Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra

El blog como estructura pedagógica lleva implícita elementos únicos que en su metodología interactiva y didáctica y dada su afinidad de despertar interés y atracción por los elementos multimedia, este trabajo de maestría tiene como objeto central establecer si existe una incidencia de las TIC mediad...

Full description

Autores:
Fuentes Fuentes, Hender Humberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8814
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8814
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Ciencias naturales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_03cfb6e770ac4e377ae41167ddd9ea40
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8814
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mora Garnica, Gerardo Augusto813dae73f8dd313511dc0bc9946d413dPedraza Rincón, Luz Elena85dce6ab77d2451a99023c5d60244c3c500Fuentes Fuentes, Hender Humbertod56f5763cf745407ca3a269826326301-1Pabón Galán, Carlos AntonioVillamizar Jaimes, Daniel2024-06-13T20:48:38Z2024-06-13T20:48:38Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8814instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00239/2022El blog como estructura pedagógica lleva implícita elementos únicos que en su metodología interactiva y didáctica y dada su afinidad de despertar interés y atracción por los elementos multimedia, este trabajo de maestría tiene como objeto central establecer si existe una incidencia de las TIC mediado a través de un blog, como estrategia de amaestramiento frente a las competencias y a los componentes propios del área distinguida por las ciencias naturales del grado octavo. Se pretende dar un soporte teórico y didáctico para validar el uso del blog para brindar otra atmósfera dinámica y dócil, la cual despierte las competencias argumentativas del aprendizaje de propio de las Ciencias Naturales. Se llego a la conclusión de que Tras la aplicación de estas acciones en los estudiantes de octavo grado del colegio Monseñor Díaz Plata, se encontró que el blog académico alcanzó un porcentaje de comprensión del 69%. Esto se debe a que, en la actividad de diagnóstico de cada uno de estos componentes, se presentaron los siguientes porcentajes de entendimiento frente a los recursos que tenía cada momento aplicado: 78% la primera actividad, 72% la segunda actividad, 62% la tercera actividad, 71% la cuarta, 61% la quinta y 72% la quinta.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390736.pdfEstrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El TarraTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias pedagógicasCiencias naturalesORIGINAL1390736.pdf1390736.pdfapplication/pdf375643https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/1/1390736.pdf5cfd4b7db77aa9f1d15a09327581bcb5MD51open accessTEXT1390736.pdf.txt1390736.pdf.txtExtracted texttext/plain5980https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/2/1390736.pdf.txtfe8ecb22a361ea68bb87b6c4cb3e0855MD52open accessTHUMBNAIL1390736.pdf.jpg1390736.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16175https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/3/1390736.pdf.jpg072eafff95a9761ae77212fd35b9bee9MD53open accessufps/8814oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88142024-10-17 03:03:53.589An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
title Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
spellingShingle Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
Estrategias pedagógicas
Ciencias naturales
title_short Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
title_full Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
title_fullStr Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
title_full_unstemmed Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
title_sort Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
dc.creator.fl_str_mv Fuentes Fuentes, Hender Humberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mora Garnica, Gerardo Augusto
Pedraza Rincón, Luz Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fuentes Fuentes, Hender Humberto
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Pabón Galán, Carlos Antonio
Villamizar Jaimes, Daniel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias pedagógicas
Ciencias naturales
topic Estrategias pedagógicas
Ciencias naturales
description El blog como estructura pedagógica lleva implícita elementos únicos que en su metodología interactiva y didáctica y dada su afinidad de despertar interés y atracción por los elementos multimedia, este trabajo de maestría tiene como objeto central establecer si existe una incidencia de las TIC mediado a través de un blog, como estrategia de amaestramiento frente a las competencias y a los componentes propios del área distinguida por las ciencias naturales del grado octavo. Se pretende dar un soporte teórico y didáctico para validar el uso del blog para brindar otra atmósfera dinámica y dócil, la cual despierte las competencias argumentativas del aprendizaje de propio de las Ciencias Naturales. Se llego a la conclusión de que Tras la aplicación de estas acciones en los estudiantes de octavo grado del colegio Monseñor Díaz Plata, se encontró que el blog académico alcanzó un porcentaje de comprensión del 69%. Esto se debe a que, en la actividad de diagnóstico de cada uno de estos componentes, se presentaron los siguientes porcentajes de entendimiento frente a los recursos que tenía cada momento aplicado: 78% la primera actividad, 72% la segunda actividad, 62% la tercera actividad, 71% la cuarta, 61% la quinta y 72% la quinta.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8814
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00239/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8814
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00239/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.none.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390736.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/1/1390736.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/2/1390736.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8814/3/1390736.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cfd4b7db77aa9f1d15a09327581bcb5
fe8ecb22a361ea68bb87b6c4cb3e0855
072eafff95a9761ae77212fd35b9bee9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095075717677056