Interpretar la obra de Eduardo Ramírez Villamizar: configuraciones geométricas bi y tridimensionales

La investigación tiene por objetivo Generar un proceso de enseñanza – aprendizaje a partir de la interacción grupal entre docentes y estudiantes de arquitectura de la Universidad de Pamplona para el estudio de los atributos conceptuales, geométricos y tecnológicos de la obra del maestro Eduardo Ramí...

Full description

Autores:
Vergel Ortega, Mawency
Mena Uscategui, Fabián Alfredo
Mariño Díaz, Javier Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6485
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6485
https://doi.org/10.36260/rbr.v10i12.1596
Palabra clave:
Abstracción Geométrica
Proporción
descomposición Geométrica
configuración espacial
fenomenología
experiencia sensorial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Description
Summary:La investigación tiene por objetivo Generar un proceso de enseñanza – aprendizaje a partir de la interacción grupal entre docentes y estudiantes de arquitectura de la Universidad de Pamplona para el estudio de los atributos conceptuales, geométricos y tecnológicos de la obra del maestro Eduardo Ramírez Villamizar hacia la realización de reinterpretaciones creativas a través de perspectivas sensibles de autores teóricos contemporáneos. Para ello se realiza un análisis de los atributos sensibles, geométricos y tecnológicos de la obra del maestro Eduardo Ramírez Villamizar en jornadas de socialización de trabajo, dialogo y autocritica. Resultado muestra que las experimentaciones, permiten potenciar la creatividad e innovación en los jóvenes.