El blog como herramienta didáctica para mejorar la comprensión lectora a través de cuentos con los estudiantes del grado tercero del Colegio José Eustasio Rivera del Municipio de Girón Santander Kelly Johana Jaimes Mejía Laura Marcela Beltrán Escobar Universidad Francisco de Paula Santander Facultad de Educación Artes y Humanidades Plan de Estudios de Licenciatura en Informática Bucaramanga 2016 (Archivo Electrónico)

Este proyecto tiene como objetivo implementar una herramienta didáctica para fortalecer el proceso de comprensión lectora y desarrollo del pensamiento, adquirir las competencias básicas, y fortalecer el aprendizaje en el área de lenguaje de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del...

Full description

Autores:
Jaimes Mejía, Kelly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4642
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4642
Palabra clave:
Lectura
Métodos de enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo implementar una herramienta didáctica para fortalecer el proceso de comprensión lectora y desarrollo del pensamiento, adquirir las competencias básicas, y fortalecer el aprendizaje en el área de lenguaje de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del Colegio José Eustasio Rivera; utilizando material didáctico, interactivo y elementos que proporcionan un aprendizaje más significativo. Noam Chomsky, Piaget, Vygotsky y Ausubel; quienes sustentan que todos los estudiantes deben contar con recursos suficientes para adquirir el aprendizaje, recurriendo al entorno como primer elemento.