Factores socioculturales que inciden en la convivencia escolar en los estudiantes de los grados 10 y 11 de la institución educativa colegio buenos aires de la ciudad de cúcuta. (Archivo Electronico)
El trabajo permitió obtener unos resultados desde la descripción y compresión de la convivencia escolar y vida social de los estudiantes de los grados 10 y 11, docentes/administrativos y padres de familia interpretando sus costumbres, valores, estilos de vida dentro y fuera del contexto educativo, c...
- Autores:
-
León Acevedo, Olga Mayerlin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4764
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4764
- Palabra clave:
- Contexto social.
Violencia intrafamiliar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El trabajo permitió obtener unos resultados desde la descripción y compresión de la convivencia escolar y vida social de los estudiantes de los grados 10 y 11, docentes/administrativos y padres de familia interpretando sus costumbres, valores, estilos de vida dentro y fuera del contexto educativo, como interactúan con su entorno, cómo y con quien construyen su vida y formas de ver y entender su propia realidad. En los resultados se destacan la construcción de categorías sociales como: familia, contexto social, contexto educativo y antecedentes personales. y a su vez subcategorías, como la violencia intrafamiliar, modelos de aprendizaje familiar, conductas de aprehensión familiar, drogadicción, conflictos urbanos; agresiones verbales, amenazas, burlas al interior del aula escolar, robo escolar, discriminación; y, formas de realidad social e imaginario de proyecto de vida, que permitieron el diseño de la estrategia pedagógica “Mediación entre pares. |
---|