Formación para la gerencia del docente en la promoción y desarrollo de una cultura ambientalista
El presente trabajo consistió en explorar la formación para la Gerencia del Docente en la Promoción y Desarrollo de un Cultura Ambientalista y los diversos enfoques que desde el punto de vista ecológico y del quehacer educativo en los Planteles Educativos del Municipio San Cristóbal del Estado Táchi...
- Autores:
-
Monsalve Maldonado, José Ignacio
Barrientos Monsalve, Ender José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/361
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/361
- Palabra clave:
- Desarrollo
Promoción
Ecológico
Cultura Ambientalista
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente trabajo consistió en explorar la formación para la Gerencia del Docente en la Promoción y Desarrollo de un Cultura Ambientalista y los diversos enfoques que desde el punto de vista ecológico y del quehacer educativo en los Planteles Educativos del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, Venezuela. El trabajo se basó en planteles que dictan ésta asignatura, en donde los deterioros ambientales se han concentrado y agravado en determinados lugares, como consecuencia de causas políticas, económicas, sociales y regionales, así como los efectos ecológicos que se producen por estas causas. Además, los problemas de contaminación ambiente son fronterizos con la Republica de Colombia y afectan objetivamente los intereses de este Estado y es relevante conocer que de su solución depende el desarrollo subsiguiente de la humanidad y estos requieren de soluciones prácticas factibles y urgentes, por lo antes expuesto, es por ello que se conoció la conducta ambientalista de los docentes; se realizó bajo una investigación transaccional no experimental de tipo descriptiva y documental. Como consideraciones finales, se evidencia en las instituciones educativas donde el recurso humano desconoce el sentido de pertenencia al sistema socio cultural desde una visión compleja valores sociales que deben estar presentes para que a través de las acciones de desarrollo sostenible para las generaciones futuras. |
---|