Perspectivas del desarrollo social desde el Instituto Técnico Mercedes Abrego sede La Fortaleza.

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo reconocer las perspectivas de desarrollo social en el Instituto Técnico Mercedes Abrego sede la Fortaleza, mediante una metodología desde un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico. La población escogida fueron el personal docente del el...

Full description

Autores:
Ochoa Serrano, Laura Fernanda
Garay Arévalo, Edward
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8879
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8879
Palabra clave:
Desarrollo
Sociedad
Educación
Perspectiva
Oportunidades
Perspectivas
Educación
Sociedad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo reconocer las perspectivas de desarrollo social en el Instituto Técnico Mercedes Abrego sede la Fortaleza, mediante una metodología desde un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico. La población escogida fueron el personal docente del el Instituto Técnico Mercedes Abrego y la muestra fueron 3 docentes de la sede, la fortaleza; respecto a los instrumentos aplicados, estos fueron la entrevista semiestructurada, la ficha de observación y la revisión documental. Los resultados demostraron que, las perspectivas de desarrollo social de en el Instituto Técnico Mercedes Abrego sede la Fortaleza, están basadas en el desarrollo humano, que asocia el desarrollo con lograr en el individuo el fortalecimiento y desarrollo de sus capacidades a través de la educación, parar lograr que mediante el ejercicio de esta tengan acceso a nuevas oportunidades, siendo el quehacer del Trabajo Social, vital en el proceso educativo y en el desarrollo social, puesto que apoya y promueve el cambio social, desde sus acciones fomentando una educación de calidad y promoviendo competencias teóricas y prácticas, que pueden implementarse al servicio de la comunidad y ayudar a que la sociedad crezca y mejore sus recursos.