Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo
El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. Desde esa premisa, esta investigación surge con el objetivo de analizar la influencia de la práctica pedagógica sobre las relaciones psicoafectivas de los est...
- Autores:
-
Palencia Espinel, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8386
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8386
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_02fc39f0e360ecf8a463b2de24334de3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8386 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palencia Espinel, Sandra Milenafe842f2feab2785bbc9b48cf706a3bf5-12024-06-13T20:47:28Z2024-06-13T20:47:28Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8386instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00182/2021El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. Desde esa premisa, esta investigación surge con el objetivo de analizar la influencia de la práctica pedagógica sobre las relaciones psicoafectivas de los estudiantes grado 9no de la Institución Educativa Filo el Gringo, ubicada en el municipio El Tarra, Departamento Norte de Santander, Colombia. El estudio se desarrolló desde el enfoque cualitativo para lo cual se utilizó el método fenomenológico y se tomaron como informantes claves a los docentes, estudiantes y padres de familia del grado 9no, a quienes se les aplicaron las técnicas de entrevistas, encuestas y observación participante, para recopilar información se aplicaron los instrumentos de guion de entrevistas, cuestionario y registro de notas de campo, los cuales fueron sometido a validación de expertos.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390689.pdfInfluencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el GringoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaEnseñanzaAprendizajeufps/8386oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83862024-06-13 15:49:42.526An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo |
title |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo |
spellingShingle |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo |
title_full |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo |
title_fullStr |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo |
title_full_unstemmed |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo |
title_sort |
Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo |
dc.creator.fl_str_mv |
Palencia Espinel, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Palencia Espinel, Sandra Milena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Enseñanza Aprendizaje |
description |
El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. Desde esa premisa, esta investigación surge con el objetivo de analizar la influencia de la práctica pedagógica sobre las relaciones psicoafectivas de los estudiantes grado 9no de la Institución Educativa Filo el Gringo, ubicada en el municipio El Tarra, Departamento Norte de Santander, Colombia. El estudio se desarrolló desde el enfoque cualitativo para lo cual se utilizó el método fenomenológico y se tomaron como informantes claves a los docentes, estudiantes y padres de familia del grado 9no, a quienes se les aplicaron las técnicas de entrevistas, encuestas y observación participante, para recopilar información se aplicaron los instrumentos de guion de entrevistas, cuestionario y registro de notas de campo, los cuales fueron sometido a validación de expertos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8386 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00182/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8386 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00182/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390689.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859653196087296 |