Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de tecnología en gestión comercial y financiera y administración de empresas, año 2014, de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)

La presente Investigación se caracterizó por determinar la relación entre que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera y Administración de Empresas de la universidad Francisco de Paula Santan...

Full description

Autores:
Numa Numa, Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4825
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4825
Palabra clave:
Habitos de estudio
Rendimiento académico
Universidad Francisco de Paula Santander
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente Investigación se caracterizó por determinar la relación entre que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera y Administración de Empresas de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña en el segundo período del año 2014. El diseño metodológico utilizado fue cuantitativo con aporte cualitativo, el tipo fue no experimental ya que no hubo manipulación de variables. La técnica de recolección de información fue el Inventario de Hábitos de Estudio de Fernández Pozar, el cual consta de 90 ítems que hace referencia a los hábitos de estudio, distribuidos en cinco escalas: Condiciones ambientales del estudio, Planificación del estudio, Utilización de materiales, Asimilación de contenidos y Sinceridad en las respuestas. Adicionalmente se aplicó un cuestionario con 5 preguntas abiertas, en lo referente a: Cómo estudia, Cuáles son las estrategias o acciones más efectivas en su estudio, En qué lugar estudia, Con quién estudia y Para qué estudia.