Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el grupo de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. El diseño de la metodología se encuentra expresado en u...
- Autores:
-
Ramírez Cáceres, Wendy Lorena
Guerrero Álvarez, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3782
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3782
- Palabra clave:
- Rendimiento educativo
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_0a22021a303f79268c5cc45c4034a717 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3782 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaramillo Benitez, Janz Elíasc2d615cbda30c1961b96e0cb5b411c2d300Ramírez Cáceres, Wendy Lorena5dcb6deaa2d316639d3208f08f16c04d300Guerrero Álvarez, Luz Dary51aa5e49327a0a2a11358bc95aa949393002021-12-10T17:48:09Z2021-12-10T17:48:09Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3782118031instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00112/2019La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el grupo de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. El diseño de la metodología se encuentra expresado en un estudio de enfoque cuantitativo y alcance correlacional que emplea los instrumentos Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y el Inventario de Hábitos de Estudio. Los resultados evidencian que existe una correlación directa y positiva entre los hábitos de estudio, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, de tal forma que se reconoce la importancia de conocer los estilos de aprendizaje para promover el diseño de herramientas que permitan a los estudiantes mejorar su desempeño, logrando elevarlo de un nivel básico hacia el superior o alto.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf87 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360022-1360059.pdfCorrelación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de JesúsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionRendimiento educativoRendimiento académicoORIGINAL1360022-1360059.pdfapplication/pdf485243http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3782/1/1360022-1360059.pdf37874e9518e59fa5e51402b678c62bc7MD51open accessTEXT1360022-1360059.pdf.txt1360022-1360059.pdf.txtExtracted texttext/plain8848http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3782/2/1360022-1360059.pdf.txt80d0c0ab063953131c9325f12f329ed5MD52open accessTHUMBNAIL1360022-1360059.pdf.jpg1360022-1360059.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15711http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3782/3/1360022-1360059.pdf.jpgfda01bd34a5e37cd478ae471041952b3MD53open accessufps/3782oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/37822021-12-11 03:13:54.334An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús |
title |
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús |
spellingShingle |
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús Rendimiento educativo Rendimiento académico |
title_short |
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús |
title_full |
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús |
title_fullStr |
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús |
title_full_unstemmed |
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús |
title_sort |
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Cáceres, Wendy Lorena Guerrero Álvarez, Luz Dary |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Benitez, Janz Elías |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Cáceres, Wendy Lorena Guerrero Álvarez, Luz Dary |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Rendimiento educativo Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento educativo Rendimiento académico |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el grupo de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. El diseño de la metodología se encuentra expresado en un estudio de enfoque cuantitativo y alcance correlacional que emplea los instrumentos Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y el Inventario de Hábitos de Estudio. Los resultados evidencian que existe una correlación directa y positiva entre los hábitos de estudio, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, de tal forma que se reconoce la importancia de conocer los estilos de aprendizaje para promover el diseño de herramientas que permitan a los estudiantes mejorar su desempeño, logrando elevarlo de un nivel básico hacia el superior o alto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:48:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:48:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3782 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
118031 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM 00112/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3782 |
identifier_str_mv |
118031 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM 00112/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360022-1360059.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3782/1/1360022-1360059.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3782/2/1360022-1360059.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3782/3/1360022-1360059.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37874e9518e59fa5e51402b678c62bc7 80d0c0ab063953131c9325f12f329ed5 fda01bd34a5e37cd478ae471041952b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095057587798016 |