Educación virtual en tiempos de COVID-19: percepciones de estudiantes universitarios
El objetivo de esta investigación es describir las percepciones de un grupo de estudiantes universitarios de nivel de pregrado en torno a la educación virtual en tiempos de COVID-19. El enfoque es cuantitativo, cuenta con un diseño no experimental-transversal, y es de tipo descriptivo. Se empleó com...
- Autores:
-
Avendaño Castro, William Rodrigo
luna, henry
rueda vera, gerson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1054
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1054
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000500119
- Palabra clave:
- covid-19
percepciones
Educación virtual
superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo de esta investigación es describir las percepciones de un grupo de estudiantes universitarios de nivel de pregrado en torno a la educación virtual en tiempos de COVID-19. El enfoque es cuantitativo, cuenta con un diseño no experimental-transversal, y es de tipo descriptivo. Se empleó como instrumento un cuestionario tipo Likert con 31 ítems, a una muestra de 608 estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de una universidad pública de la ciudad de Cúcuta (Colombia). Los resultados muestran que la educación virtual en tiempos de COVID-19 para el escenario de investigación y la muestra de participantes ha sido adecuada y efectiva en las distintas dimensiones analizadas. Se concluye que la percepción en general de los estudiantes universitarios es favorable frente a la educación virtual, particularmente, respecto del papel que han tenido los docentes en cada uno de sus cursos y materias. |
---|