Procesos de comunicación interna del departamento administrativo de planeación municipal (dapm) de la alcaldía de San José de Cúcuta para la implementación y desarrollo del teletrabajo en tiempos de covid-19

El presente trabajo de grado nace por la necesidad de saber cómo operó la comunicación interna en las entidades públicas durante la emergencia sanitaria por covid-19, en el caso específico del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de la Alcaldía de Cúcuta, Norte de Santander. Se centró...

Full description

Autores:
Parada Ortiz, Carmen Zurelly
Vivas Garcia, Karen
De Abreu Duarte, Christian Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8634
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8634
Palabra clave:
Pandemia
Entidades públicas nacionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de grado nace por la necesidad de saber cómo operó la comunicación interna en las entidades públicas durante la emergencia sanitaria por covid-19, en el caso específico del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de la Alcaldía de Cúcuta, Norte de Santander. Se centró especial atención en analizar e identificar cuáles pudieron ser las posibles falencias y aciertos de la comunicación interna con respecto a los procesos que se llevaron a cabo para la implementación y desarrollo del teletrabajo en entidades públicas. De igual manera, el proyecto tuvo una medición cualitativa con enfoque descriptivo, haciendo uso de métodos de investigación como la etnografía y la etnografía organizacional, siendo aplicados a los 152 miembros del departamento de forma aleatoria por medio de encuestas, entrevistas semiestructuradas, mediciones de escala de Likert y grupos focales.