La práctica pedagógica de los docentes de lengua extranjera - ingles, en la institución overseas education programs s.a.s en la ciudad de Cúcuta
El propósito del trabajo de investigación es analizar la práctica pedagógica de los docentes de inglés en la educación inicial en una institución educativa no formal. La metodología sigue el enfoque cualitativo, con un diseño de investigación desde la Investigación Acción (I.A.). La información se o...
- Autores:
-
Arévalo Verjel, Leidy Carolyna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9003
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9003
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Herramientas didácticas
Manejo del idioma extranjero
Evaluación estratégica
Herramientas didácticas
Maestría en prácticas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El propósito del trabajo de investigación es analizar la práctica pedagógica de los docentes de inglés en la educación inicial en una institución educativa no formal. La metodología sigue el enfoque cualitativo, con un diseño de investigación desde la Investigación Acción (I.A.). La información se obtuvo con la implementación de técnicas como la entrevista a docentes, la observación de las clases, el grupo focal y el análisis documental. Se encontraron como categorías de la investigación la práctica pedagógica de los docentes de inglés, la didáctica y la evaluación en el aula de inglés. En los resultados se halló que las características analizadas más relevantes de los docentes desde su práctica pedagógica son el manejo correcto del idioma extranjero, la motivación para enseñar el idioma, el diagnóstico de la evaluación estratégica y el uso pertinente de herramientas didácticas |
---|