Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander
De unos años atrás en la universidad Francisco de Paula Santander se ha venido presentando un hecho el cual se ha vuelto concurrente cada semestre y año tras año, no solo en Ingeniería de Sistemas, sino también en las demás carreras universitarias donde el Cálculo Diferencial o Cálculo I como tambié...
- Autores:
-
Salamanca Landínez, Álvaro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3223
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3223
- Palabra clave:
- Calculo diferencial - Enseñanza
Matemáticos
Matemáticas - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_00847d61be721cd6ed2cdcc707c0ddaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3223 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Salamanca Landínez, Álvarof67d84d1b93633968658187b645d34713002021-12-10T17:18:08Z2021-12-10T17:18:08Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3223116908instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00023/2019De unos años atrás en la universidad Francisco de Paula Santander se ha venido presentando un hecho el cual se ha vuelto concurrente cada semestre y año tras año, no solo en Ingeniería de Sistemas, sino también en las demás carreras universitarias donde el Cálculo Diferencial o Cálculo I como también es llamada en algunos otros programas. Es evidente que al salir de sus colegios y trascurrir tan solo unos meses, cuando estos ya ingresan a la universidad y comienzan sus estudios, aquellos que en sus pensum incluyen Cálculo, en los docentes surgen tres posibles preguntas conforme se va avanzando en el tema del cálculo Diferencial: ¿Qué aprendieron durante todo este tiempo en su formación en la secundaria? ¿Cómo pudieron olvidar temas tan básicos como suma, resta, multiplicación y división ya sea de enteros o fracciones en tan poco tiempo? ¿Cómo fue el proceso de enseñanza y aprendizaje del álgebra?MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf113 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390042.pdfPre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula SantanderTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCalculo diferencial - EnseñanzaMatemáticosMatemáticas - EnseñanzaORIGINAL2390042.pdfapplication/pdf342843https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3223/1/2390042.pdf99d0a6da94412d5f86fa039820a4322bMD51open accessTEXT2390042.pdf.txt2390042.pdf.txtExtracted texttext/plain5428https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3223/2/2390042.pdf.txtd8ac6515f1f0824daa1072a6c3970630MD52open accessTHUMBNAIL2390042.pdf.jpg2390042.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14301https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3223/3/2390042.pdf.jpg13b877ab6b78043ede4e1006bd4ce446MD53open accessufps/3223oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32232022-05-16 15:34:20.041An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander |
title |
Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander |
spellingShingle |
Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander Calculo diferencial - Enseñanza Matemáticos Matemáticas - Enseñanza |
title_short |
Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander |
title_full |
Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander |
title_fullStr |
Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander |
title_full_unstemmed |
Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander |
title_sort |
Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Salamanca Landínez, Álvaro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salamanca Landínez, Álvaro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calculo diferencial - Enseñanza Matemáticos Matemáticas - Enseñanza |
topic |
Calculo diferencial - Enseñanza Matemáticos Matemáticas - Enseñanza |
description |
De unos años atrás en la universidad Francisco de Paula Santander se ha venido presentando un hecho el cual se ha vuelto concurrente cada semestre y año tras año, no solo en Ingeniería de Sistemas, sino también en las demás carreras universitarias donde el Cálculo Diferencial o Cálculo I como también es llamada en algunos otros programas. Es evidente que al salir de sus colegios y trascurrir tan solo unos meses, cuando estos ya ingresan a la universidad y comienzan sus estudios, aquellos que en sus pensum incluyen Cálculo, en los docentes surgen tres posibles preguntas conforme se va avanzando en el tema del cálculo Diferencial: ¿Qué aprendieron durante todo este tiempo en su formación en la secundaria? ¿Cómo pudieron olvidar temas tan básicos como suma, resta, multiplicación y división ya sea de enteros o fracciones en tan poco tiempo? ¿Cómo fue el proceso de enseñanza y aprendizaje del álgebra? |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3223 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116908 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00023/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3223 |
identifier_str_mv |
116908 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00023/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
113 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390042.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3223/1/2390042.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3223/2/2390042.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3223/3/2390042.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99d0a6da94412d5f86fa039820a4322b d8ac6515f1f0824daa1072a6c3970630 13b877ab6b78043ede4e1006bd4ce446 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095118038204416 |