El desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en estudiantes de sexto grado del instituto moderno cristo redentor (Archivo Electrónico)

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado del Instituto moderno cristo redentor. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, en un nive...

Full description

Autores:
Isaza Gómez, Víctor Alfonso
Vera Rincón, Yurby Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5605
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5605
Palabra clave:
Pensamiento lógico matemático
Matemática
Resolución de problemas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado del Instituto moderno cristo redentor. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, en un nivel descriptivo, con diseño no experimental de campo. se usó el cien por ciento de la población con una totalidad censal de 21 niños de entre 11-14 años. El instrumento fue el test de matrices progresivas de Raven escala general, el cual es validado por ser una prueba estandarizada. En los resultados obtenidos se determinó el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de sexto grado de la I.E Instituto Moderno Cristo Redentor del Barrio La Sabana. Por lo que luego de aplicar el instrumento de investigación al total de 21 niños, implica que un porcentaje de alumnos considerable requiere fortalecer el pensamiento lógico-matemático.