Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
El blog como estructura pedagógica lleva implícita elementos únicos que en su metodología interactiva y didáctica y dada su afinidad de despertar interés y atracción por los elementos multimedia, este trabajo de maestría tiene como objeto central establecer si existe una incidencia de las TIC mediad...
- Autores:
-
Fuentes Fuentes, Hender Humberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8814
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8814
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Ciencias naturales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_03cfb6e770ac4e377ae41167ddd9ea40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8814 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mora Garnica, Gerardo Augusto813dae73f8dd313511dc0bc9946d413dPedraza Rincón, Luz Elena85dce6ab77d2451a99023c5d60244c3c500Fuentes Fuentes, Hender Humbertod56f5763cf745407ca3a269826326301-1Pabón Galán, Carlos AntonioVillamizar Jaimes, Daniel2024-06-13T20:48:38Z2024-06-13T20:48:38Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8814instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00239/2022El blog como estructura pedagógica lleva implícita elementos únicos que en su metodología interactiva y didáctica y dada su afinidad de despertar interés y atracción por los elementos multimedia, este trabajo de maestría tiene como objeto central establecer si existe una incidencia de las TIC mediado a través de un blog, como estrategia de amaestramiento frente a las competencias y a los componentes propios del área distinguida por las ciencias naturales del grado octavo. Se pretende dar un soporte teórico y didáctico para validar el uso del blog para brindar otra atmósfera dinámica y dócil, la cual despierte las competencias argumentativas del aprendizaje de propio de las Ciencias Naturales. Se llego a la conclusión de que Tras la aplicación de estas acciones en los estudiantes de octavo grado del colegio Monseñor Díaz Plata, se encontró que el blog académico alcanzó un porcentaje de comprensión del 69%. Esto se debe a que, en la actividad de diagnóstico de cada uno de estos componentes, se presentaron los siguientes porcentajes de entendimiento frente a los recursos que tenía cada momento aplicado: 78% la primera actividad, 72% la segunda actividad, 62% la tercera actividad, 71% la cuarta, 61% la quinta y 72% la quinta.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390736.pdfEstrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El TarraTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias pedagógicasCiencias naturalesORIGINAL1390736.pdf1390736.pdfapplication/pdf375643https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/1/1390736.pdf5cfd4b7db77aa9f1d15a09327581bcb5MD51open accessTEXT1390736.pdf.txt1390736.pdf.txtExtracted texttext/plain5980https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/2/1390736.pdf.txtfe8ecb22a361ea68bb87b6c4cb3e0855MD52open accessTHUMBNAIL1390736.pdf.jpg1390736.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16175https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/3/1390736.pdf.jpg072eafff95a9761ae77212fd35b9bee9MD53open accessufps/8814oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88142024-10-17 03:03:53.589An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra |
title |
Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra |
spellingShingle |
Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra Estrategias pedagógicas Ciencias naturales |
title_short |
Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra |
title_full |
Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra |
title_fullStr |
Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra |
title_full_unstemmed |
Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra |
title_sort |
Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra |
dc.creator.fl_str_mv |
Fuentes Fuentes, Hender Humberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mora Garnica, Gerardo Augusto Pedraza Rincón, Luz Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fuentes Fuentes, Hender Humberto |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Pabón Galán, Carlos Antonio Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas Ciencias naturales |
topic |
Estrategias pedagógicas Ciencias naturales |
description |
El blog como estructura pedagógica lleva implícita elementos únicos que en su metodología interactiva y didáctica y dada su afinidad de despertar interés y atracción por los elementos multimedia, este trabajo de maestría tiene como objeto central establecer si existe una incidencia de las TIC mediado a través de un blog, como estrategia de amaestramiento frente a las competencias y a los componentes propios del área distinguida por las ciencias naturales del grado octavo. Se pretende dar un soporte teórico y didáctico para validar el uso del blog para brindar otra atmósfera dinámica y dócil, la cual despierte las competencias argumentativas del aprendizaje de propio de las Ciencias Naturales. Se llego a la conclusión de que Tras la aplicación de estas acciones en los estudiantes de octavo grado del colegio Monseñor Díaz Plata, se encontró que el blog académico alcanzó un porcentaje de comprensión del 69%. Esto se debe a que, en la actividad de diagnóstico de cada uno de estos componentes, se presentaron los siguientes porcentajes de entendimiento frente a los recursos que tenía cada momento aplicado: 78% la primera actividad, 72% la segunda actividad, 62% la tercera actividad, 71% la cuarta, 61% la quinta y 72% la quinta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8814 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00239/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8814 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00239/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390736.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/1/1390736.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/2/1390736.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/3/1390736.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cfd4b7db77aa9f1d15a09327581bcb5 fe8ecb22a361ea68bb87b6c4cb3e0855 072eafff95a9761ae77212fd35b9bee9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095075717677056 |