Análisis de la comercialización del sector de lubricantes en la ciudad de Cúcuta.

El presente proyecto tiene como objetivo analizar el sector de lubricantes para vehículos con el fin de visualizar oportunidades de negocios y que contribuya a la gestión estratégica de mercadeo en la ciudad de Cúcuta. Se utiliza un tipo de investigación exploratorio y descriptivo para recolectar lo...

Full description

Autores:
Cárdenas Belén, Jennifer Andrea
Rangel Sierra, Mary Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5627
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5627
Palabra clave:
Aceites lubricantes
Lubricantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo analizar el sector de lubricantes para vehículos con el fin de visualizar oportunidades de negocios y que contribuya a la gestión estratégica de mercadeo en la ciudad de Cúcuta. Se utiliza un tipo de investigación exploratorio y descriptivo para recolectar los datos requeridos para el desarrollo del proyecto. La población corresponde a las empresas compradoras de lubricantes en la ciudad de Cúcuta y se realiza un muestreo a los administradores y propietarios. Para analizar el comportamiento del cliente se toma como población a los propietarios de vehículos que circulan en la ciudad de Cúcuta. Los resultados presentan el estudio de mercado para determinar el comportamiento de los clientes actuales y potenciales, participación de mercado y análisis de la competencia. Igualmente, se analiza la situación actual de la comercialización de lubricantes en el mercado de la ciudad y se determina la segmentación del mercado para definir nuevos nichos. Por último, se formulan las estrategias que permitan proyectar las empresas del sector de lubricantes y se elabora un plan de acción con sus indicadores de gestión.