Impacto de la estrategia metodológica “escuela busca al niño y a la niña (ebnn)” con un grupo de jóvenes en el barrio valles del rodeo. (Archivo Electronico)
Desde el trabajo social promocional en el ámbito educativo, se evidencio que el acompañamiento escolar y de formación, son estrategias de acción que cumplen un papel importante en este tipo de actuación profesional, porque a través de ellas se concretizan el cumplimiento de sus objetivos promocional...
- Autores:
-
Canal Pérez, Adriana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4788
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4788
- Palabra clave:
- Ambito educativo
Jovenes y procesos de desarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Desde el trabajo social promocional en el ámbito educativo, se evidencio que el acompañamiento escolar y de formación, son estrategias de acción que cumplen un papel importante en este tipo de actuación profesional, porque a través de ellas se concretizan el cumplimiento de sus objetivos promocionales y organizativos y esta no debe reducirse al terreno de lo formal, sino debe verse la educación en su forma más compleja, dando cabida al acompañamiento de procesos individuales y colectivos que permitan subvertir lo establecido, logrando la reproducción y generación de actitudes y valores constructores de sujetos, identidades y subjetividad. |
---|