Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa colegio Fray José María Arévalo municipio la Playa.
Este proceso investigativo del programa de Maestría de la Universidad Francisco de Paula Santander, estuvo centrado en la interculturalidad, orientada a fomentar la integración entre los estudiantes y los principios de inclusión en el Colegio Fray José María Arévalo Municipio de La Playa. La metodol...
- Autores:
-
Melo Coronel, Alexánder
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8350
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8350
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Inmigración Escolar
Práctica pedagógica
Inmigración
Interculturalidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proceso investigativo del programa de Maestría de la Universidad Francisco de Paula Santander, estuvo centrado en la interculturalidad, orientada a fomentar la integración entre los estudiantes y los principios de inclusión en el Colegio Fray José María Arévalo Municipio de La Playa. La metodología se constituyó a través de la investigación cualitativa, un diseño descriptivo, una población de 666 y se utilizaron tres instrumentos: la entrevista semi estructurada, la lista de chequeo y el relato de vida. Sobre los resultados: la profunda crisis económica de Venezuela desencadenó las migraciones masivas representada por escolares venezolanos; se distingue que existen culturas diferentes que solo ameritan ser respetadas y reconocidas para una sana convivencia donde cada quien hace uso de sus arraigos. |
---|