Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo

El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. Desde esa premisa, esta investigación surge con el objetivo de analizar la influencia de la práctica pedagógica sobre las relaciones psicoafectivas de los est...

Full description

Autores:
Palencia Espinel, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8386
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8386
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_02fc39f0e360ecf8a463b2de24334de3
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8386
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palencia Espinel, Sandra Milenafe842f2feab2785bbc9b48cf706a3bf5-12024-06-13T20:47:28Z2024-06-13T20:47:28Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8386instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00182/2021El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. Desde esa premisa, esta investigación surge con el objetivo de analizar la influencia de la práctica pedagógica sobre las relaciones psicoafectivas de los estudiantes grado 9no de la Institución Educativa Filo el Gringo, ubicada en el municipio El Tarra, Departamento Norte de Santander, Colombia. El estudio se desarrolló desde el enfoque cualitativo para lo cual se utilizó el método fenomenológico y se tomaron como informantes claves a los docentes, estudiantes y padres de familia del grado 9no, a quienes se les aplicaron las técnicas de entrevistas, encuestas y observación participante, para recopilar información se aplicaron los instrumentos de guion de entrevistas, cuestionario y registro de notas de campo, los cuales fueron sometido a validación de expertos.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390689.pdfInfluencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el GringoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaEnseñanzaAprendizajeufps/8386oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83862024-06-13 15:49:42.526An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo
title Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo
spellingShingle Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo
Enseñanza
Aprendizaje
title_short Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo
title_full Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo
title_fullStr Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo
title_full_unstemmed Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo
title_sort Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo
dc.creator.fl_str_mv Palencia Espinel, Sandra Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palencia Espinel, Sandra Milena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza
Aprendizaje
topic Enseñanza
Aprendizaje
description El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. Desde esa premisa, esta investigación surge con el objetivo de analizar la influencia de la práctica pedagógica sobre las relaciones psicoafectivas de los estudiantes grado 9no de la Institución Educativa Filo el Gringo, ubicada en el municipio El Tarra, Departamento Norte de Santander, Colombia. El estudio se desarrolló desde el enfoque cualitativo para lo cual se utilizó el método fenomenológico y se tomaron como informantes claves a los docentes, estudiantes y padres de familia del grado 9no, a quienes se les aplicaron las técnicas de entrevistas, encuestas y observación participante, para recopilar información se aplicaron los instrumentos de guion de entrevistas, cuestionario y registro de notas de campo, los cuales fueron sometido a validación de expertos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8386
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00182/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8386
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00182/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390689.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859653196087296