Estudiantes de pregrado frente a la educación mediada por TIC: Percepciones en contextos de pandemia
El objetivo de este artículo de investigación es analizar las percepciones de los estudiantes de pregrado en torno a la educación mediada por TIC en contexto de pandemia - Covid-19. Corresponde a un estudio cuantitativo no experimental-transeccional de nivel descriptivo enmarcado en el paradigma emp...
- Autores:
-
rueda vera, gerson
luna, henry
Avendaño Castro, William Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1430
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- Palabra clave:
- Educación
Pandemia
Percepciones
TIC
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El objetivo de este artículo de investigación es analizar las percepciones de los estudiantes de pregrado en torno a la educación mediada por TIC en contexto de pandemia - Covid-19. Corresponde a un estudio cuantitativo no experimental-transeccional de nivel descriptivo enmarcado en el paradigma empírico analítico. La muestra estuvo integrada por 594 estudiantes de pregrado de distintos programas de una universidad pública de la ciudad de Cúcuta en Colombia. Se empleó como instrumento de recolección de información un cuestionario tipo Likert con 30 preguntas divididas en cinco dimensiones: sociodemográfica, actitud y perspectiva frente a la educación virtual, prácticas pedagógicas de enseñanza, aprendizajes obtenidos, y medios y recursos para el aprendizaje. El análisis de los datos se hizo a través de estadística descriptiva. Los resultados muestran que la percepción en general de los estudiantes es positiva para todas las dimensiones, excepto para ‘actitud y perspectiva a la educación virtual’. También se debe resaltar que cerca de la mitad de los participantes ha tomado la decisión de suspender sus estudios por diferentes motivos, pero todos conectados con el impacto de la pandemia. |
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Se empleó como instrumento de recolección de información un cuestionario tipo Likert con 30 preguntas divididas en cinco dimensiones: sociodemográfica, actitud y perspectiva frente a la educación virtual, prácticas pedagógicas de enseñanza, aprendizajes obtenidos, y medios y recursos para el aprendizaje. El análisis de los datos se hizo a través de estadística descriptiva. Los resultados muestran que la percepción en general de los estudiantes es positiva para todas las dimensiones, excepto para ‘actitud y perspectiva a la educación virtual’. También se debe resaltar que cerca de la mitad de los participantes ha tomado la decisión de suspender sus estudios por diferentes motivos, pero todos conectados con el impacto de la pandemia.19 Páginasapplication/pdfspaRevista Boletín RedipeBogotá, ColombiaPublicación Artículo En El Boletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2021 vol:10 fasc: 8 págs: 321 - 339, DOI:10.36260/rbr.v10i8.1408Vol. 10 No. 8 (2021)3398 (2021)32110G. . Rueda Vera, H. O. . Luna Pereira, y W. R. Avendaño Castro, «Estudiantes de pregrado frente a la educación mediada por TIC: Percepciones en contextos de pandemia», bol.redipe, vol. 10, n.º 8, pp. 321–339, ago. 2021.Revista Boletín RedipeEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1408Estudiantes de pregrado frente a la educación mediada por TIC: Percepciones en contextos de pandemiaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EducaciónPandemiaPercepcionesTICAmadasun, S. (2020). Social work and COVID-19 pandemic: An action call. 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Science, 369(6502): 413-422.ORIGINALEstudiantes de pregrado frente a la educación mediada por TIC Percepciones en contextos de pandemia..pdfEstudiantes de pregrado frente a la educación mediada por TIC Percepciones en contextos de pandemia..pdfapplication/pdf523702https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1430/1/Estudiantes%20de%20pregrado%20frente%20a%20la%20educaci%c3%b3n%20mediada%20por%20TIC%20Percepciones%20en%20contextos%20de%20pandemia..pdf88a60a2f62e76b45a55272e11844f40eMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1430/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTEstudiantes de pregrado frente a la educación mediada por TIC Percepciones en contextos de pandemia..pdf.txtEstudiantes de pregrado frente a la educación mediada por TIC Percepciones en contextos de pandemia..pdf.txtExtracted 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