de lubricantes en el mercado de la ciudad y se determina la segmentación del mercado para definir nuevos nichos. Por último, se formulan las estrategias que permitan proyectar las empresas del sector de lubricantes y se elabora un plan de acción con sus indicadores de gestión.PregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf150 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461000.pdfAnálisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAceites lubricantesLubricantesORIGINAL1461000.pdfapplication/pdf333594http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5627/1/1461000.pdfa3bb2559b619b9d4bc4c673cf9c6f0c8MD51open accessTEXT1461000.pdf.txt1461000.pdf.txtExtracted texttext/plain7018http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5627/2/1461000.pdf.txt77dca3cb19b76c1ba47cf2d16df1a6e2MD52open accessTHUMBNAIL1461000.pdf.jpg1461000.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15620http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5627/3/1461000.pdf.jpg6a65510776be8b852b9902836960451dMD53open accessufps/5627oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/56272021-12-11 04:14:42.337An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta. |
title |
Análisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta. |
spellingShingle |
Análisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta. Aceites lubricantes Lubricantes |
title_short |
Análisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta. |
title_full |
Análisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta. |
title_fullStr |
Análisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta. |
title_sort |
Análisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Belén, Jennifer Andrea Rangel Sierra, Mary Luz |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Toscano Niño, Alirio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Belén, Jennifer Andrea Rangel Sierra, Mary Luz |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aceites lubricantes Lubricantes |
topic |
Aceites lubricantes Lubricantes |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo analizar el sector de lubricantes para vehículos con el fin de visualizar oportunidades de negocios y que contribuya a la gestión estratégica de mercadeo en la ciudad de Cúcuta. Se utiliza un tipo de investigación exploratorio y descriptivo para recolectar los datos requeridos para el desarrollo del proyecto. La población corresponde a las empresas compradoras de lubricantes en la ciudad de Cúcuta y se realiza un muestreo a los administradores y propietarios. Para analizar el comportamiento del cliente se toma como población a los propietarios de vehículos que circulan en la ciudad de Cúcuta. Los resultados presentan el estudio de mercado para determinar el comportamiento de los clientes actuales y potenciales, participación de mercado y análisis de la competencia. Igualmente, se analiza la situación actual de la comercialización de lubricantes en el mercado de la ciudad y se determina la segmentación del mercado para definir nuevos nichos. Por último, se formulan las estrategias que permitan proyectar las empresas del sector de lubricantes y se elabora un plan de acción con sus indicadores de gestión. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T20:32:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T20:32:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5627 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
110916 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TACF 00090/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5627 |
identifier_str_mv |
110916 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TACF 00090/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
150 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Tecnología Comercial y Financiera |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461000.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5627/1/1461000.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5627/2/1461000.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5627/3/1461000.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3bb2559b619b9d4bc4c673cf9c6f0c8 77dca3cb19b76c1ba47cf2d16df1a6e2 6a65510776be8b852b9902836960451d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095134614093824 |