El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
Este proyecto fortaleció el aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas con el diseño y aplicación de una herramienta apoyada en las TIC “Blog” como recurso pedagógico didáctico; en forma dinámica, lúdica e interactiva para ser utilizada en la IE con el propósito de incrementar el i...
- Autores:
-
Niño Rojas, Ligia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3094
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3094
- Palabra clave:
- Enseñanza de matematicas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Métodos de estudio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_02e90b646ab670a23ba76b8f22a1d242 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3094 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Pico, Claudia Patricia426ee8985411aef3c4065e9dd18e08cd300Niño Rojas, Ligia167dc2f9cf4913194cb0f1283b61cc203002021-12-10T17:12:45Z2021-12-10T17:12:45Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3094116809instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00100/2018Este proyecto fortaleció el aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas con el diseño y aplicación de una herramienta apoyada en las TIC “Blog” como recurso pedagógico didáctico; en forma dinámica, lúdica e interactiva para ser utilizada en la IE con el propósito de incrementar el interés, participación y aprendizaje significativo; de igual modo favorece el desarrollo de habilidades cognitivas, tecnologías y valores en cada uno de los estudiantes del grado sexto del Colegio Fray Nepomuceno Ramos de Rionegro. Los resultados obtenidos permitieron corroborar la necesidad de incorporar las TIC en el proceso educativo que proporciona un ambiente de aprendizaje innovador e interactivo que facilita la interpretación y comprensión del entorno, haciendo del aprendizaje de las matemáticas una aventura por descubrir, vivenciar y compartir.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf165 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710059.pdfEl blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de RionegroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEnseñanza de matematicasTIC (Tecnologías de información y comunicación)Métodos de estudioORIGINAL710059.pdfapplication/pdf251035http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/1/710059.pdfa10575d0462ed69e386a0ca433ec1b70MD51open accessTEXT710059.pdf.txt710059.pdf.txtExtracted texttext/plain4910http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/2/710059.pdf.txta5d4c39d77ad922e52375bfa3853ca65MD52open accessTHUMBNAIL710059.pdf.jpg710059.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16201http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/3/710059.pdf.jpg63b825618ba635adf9f20f305527d29eMD53open accessufps/3094oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30942021-12-12 03:07:30.35An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro |
title |
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro |
spellingShingle |
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro Enseñanza de matematicas TIC (Tecnologías de información y comunicación) Métodos de estudio |
title_short |
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro |
title_full |
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro |
title_fullStr |
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro |
title_full_unstemmed |
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro |
title_sort |
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro |
dc.creator.fl_str_mv |
Niño Rojas, Ligia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moreno Pico, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Niño Rojas, Ligia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de matematicas TIC (Tecnologías de información y comunicación) Métodos de estudio |
topic |
Enseñanza de matematicas TIC (Tecnologías de información y comunicación) Métodos de estudio |
description |
Este proyecto fortaleció el aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas con el diseño y aplicación de una herramienta apoyada en las TIC “Blog” como recurso pedagógico didáctico; en forma dinámica, lúdica e interactiva para ser utilizada en la IE con el propósito de incrementar el interés, participación y aprendizaje significativo; de igual modo favorece el desarrollo de habilidades cognitivas, tecnologías y valores en cada uno de los estudiantes del grado sexto del Colegio Fray Nepomuceno Ramos de Rionegro. Los resultados obtenidos permitieron corroborar la necesidad de incorporar las TIC en el proceso educativo que proporciona un ambiente de aprendizaje innovador e interactivo que facilita la interpretación y comprensión del entorno, haciendo del aprendizaje de las matemáticas una aventura por descubrir, vivenciar y compartir. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:12:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:12:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3094 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116809 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM 00100/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3094 |
identifier_str_mv |
116809 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM 00100/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
165 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710059.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/1/710059.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/2/710059.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/3/710059.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a10575d0462ed69e386a0ca433ec1b70 a5d4c39d77ad922e52375bfa3853ca65 63b825618ba635adf9f20f305527d29e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095127499505664 |