El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro

Este proyecto fortaleció el aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas con el diseño y aplicación de una herramienta apoyada en las TIC “Blog” como recurso pedagógico didáctico; en forma dinámica, lúdica e interactiva para ser utilizada en la IE con el propósito de incrementar el i...

Full description

Autores:
Niño Rojas, Ligia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3094
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3094
Palabra clave:
Enseñanza de matematicas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Métodos de estudio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_02e90b646ab670a23ba76b8f22a1d242
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3094
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Pico, Claudia Patricia426ee8985411aef3c4065e9dd18e08cd300Niño Rojas, Ligia167dc2f9cf4913194cb0f1283b61cc203002021-12-10T17:12:45Z2021-12-10T17:12:45Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3094116809instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00100/2018Este proyecto fortaleció el aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas con el diseño y aplicación de una herramienta apoyada en las TIC “Blog” como recurso pedagógico didáctico; en forma dinámica, lúdica e interactiva para ser utilizada en la IE con el propósito de incrementar el interés, participación y aprendizaje significativo; de igual modo favorece el desarrollo de habilidades cognitivas, tecnologías y valores en cada uno de los estudiantes del grado sexto del Colegio Fray Nepomuceno Ramos de Rionegro. Los resultados obtenidos permitieron corroborar la necesidad de incorporar las TIC en el proceso educativo que proporciona un ambiente de aprendizaje innovador e interactivo que facilita la interpretación y comprensión del entorno, haciendo del aprendizaje de las matemáticas una aventura por descubrir, vivenciar y compartir.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf165 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710059.pdfEl blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de RionegroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEnseñanza de matematicasTIC (Tecnologías de información y comunicación)Métodos de estudioORIGINAL710059.pdfapplication/pdf251035http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/1/710059.pdfa10575d0462ed69e386a0ca433ec1b70MD51open accessTEXT710059.pdf.txt710059.pdf.txtExtracted texttext/plain4910http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/2/710059.pdf.txta5d4c39d77ad922e52375bfa3853ca65MD52open accessTHUMBNAIL710059.pdf.jpg710059.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16201http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/3/710059.pdf.jpg63b825618ba635adf9f20f305527d29eMD53open accessufps/3094oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30942021-12-12 03:07:30.35An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
title El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
spellingShingle El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
Enseñanza de matematicas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Métodos de estudio
title_short El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
title_full El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
title_fullStr El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
title_full_unstemmed El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
title_sort El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
dc.creator.fl_str_mv Niño Rojas, Ligia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moreno Pico, Claudia Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Niño Rojas, Ligia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza de matematicas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Métodos de estudio
topic Enseñanza de matematicas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Métodos de estudio
description Este proyecto fortaleció el aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas con el diseño y aplicación de una herramienta apoyada en las TIC “Blog” como recurso pedagógico didáctico; en forma dinámica, lúdica e interactiva para ser utilizada en la IE con el propósito de incrementar el interés, participación y aprendizaje significativo; de igual modo favorece el desarrollo de habilidades cognitivas, tecnologías y valores en cada uno de los estudiantes del grado sexto del Colegio Fray Nepomuceno Ramos de Rionegro. Los resultados obtenidos permitieron corroborar la necesidad de incorporar las TIC en el proceso educativo que proporciona un ambiente de aprendizaje innovador e interactivo que facilita la interpretación y comprensión del entorno, haciendo del aprendizaje de las matemáticas una aventura por descubrir, vivenciar y compartir.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:12:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:12:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3094
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 116809
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLM 00100/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3094
identifier_str_mv 116809
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLM 00100/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 165 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710059.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/1/710059.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/2/710059.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3094/3/710059.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a10575d0462ed69e386a0ca433ec1b70
a5d4c39d77ad922e52375bfa3853ca65
63b825618ba635adf9f20f305527d29e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095127499505664