Educación virtual en tiempos de COVID-19: percepciones de estudiantes universitarios

El objetivo de esta investigación es describir las percepciones de un grupo de estudiantes universitarios de nivel de pregrado en torno a la educación virtual en tiempos de COVID-19. El enfoque es cuantitativo, cuenta con un diseño no experimental-transversal, y es de tipo descriptivo. Se empleó com...

Full description

Autores:
Avendaño Castro, William Rodrigo
luna, henry
rueda vera, gerson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1054
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1054
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000500119
Palabra clave:
covid-19
percepciones
Educación virtual
superior
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es describir las percepciones de un grupo de estudiantes universitarios de nivel de pregrado en torno a la educación virtual en tiempos de COVID-19. El enfoque es cuantitativo, cuenta con un diseño no experimental-transversal, y es de tipo descriptivo. Se empleó como instrumento un cuestionario tipo Likert con 31 ítems, a una muestra de 608 estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de una universidad pública de la ciudad de Cúcuta (Colombia). Los resultados muestran que la educación virtual en tiempos de COVID-19 para el escenario de investigación y la muestra de participantes ha sido adecuada y efectiva en las distintas dimensiones analizadas. Se concluye que la percepción en general de los estudiantes universitarios es favorable frente a la educación virtual, particularmente, respecto del papel que han tenido los docentes en cada uno de sus cursos y materias.