Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el grupo de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. El diseño de la metodología se encuentra expresado en u...
- Autores:
-
Ramírez Cáceres, Wendy Lorena
Guerrero Álvarez, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3782
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3782
- Palabra clave:
- Rendimiento educativo
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el grupo de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. El diseño de la metodología se encuentra expresado en un estudio de enfoque cuantitativo y alcance correlacional que emplea los instrumentos Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y el Inventario de Hábitos de Estudio. Los resultados evidencian que existe una correlación directa y positiva entre los hábitos de estudio, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, de tal forma que se reconoce la importancia de conocer los estilos de aprendizaje para promover el diseño de herramientas que permitan a los estudiantes mejorar su desempeño, logrando elevarlo de un nivel básico hacia el superior o alto. |
---|