La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La info...
- Autores:
-
Galvis Quintero, Silenny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4178
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178
- Palabra clave:
- Derechos a la educación
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_0cccc301aba79f77e74f3ef51dabae66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4178 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Velandia Pabón, Sindy Yenseya35177c0399aaf3848c58bf26067f717300Rosales Ruiz, Cindy Johana763941a4a888a3118a566ae931365cd3300Galvis Quintero, Silennyae0bcbd3b35701ad81ba98700941bb595002021-12-10T18:15:47Z2021-12-10T18:15:47Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00067/2021Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf127 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390563.pdfLa comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El AserríoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDerechos a la educaciónPracticas pedagógicasTEXT1390563.pdf.txt1390563.pdf.txtExtracted texttext/plain4335http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/2/1390563.pdf.txt8fa0385831d7ec0fb9d1e5b236b3b2d8MD52open accessTHUMBNAIL1390563.pdf.jpg1390563.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14735http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/3/1390563.pdf.jpg939e2fe46408fed7c4b0c36f4d817c6eMD53open accessORIGINAL1390563.pdfapplication/pdf815009http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/1/1390563.pdfa1be9cb94f41b6f4e1886da992e1c1d9MD51open accessufps/4178oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41782021-12-11 03:02:47.273An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com0000-0002-5100-2845ae0bcbd3b35701ad81ba98700941bb59500 |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
title |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
spellingShingle |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío Derechos a la educación Practicas pedagógicas |
title_short |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
title_full |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
title_fullStr |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
title_full_unstemmed |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
title_sort |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Quintero, Silenny |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Celis Gonzalez, Carmen Nohemi Velandia Pabón, Sindy Yensey Rosales Ruiz, Cindy Johana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Galvis Quintero, Silenny |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Derechos a la educación Practicas pedagógicas |
topic |
Derechos a la educación Practicas pedagógicas |
description |
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:15:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:15:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00067/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00067/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
127 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390563.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/2/1390563.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/3/1390563.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/1/1390563.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fa0385831d7ec0fb9d1e5b236b3b2d8 939e2fe46408fed7c4b0c36f4d817c6e a1be9cb94f41b6f4e1886da992e1c1d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095020439896064 |