Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas - área pre - matemáticas, municipio de Tibú.

El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, a la vez se promueve la reflexión en su función social, y su propensión por la...

Full description

Autores:
Florez Vera, Marta Yane
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8332
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8332
Palabra clave:
Docentes
Estrategias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_09d0d222c4a70240aac7cd71318149b1
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8332
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7dArguello Alba, José Alexander820a3d595183aaf32f9d9fe99824633c500Florez Vera, Marta Yaneb3e7c757c0642611e630bc23a300b2e7-1Celis González, Carmen NohemíPeñaranda Antúnez, William Gerardo2024-06-13T20:47:22Z2024-06-13T20:47:22Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8332instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00128/2021El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, a la vez se promueve la reflexión en su función social, y su propensión por la formación del sujeto como ser activo intelectualmente, así como en su accionar. El papel docente ha de fomentar procesos educativos mucho más elaborados, que implican un pensamiento desde su saber disciplinar y pedagógico. El uso de las TIC en el aula de clase como herramienta es para el mejoramiento de la práctica pedagógica del docente es de vital importancia ya que mejora la interacción, pedagógica y procesos didácticos.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390609.pdfFortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas - área pre - matemáticas, municipio de Tibú.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesEstrategiasORIGINAL1390609.pdf1390609.pdfapplication/pdf345224https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8332/1/1390609.pdf11107bda08acc23cdf11cd56f9ec3553MD51open accessTEXT1390609.pdf.txt1390609.pdf.txtExtracted texttext/plain5187https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8332/2/1390609.pdf.txt5974ce6c64833d4e9ce2b9fd6eb5f894MD52open accessTHUMBNAIL1390609.pdf.jpg1390609.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15128https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8332/3/1390609.pdf.jpg6136d48279bf863e20824e8aea1df533MD53open accessufps/8332oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83322024-10-22 03:00:11.535An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas - área pre - matemáticas, municipio de Tibú.
title Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas - área pre - matemáticas, municipio de Tibú.
spellingShingle Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas - área pre - matemáticas, municipio de Tibú.
Docentes
Estrategias
title_short Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas - área pre - matemáticas, municipio de Tibú.
title_full Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas - área pre - matemáticas, municipio de Tibú.
title_fullStr Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas - área pre - matemáticas, municipio de Tibú.
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas - área pre - matemáticas, municipio de Tibú.
title_sort Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas - área pre - matemáticas, municipio de Tibú.
dc.creator.fl_str_mv Florez Vera, Marta Yane
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Arguello Alba, José Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Florez Vera, Marta Yane
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Celis González, Carmen Nohemí
Peñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Docentes
Estrategias
topic Docentes
Estrategias
description El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, a la vez se promueve la reflexión en su función social, y su propensión por la formación del sujeto como ser activo intelectualmente, así como en su accionar. El papel docente ha de fomentar procesos educativos mucho más elaborados, que implican un pensamiento desde su saber disciplinar y pedagógico. El uso de las TIC en el aula de clase como herramienta es para el mejoramiento de la práctica pedagógica del docente es de vital importancia ya que mejora la interacción, pedagógica y procesos didácticos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8332
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00128/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8332
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00128/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.none.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390609.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8332/1/1390609.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8332/2/1390609.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8332/3/1390609.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 11107bda08acc23cdf11cd56f9ec3553
5974ce6c64833d4e9ce2b9fd6eb5f894
6136d48279bf863e20824e8aea1df533
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095013384028160