Incidencia del sars covid 19 y análisis estadístico de la accidentalidad vial en los municipios que conforman el área metropolitana de San José de Cúcuta, departamento Norte de Santander

Los datos sobre velocidades más altas durante el confinamiento revelaron algunos factores de comportamiento: los conductores que vieron menos vehículos en la carretera percibieron un menor riesgo o asumieron que las reglas se aplicaron de forma laxa durante el confinamiento. Si esto es Io que sugier...

Full description

Autores:
Bermúdez Carrillo, Alvaro Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6813
Palabra clave:
Covid-19
Accidente
COVID 19
Tránsito
Vehículo
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
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description Los datos sobre velocidades más altas durante el confinamiento revelaron algunos factores de comportamiento: los conductores que vieron menos vehículos en la carretera percibieron un menor riesgo o asumieron que las reglas se aplicaron de forma laxa durante el confinamiento. Si esto es Io que sugieren los datos, significa que las futuras campañas deberían centrarse en promover cambios de comportamiento positivos destinados a desarrollar el hábito de los conductores de no acelerar, incluso cuando creen que tienen la oportunidad de hacerlo. Al mismo tiempo, la aplicación podría expandir el uso de tecnología automatizada , como más cámaras de velocidad y más información pública sobre su uso (sin revelar ubicaciones precisa). Un mayor conocimiento sobre la supervisión automatizada y las multas por exceso de velocidad podría convencer a los conductores de bajar las velocidades de desplazamiento.
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Al mismo tiempo, la aplicación podría expandir el uso de tecnología automatizada , como más cámaras de velocidad y más información pública sobre su uso (sin revelar ubicaciones precisa). Un mayor conocimiento sobre la supervisión automatizada y las multas por exceso de velocidad podría convencer a los conductores de bajar las velocidades de desplazamiento.Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Descripción del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo General. 1.4.2 Objetivos Específicos. 1.5 Delimitaciones 1.5.1 Delimitación espacial. 1.5.2 Delimitación temporal. 1.5.3 Delimitación conceptual. 1.6 Justificación 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes del Estudio 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 2.1.3 Antecedentes a Nivel Local. 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Legal 10 12 12 12 13 14 14 14 14 14 16 16 16 18 18 18 18 19 20 28 36 3. Metodología 40 3.1 Tipo De Estudio 3.2 Población y Muestra 3.3 Técnica de Recolección de Datos 3.4 Técnica Análisis de Datos 4. Análisis Estadístico 4.1 Estadísticas de accidentalidad Cúcuta 4.2 Estadísticas de accidentalidad El Zulia 4.3 Estadísticas de accidentalidad Los Patios 4.4 Estadísticas de accidentalidad San Cayetano 4.5 Estadísticas de accidentalidad Villa del Rosario 5. Generalidades de los de Accidentes Tránsito 5.1 Conceptos de Accidente de Tránsito 5.2 Enfoques Teóricos que estudian los Accidentes de Tránsito 5.3 Tipos de Accidentes de Tránsito 5.4 Causas de los Accidentes de Tránsito 5.5 Accidentalidad y Factores Humanos 5.6 Elementos que intervienen en la ocurrencia de un Accidente 5.7 Accidentalidad, Estrés, Ansiedad y Depresión en adultos 5.8 Impacto Psicológico en la Población Adulta durante la Pandemia del Covid-19 Conclusiones Recomendaciones Referencias Bibliográficas 40 40 40 40 42 42 44 47 49 52 55 55 57 59 60 62 64 65 67 74 76 77PregradoIngeniero(a) de Minas81 páginas. ilustraciones, (Trabajo Completo) 1.913 KBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería CivilDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112583_1112172.pdfIncidencia del sars covid 19 y análisis estadístico de la accidentalidad vial en los municipios que conforman el área metropolitana de San José de Cúcuta, departamento Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Covid-19AccidenteCOVID 19TránsitoVehículoAguilar, L. F. (1993). Hacia una disciplina de las políticas públicas. Perfiles latinoamericanos. FLACSO. Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=11500302Alcaldía de Bogotá. (2006). Informe de desarrollo humano para Bogotá, incluido dentro del plan maestro de movilidad, Bogotá. Bogotá.Álvarez, Y. (2020). Los accidentes de tránsito aumentan en un 8% a pesar de la pandemia. Periódico El Diario Libre. Recuperado de: https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/los-accidentes-de-transito-aumentanen-un-8a-pesar-de-la-pandemia-MA22771629Bande, R. y López-Mourelo, E. (2015). El impacto de la edad del trabajador en las consecuencias de los accidentes laborales: evidencia empírica con datos españoles. Revista de investigación laboral, 129-174. Recuperado de: https://repositorio.unan.edu.ni/4436/1/96036.pdfBeato Holguín, Y., Pérez González, F. y García Sánchez, B. (2013). 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