La modernidad y prácticas evaluativas. (Archivo Electrónico)
El presente estudio investigativo relaciona la Modernidad como Discurso epocal y las prácticas Evaluativas en Colombia. Esta acción relacional nos permite identificar los enunciados que caracterizaron a la Modernidad, visibiliza la forma como los enunciados producen acontecimientos en el orden admin...
- Autores:
-
Tarazona Rincón, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5274
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5274
- Palabra clave:
- Discursos
Descriptores
Práctica de la enseñanza
Institución educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente estudio investigativo relaciona la Modernidad como Discurso epocal y las prácticas Evaluativas en Colombia. Esta acción relacional nos permite identificar los enunciados que caracterizaron a la Modernidad, visibiliza la forma como los enunciados producen acontecimientos en el orden administrativo, político, legal y educativo, forma de institucionalizar unas prácticas desde el discurso epocal Moderno. La propuesta se ubica en el paradigma cualitativo y su diseño se suscribe dentro de un estudio interpretativo, soportado en un análisis documental de una serie de textos que van a dar fundamentación a los enunciados de la Modernidad y de la práctica evaluativa. El estudio permite identificar los enunciados de la Modernidad que producen acontecimientos en el orden educativo y en el orden legal transformando desde su práctica a la institución educativa como a los sujetos que enseñan y a los sujetos que aprenden. |
---|