Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoafectivas de los estudiantes del grado noveno en la institución educativa Filo el Gringo

El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. Desde esa premisa, esta investigación surge con el objetivo de analizar la influencia de la práctica pedagógica sobre las relaciones psicoafectivas de los est...

Full description

Autores:
Palencia Espinel, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8386
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8386
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. Desde esa premisa, esta investigación surge con el objetivo de analizar la influencia de la práctica pedagógica sobre las relaciones psicoafectivas de los estudiantes grado 9no de la Institución Educativa Filo el Gringo, ubicada en el municipio El Tarra, Departamento Norte de Santander, Colombia. El estudio se desarrolló desde el enfoque cualitativo para lo cual se utilizó el método fenomenológico y se tomaron como informantes claves a los docentes, estudiantes y padres de familia del grado 9no, a quienes se les aplicaron las técnicas de entrevistas, encuestas y observación participante, para recopilar información se aplicaron los instrumentos de guion de entrevistas, cuestionario y registro de notas de campo, los cuales fueron sometido a validación de expertos.