Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020

La investigación tiene como propósito validar el modelo de quíntuple hélice identificando ejes estratégicos como factores que influyen la formación de los estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta-Colombia, de acuerdo a su perfil, percepciones y necesidades; para este estudio...

Full description

Autores:
Vergel Ortega, Mawency
Vega Angarita, Olga Marina
Bustos Urbano, Víctor Jhoel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1104
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1104
https://doi.org/10.36260/rbr.v9i9.1066
Palabra clave:
Educación superior
programas
sesiones remotas
perfiles
higher education
undergraduate
academics
virtuality
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Description
Summary:La investigación tiene como propósito validar el modelo de quíntuple hélice identificando ejes estratégicos como factores que influyen la formación de los estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta-Colombia, de acuerdo a su perfil, percepciones y necesidades; para este estudio se realizó una encuesta en la población total de estudiantes matriculados en I-2020, así como egresados, empresarios externos. La metodología estudio descriptivo, de análisis de contenido. Resultado: En el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid surgen tres categorías emergentes considerados como ejes estratégicos: generación de cadena de valor, saber y generación de conocimiento; Identidad y Universidad circular para la comunidad, moderna e inteligente; con subejes Universidad con gestión de calidad en la formación, universidad con gestiòn investigadora, productiva e innovadora, universidad sustentable, resiliente con equidad y hábitat de calidad, universidad multicultural con gestiòn para la convivencia, protección del ser humano, la paz, el deporte y bienestar; con gestiòn en redes, disruptiva, competitiva e internacional; categorías fenomenológicas presentes son equidad, sostenibilidad, global, integrada e inclusiva.