Estrategias como propuesta para el uso de las redes sociales en los estudiantes del grado noveno de la institución educativa General Santander del municipio de Villa del Rosario

Este proyecto de investigación se centra en estrategias como propuesta para el uso de las redes sociales en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa General Santander del municipio de Villa del rosario, tomando un enfoque de investigación cualitativa que se construye a partir de...

Full description

Autores:
Leal Sánchez, Derlis Sirley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8232
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8232
Palabra clave:
Estrategias
Redes sociales
Diagnostico
Identificación
Socialización
Estrategía Educativa
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto de investigación se centra en estrategias como propuesta para el uso de las redes sociales en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa General Santander del municipio de Villa del rosario, tomando un enfoque de investigación cualitativa que se construye a partir de las siguientes actividades desarrolladas: se elaboró un diagnóstico sobre el uso de las redes como los conceptos, definiciones, sus usos, tiempo, ventajas y desventajas; se realizó unas encuestas virtuales para identificar las diferentes redes que usan, se realizó una socialización con los padres de familia y la docente del área, para informar acerca de estas redes sociales y la incidencia que tienen en el ámbito académico y personal de sus hijos, además de las posibles consecuencias que conlleva los usos inadecuados de estas.