Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)

El presente proyecto de investigación está orientado a comprender las Representaciones sociales sobre Paz de los jóvenes de la Institución Educativa Cornejo Sede Urimaco en Norte de Santander. Con el propósito de identificar los posibles aportes teóricos a la consolidación del Modelo Pedagógico Paz...

Full description

Autores:
Velazco Rivera, Madelein Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2848
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2848
Palabra clave:
Institución educativa
Jóvenes
Paz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_06e3b0d24f9f58b174d0ec1450af12e2
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2848
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Mina, Lucy144980f8a371a8951be969452966f3c3300Velazco Rivera, Madelein Johanna73428e8632a457c726d5f41b922d5ced3002021-12-10T17:03:46Z2021-12-10T17:03:46Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2848110223instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00198/2018El presente proyecto de investigación está orientado a comprender las Representaciones sociales sobre Paz de los jóvenes de la Institución Educativa Cornejo Sede Urimaco en Norte de Santander. Con el propósito de identificar los posibles aportes teóricos a la consolidación del Modelo Pedagógico Paz y Vida de la Universidad Francisco de Paula Santander. El estudio se soporta con la teoría de Sergei Moscovici y el enfoque procesual de Jodelet (1986), que corresponde al enfoque cualitativo desde el paradigma hermenéutico. La información se recolecto mediante la observación directa y las técnicas del dibujo y la entrevista semiestructurada. Los instrumentos se analizaron a partir de un ejercicio de categorización abierta, axial y selectiva. Los resultados encontrados reafirman la teoría de paz positiva y negativa de Galtung. Finalmente se plantea una discusión sobre los hallazgos y se elabora un constructo teórico que expone los aportes de las representaciones sociales de paz al campo educativo para la consolidación del Modelo Pedagógico.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf221 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390362.pdfRepresentaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInstitución educativaJóvenesPazORIGINAL1390362.pdfapplication/pdf815623http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/1/1390362.pdf88af69cf130151b5f3ad72285651d06aMD51open accessTEXT1390362.pdf.txt1390362.pdf.txtExtracted texttext/plain10642http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/2/1390362.pdf.txt6820fc250ef4f9b56134a7d96fda40edMD52open accessTHUMBNAIL1390362.pdf.jpg1390362.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14864http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/3/1390362.pdf.jpg6f2a910a6a18b1bd9e3b09a7649cfd69MD53open accessufps/2848oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28482021-12-11 04:05:11.093An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)
title Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)
spellingShingle Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)
Institución educativa
Jóvenes
Paz
title_short Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)
title_full Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)
title_fullStr Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)
title_sort Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Velazco Rivera, Madelein Johanna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Mina, Lucy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velazco Rivera, Madelein Johanna
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Institución educativa
Jóvenes
Paz
topic Institución educativa
Jóvenes
Paz
description El presente proyecto de investigación está orientado a comprender las Representaciones sociales sobre Paz de los jóvenes de la Institución Educativa Cornejo Sede Urimaco en Norte de Santander. Con el propósito de identificar los posibles aportes teóricos a la consolidación del Modelo Pedagógico Paz y Vida de la Universidad Francisco de Paula Santander. El estudio se soporta con la teoría de Sergei Moscovici y el enfoque procesual de Jodelet (1986), que corresponde al enfoque cualitativo desde el paradigma hermenéutico. La información se recolecto mediante la observación directa y las técnicas del dibujo y la entrevista semiestructurada. Los instrumentos se analizaron a partir de un ejercicio de categorización abierta, axial y selectiva. Los resultados encontrados reafirman la teoría de paz positiva y negativa de Galtung. Finalmente se plantea una discusión sobre los hallazgos y se elabora un constructo teórico que expone los aportes de las representaciones sociales de paz al campo educativo para la consolidación del Modelo Pedagógico.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:03:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:03:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2848
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 110223
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00198/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2848
identifier_str_mv 110223
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00198/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 221 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390362.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/1/1390362.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/2/1390362.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/3/1390362.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88af69cf130151b5f3ad72285651d06a
6820fc250ef4f9b56134a7d96fda40ed
6f2a910a6a18b1bd9e3b09a7649cfd69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095126713073664