Práctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón Bolívar
La congruencia entre una efectiva práctica pedagógica y la pertinencia de la didáctica de la lengua extranjera en el aula es indispensable para desarrollar la competencia comunicativa del inglés. Este proyecto analizó las prácticas pedagógicas de los docentes de inglés del Colegio Integrado Simón Bo...
- Autores:
-
Correa Blanco, Astrid Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8314
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8314
- Palabra clave:
- Docentes
Docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_0523d8cb6cfad797ed0243497abb08cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8314 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón Villamizar, Nydia Maríad5f5a19bd0098493224f013d4fca3f3cTorres Claro, Jaider0eb18f5242e2d3d4a8e5e4fc0b833f3f500Correa Blanco, Astrid Carolina8f9571df2537d4226f95742109076f0f-1Velandia Puerto, Omar EduardoBayona Sanabria, Magda Belén2024-06-13T20:47:20Z2024-06-13T20:47:20Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8314instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00111/2021La congruencia entre una efectiva práctica pedagógica y la pertinencia de la didáctica de la lengua extranjera en el aula es indispensable para desarrollar la competencia comunicativa del inglés. Este proyecto analizó las prácticas pedagógicas de los docentes de inglés del Colegio Integrado Simón Bolívar en Cúcuta, Norte de Santander, bajo el modelo de investigación acción, aplicando entrevista semiestructurada, grupos focales y lista de chequeo. De estos, se recogió información valiosa sobre la enseñanza, las estrategias y metodologías, los recursos y los modelos pedagógicos usados en el aula, así como también, el uso del inglés en la cotidianidad de los docentes licenciados y no licenciados en lengua extranjera. Los resultados de la investigación mostraron diferentes opiniones entre los docentes de inglés en cuanto a las estrategias o metodologías usadas en el aula. Por otro lado, los docentes que no son licenciados si sienten que les falta mejorar mucho ya que esa no es su área de conocimiento. Finalmente, se generó una propuesta pedagógica para mejorar los conocimientos de los estudiantes y a su vez mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes de la institución.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390587.pdfPráctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón BolívarTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesDocentesORIGINAL1390587.pdf1390587.pdfapplication/pdf215716https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8314/1/1390587.pdfafa1f8202214ef778023b3a4489c9aa4MD51open accessTEXT1390587.pdf.txt1390587.pdf.txtExtracted texttext/plain6788https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8314/2/1390587.pdf.txtbc773811a42aea25f50c808d575d94e8MD52open accessTHUMBNAIL1390587.pdf.jpg1390587.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14559https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8314/3/1390587.pdf.jpg61ce45a04716b7f504247d26a2d6af81MD53open accessufps/8314oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83142024-10-22 03:00:58.648An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón Bolívar |
title |
Práctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón Bolívar |
spellingShingle |
Práctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón Bolívar Docentes Docentes |
title_short |
Práctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón Bolívar |
title_full |
Práctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón Bolívar |
title_fullStr |
Práctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón Bolívar |
title_full_unstemmed |
Práctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón Bolívar |
title_sort |
Práctica pedagógica de los profesores de inglés en el colegio integrado Simón Bolívar |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa Blanco, Astrid Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincón Villamizar, Nydia María Torres Claro, Jaider |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Correa Blanco, Astrid Carolina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Velandia Puerto, Omar Eduardo Bayona Sanabria, Magda Belén |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Docentes Docentes |
topic |
Docentes Docentes |
description |
La congruencia entre una efectiva práctica pedagógica y la pertinencia de la didáctica de la lengua extranjera en el aula es indispensable para desarrollar la competencia comunicativa del inglés. Este proyecto analizó las prácticas pedagógicas de los docentes de inglés del Colegio Integrado Simón Bolívar en Cúcuta, Norte de Santander, bajo el modelo de investigación acción, aplicando entrevista semiestructurada, grupos focales y lista de chequeo. De estos, se recogió información valiosa sobre la enseñanza, las estrategias y metodologías, los recursos y los modelos pedagógicos usados en el aula, así como también, el uso del inglés en la cotidianidad de los docentes licenciados y no licenciados en lengua extranjera. Los resultados de la investigación mostraron diferentes opiniones entre los docentes de inglés en cuanto a las estrategias o metodologías usadas en el aula. Por otro lado, los docentes que no son licenciados si sienten que les falta mejorar mucho ya que esa no es su área de conocimiento. Finalmente, se generó una propuesta pedagógica para mejorar los conocimientos de los estudiantes y a su vez mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes de la institución. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8314 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00111/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8314 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00111/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390587.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8314/1/1390587.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8314/2/1390587.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8314/3/1390587.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afa1f8202214ef778023b3a4489c9aa4 bc773811a42aea25f50c808d575d94e8 61ce45a04716b7f504247d26a2d6af81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095049046097920 |