Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)
El presente proyecto de investigación está orientado a comprender las Representaciones sociales sobre Paz de los jóvenes de la Institución Educativa Cornejo Sede Urimaco en Norte de Santander. Con el propósito de identificar los posibles aportes teóricos a la consolidación del Modelo Pedagógico Paz...
- Autores:
-
Velazco Rivera, Madelein Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2848
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2848
- Palabra clave:
- Institución educativa
Jóvenes
Paz
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_06e3b0d24f9f58b174d0ec1450af12e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2848 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Mina, Lucy144980f8a371a8951be969452966f3c3300Velazco Rivera, Madelein Johanna73428e8632a457c726d5f41b922d5ced3002021-12-10T17:03:46Z2021-12-10T17:03:46Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2848110223instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00198/2018El presente proyecto de investigación está orientado a comprender las Representaciones sociales sobre Paz de los jóvenes de la Institución Educativa Cornejo Sede Urimaco en Norte de Santander. Con el propósito de identificar los posibles aportes teóricos a la consolidación del Modelo Pedagógico Paz y Vida de la Universidad Francisco de Paula Santander. El estudio se soporta con la teoría de Sergei Moscovici y el enfoque procesual de Jodelet (1986), que corresponde al enfoque cualitativo desde el paradigma hermenéutico. La información se recolecto mediante la observación directa y las técnicas del dibujo y la entrevista semiestructurada. Los instrumentos se analizaron a partir de un ejercicio de categorización abierta, axial y selectiva. Los resultados encontrados reafirman la teoría de paz positiva y negativa de Galtung. Finalmente se plantea una discusión sobre los hallazgos y se elabora un constructo teórico que expone los aportes de las representaciones sociales de paz al campo educativo para la consolidación del Modelo Pedagógico.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf221 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390362.pdfRepresentaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInstitución educativaJóvenesPazORIGINAL1390362.pdfapplication/pdf815623http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/1/1390362.pdf88af69cf130151b5f3ad72285651d06aMD51open accessTEXT1390362.pdf.txt1390362.pdf.txtExtracted texttext/plain10642http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/2/1390362.pdf.txt6820fc250ef4f9b56134a7d96fda40edMD52open accessTHUMBNAIL1390362.pdf.jpg1390362.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14864http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/3/1390362.pdf.jpg6f2a910a6a18b1bd9e3b09a7649cfd69MD53open accessufps/2848oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28482021-12-11 04:05:11.093An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico) |
title |
Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico) Institución educativa Jóvenes Paz |
title_short |
Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico) |
title_full |
Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Representaciones sociales sobre paz de los niños y niñas de la institución educativa cornejo sede Urimaco en norte de Santander (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Velazco Rivera, Madelein Johanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gómez Mina, Lucy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velazco Rivera, Madelein Johanna |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Institución educativa Jóvenes Paz |
topic |
Institución educativa Jóvenes Paz |
description |
El presente proyecto de investigación está orientado a comprender las Representaciones sociales sobre Paz de los jóvenes de la Institución Educativa Cornejo Sede Urimaco en Norte de Santander. Con el propósito de identificar los posibles aportes teóricos a la consolidación del Modelo Pedagógico Paz y Vida de la Universidad Francisco de Paula Santander. El estudio se soporta con la teoría de Sergei Moscovici y el enfoque procesual de Jodelet (1986), que corresponde al enfoque cualitativo desde el paradigma hermenéutico. La información se recolecto mediante la observación directa y las técnicas del dibujo y la entrevista semiestructurada. Los instrumentos se analizaron a partir de un ejercicio de categorización abierta, axial y selectiva. Los resultados encontrados reafirman la teoría de paz positiva y negativa de Galtung. Finalmente se plantea una discusión sobre los hallazgos y se elabora un constructo teórico que expone los aportes de las representaciones sociales de paz al campo educativo para la consolidación del Modelo Pedagógico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:03:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:03:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2848 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
110223 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00198/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2848 |
identifier_str_mv |
110223 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00198/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
221 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390362.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/1/1390362.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/2/1390362.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2848/3/1390362.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88af69cf130151b5f3ad72285651d06a 6820fc250ef4f9b56134a7d96fda40ed 6f2a910a6a18b1bd9e3b09a7649cfd69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095126713073664 |