Usos y apropiaciones de la emisora comunitaria Impacto Stereo 98.2 fm del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander (2019)

En Colombia desde que inició radio Sutatenza en 1947, se ha originado un sinnúmero de espacios comunitarios. El crecimiento de estas emisoras comunitarias ha posibilitado la interacción y la participación entre los oyentes y los directores de programas, cuyos intereses son el desarrollo dela comunid...

Full description

Autores:
Vargas Gómez, Dayber Stiven
Garavito Guerrero, Marly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8433
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8433
Palabra clave:
Audiencia
Radio comunitaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En Colombia desde que inició radio Sutatenza en 1947, se ha originado un sinnúmero de espacios comunitarios. El crecimiento de estas emisoras comunitarias ha posibilitado la interacción y la participación entre los oyentes y los directores de programas, cuyos intereses son el desarrollo dela comunidad. Entendiendo la importancia de la radio comunitaria es preciso resaltar el alcance de este medio alternativo, y realizar investigaciones que permitan a la radio comunitaria medir y conocer a sus propias audiencias. Logrando un acercamiento con la emisora en la que se aprende a medir e identificar a quienes los escuchan. Este proyecto de investigación busca abordar los usos y apropiaciones que hace la audiencia de la emisora Impacto Stereo, a partir de diferentes mecanismos que permitan lograr un acercamiento con su público, identificando cuales son las características de tal audiencia, sus preferencias de consumo y qué impacto ha causado en los hábitos de escucha en la comunidad de Villa del Rosario. Además, tiene como fin que la emisora entienda a sus oyentes, sus preferencias de consumo, el valor de la experiencia comunicativa e identificar un perfil general. Este estudio cuenta con una metodología mixta, con métodos y técnicas como instrumentos cuantitativos y cualitativos basados en un sondeo de audiencia, realización de encuestas y entrevistas estructuradas.