Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra

En el siguiente trabajo de grado surge la necesidad de conocer esos factores negativos que dificultan el aprendizaje de las matematicas en la región rural del Catafumbo, con la intención de generar un plan de acción significativo que estimule en primer lugar la motivación del estudiante por indagar...

Full description

Autores:
Rodríguez Rodríguez, José Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3344
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3344
Palabra clave:
Matemáticas
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_0a78b13d646befc4515bdfddfc253b40
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3344
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Rodríguez Rodríguez, José Manuel1e34e3d6d72b248e6625873d9d103dd53002021-12-10T17:23:43Z2021-12-10T17:23:43Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3344117271instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00060/2019En el siguiente trabajo de grado surge la necesidad de conocer esos factores negativos que dificultan el aprendizaje de las matematicas en la región rural del Catafumbo, con la intención de generar un plan de acción significativo que estimule en primer lugar la motivación del estudiante por indagar el conocimiento matematico y a continuación fortalezca el desarrollo de procesos generates (razonar. modelar. argumentar. comunicar y resolver problemasMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf116 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390109.pdfCondiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de TarraTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasMatemáticasTEXT2390109.pdf.txt2390109.pdf.txtExtracted texttext/plain3870https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3344/2/2390109.pdf.txt9a8f1870a069e644512884c08c0044d1MD52open accessTHUMBNAIL2390109.pdf.jpg2390109.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14107https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3344/3/2390109.pdf.jpgbc0897243693f4b8cf9a4e24611d5954MD53open accessORIGINAL2390109.pdfapplication/pdf481956https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3344/1/2390109.pdfddf2e400227fdcacd0a55840946ab42fMD51open accessufps/3344oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33442022-05-16 15:34:17.413An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
title Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
spellingShingle Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
Matemáticas
Matemáticas
title_short Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
title_full Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
title_fullStr Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
title_full_unstemmed Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
title_sort Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Rodríguez, José Manuel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Rodríguez, José Manuel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Matemáticas
Matemáticas
topic Matemáticas
Matemáticas
description En el siguiente trabajo de grado surge la necesidad de conocer esos factores negativos que dificultan el aprendizaje de las matematicas en la región rural del Catafumbo, con la intención de generar un plan de acción significativo que estimule en primer lugar la motivación del estudiante por indagar el conocimiento matematico y a continuación fortalezca el desarrollo de procesos generates (razonar. modelar. argumentar. comunicar y resolver problemas
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:23:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:23:43Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3344
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117271
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00060/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3344
identifier_str_mv 117271
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00060/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 116 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390109.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3344/2/2390109.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3344/3/2390109.pdf.jpg
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3344/1/2390109.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a8f1870a069e644512884c08c0044d1
bc0897243693f4b8cf9a4e24611d5954
ddf2e400227fdcacd0a55840946ab42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095039219892224