Incidencia del sars covid 19 y análisis estadístico de la accidentalidad vial en los municipios que conforman el área metropolitana de San José de Cúcuta, departamento Norte de Santander
Los datos sobre velocidades más altas durante el confinamiento revelaron algunos factores de comportamiento: los conductores que vieron menos vehículos en la carretera percibieron un menor riesgo o asumieron que las reglas se aplicaron de forma laxa durante el confinamiento. Si esto es Io que sugier...
- Autores:
-
Bermúdez Carrillo, Alvaro Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6813
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6813
- Palabra clave:
- Covid-19
Accidente
COVID 19
Tránsito
Vehículo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
Summary: | Los datos sobre velocidades más altas durante el confinamiento revelaron algunos factores de comportamiento: los conductores que vieron menos vehículos en la carretera percibieron un menor riesgo o asumieron que las reglas se aplicaron de forma laxa durante el confinamiento. Si esto es Io que sugieren los datos, significa que las futuras campañas deberían centrarse en promover cambios de comportamiento positivos destinados a desarrollar el hábito de los conductores de no acelerar, incluso cuando creen que tienen la oportunidad de hacerlo. Al mismo tiempo, la aplicación podría expandir el uso de tecnología automatizada , como más cámaras de velocidad y más información pública sobre su uso (sin revelar ubicaciones precisa). Un mayor conocimiento sobre la supervisión automatizada y las multas por exceso de velocidad podría convencer a los conductores de bajar las velocidades de desplazamiento. |
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