Análisis estratégico del mercado para el sector de las ópticas en la ciudad Cúcuta.

En este proyecto se realizó un estudio de mercado para determinar el comportamiento de los clientes actuales y potenciales, participación de mercado y análisis de la competencia, posteriormente se analizó la situación actual de las ópticas en el mercado de la ciudad, seguidamente se determina la seg...

Full description

Autores:
Rangel Quintero, Martha Lucia
Villamizar Parra, Andrea Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6092
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6092
Palabra clave:
Estudio de mercadeo
Plan estratégico
Análisis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En este proyecto se realizó un estudio de mercado para determinar el comportamiento de los clientes actuales y potenciales, participación de mercado y análisis de la competencia, posteriormente se analizó la situación actual de las ópticas en el mercado de la ciudad, seguidamente se determina la segmentación del mercado, para definir nuevos nichos de mercado, se formularon alternativas estratégicas que permitan proyectar el sector de las ópticas. Finalmente se elaboró el plan de acción con sus indicadores de gestión.