Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos)
El proyecto analiza las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del área de ciencias naturales, en la enseñanza del concepto evolución, en cinco instituciones educativas públicas de básica secundaria del municipio de san José de Cúcuta. Se utiliza una investigación de enfoque cualitativ...
- Autores:
-
Cuevas Rodríguez, Yurgen Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4886
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4886
- Palabra clave:
- Docentes
Ciencias naturales
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_0333bb191f3c575ef22eb701a6a70576 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4886 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bacca Carvajalino, Aramis4537a171ace4728d400b60135b3d4440300Cuevas Rodríguez, Yurgen Andrés7a667dbec3f679172ba0c08d5b3b21313002021-12-10T19:15:15Z2021-12-10T19:15:15Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4886111529instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00126/2016El proyecto analiza las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del área de ciencias naturales, en la enseñanza del concepto evolución, en cinco instituciones educativas públicas de básica secundaria del municipio de san José de Cúcuta. Se utiliza una investigación de enfoque cualitativo con método microetnográfico para hacer un análisis sobre el significado del quehacer docente. En los resultados se reconoce la manera como el docente asume la enseñanza de las ciencias naturales desde la apuesta formativa nacional en ciencias naturales y la escuela. Igualmente, se presenta la visión sobre el concepto evolución que poseen los maestros de las instituciones educativas objeto de investigación. Por último, se reconocen las prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales que enseñan el concepto evolución en las instituciones educativas investigadas.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf111 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390191.pdfPrácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesCiencias naturalesEnseñanzaORIGINAL1390191.pdfapplication/pdf340711http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4886/1/1390191.pdf7d18ea4d6635e4b4777490be19c4396dMD51open accessTEXT1390191.pdf.txt1390191.pdf.txtExtracted texttext/plain4663http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4886/2/1390191.pdf.txtb8169e11200a6b1c7a117ff4a612f80cMD52open accessTHUMBNAIL1390191.pdf.jpg1390191.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15433http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4886/3/1390191.pdf.jpg42ff34155b6bc9820b4ae166a99553caMD53open accessufps/4886oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48862021-12-11 03:57:21.696An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos) |
title |
Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos) |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos) Docentes Ciencias naturales Enseñanza |
title_short |
Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos) |
title_full |
Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos) |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos) |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos) |
title_sort |
Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos) |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuevas Rodríguez, Yurgen Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bacca Carvajalino, Aramis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuevas Rodríguez, Yurgen Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Docentes Ciencias naturales Enseñanza |
topic |
Docentes Ciencias naturales Enseñanza |
description |
El proyecto analiza las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del área de ciencias naturales, en la enseñanza del concepto evolución, en cinco instituciones educativas públicas de básica secundaria del municipio de san José de Cúcuta. Se utiliza una investigación de enfoque cualitativo con método microetnográfico para hacer un análisis sobre el significado del quehacer docente. En los resultados se reconoce la manera como el docente asume la enseñanza de las ciencias naturales desde la apuesta formativa nacional en ciencias naturales y la escuela. Igualmente, se presenta la visión sobre el concepto evolución que poseen los maestros de las instituciones educativas objeto de investigación. Por último, se reconocen las prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales que enseñan el concepto evolución en las instituciones educativas investigadas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:15:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:15:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4886 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111529 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00126/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4886 |
identifier_str_mv |
111529 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00126/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
111 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390191.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4886/1/1390191.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4886/2/1390191.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4886/3/1390191.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d18ea4d6635e4b4777490be19c4396d b8169e11200a6b1c7a117ff4a612f80c 42ff34155b6bc9820b4ae166a99553ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095119787229184 |