La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío

Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La info...

Full description

Autores:
Galvis Quintero, Silenny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4178
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178
Palabra clave:
Derechos a la educación
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_0cccc301aba79f77e74f3ef51dabae66
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4178
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Velandia Pabón, Sindy Yenseya35177c0399aaf3848c58bf26067f717300Rosales Ruiz, Cindy Johana763941a4a888a3118a566ae931365cd3300Galvis Quintero, Silennyae0bcbd3b35701ad81ba98700941bb595002021-12-10T18:15:47Z2021-12-10T18:15:47Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00067/2021Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf127 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390563.pdfLa comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El AserríoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDerechos a la educaciónPracticas pedagógicasTEXT1390563.pdf.txt1390563.pdf.txtExtracted texttext/plain4335http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/2/1390563.pdf.txt8fa0385831d7ec0fb9d1e5b236b3b2d8MD52open accessTHUMBNAIL1390563.pdf.jpg1390563.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14735http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/3/1390563.pdf.jpg939e2fe46408fed7c4b0c36f4d817c6eMD53open accessORIGINAL1390563.pdfapplication/pdf815009http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/1/1390563.pdfa1be9cb94f41b6f4e1886da992e1c1d9MD51open accessufps/4178oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41782021-12-11 03:02:47.273An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com0000-0002-5100-2845ae0bcbd3b35701ad81ba98700941bb59500
dc.title.spa.fl_str_mv La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
title La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
spellingShingle La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
Derechos a la educación
Practicas pedagógicas
title_short La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
title_full La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
title_fullStr La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
title_full_unstemmed La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
title_sort La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
dc.creator.fl_str_mv Galvis Quintero, Silenny
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peñaranda Antúnez, William Gerardo
Celis Gonzalez, Carmen Nohemi
Velandia Pabón, Sindy Yensey
Rosales Ruiz, Cindy Johana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Galvis Quintero, Silenny
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Derechos a la educación
Practicas pedagógicas
topic Derechos a la educación
Practicas pedagógicas
description Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:15:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:15:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00067/2021
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00067/2021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 127 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390563.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/2/1390563.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/3/1390563.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4178/1/1390563.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fa0385831d7ec0fb9d1e5b236b3b2d8
939e2fe46408fed7c4b0c36f4d817c6e
a1be9cb94f41b6f4e1886da992e1c1d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095020439896064