Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander
De unos años atrás en la universidad Francisco de Paula Santander se ha venido presentando un hecho el cual se ha vuelto concurrente cada semestre y año tras año, no solo en Ingeniería de Sistemas, sino también en las demás carreras universitarias donde el Cálculo Diferencial o Cálculo I como tambié...
- Autores:
-
Salamanca Landínez, Álvaro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3223
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3223
- Palabra clave:
- Calculo diferencial - Enseñanza
Matemáticos
Matemáticas - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | De unos años atrás en la universidad Francisco de Paula Santander se ha venido presentando un hecho el cual se ha vuelto concurrente cada semestre y año tras año, no solo en Ingeniería de Sistemas, sino también en las demás carreras universitarias donde el Cálculo Diferencial o Cálculo I como también es llamada en algunos otros programas. Es evidente que al salir de sus colegios y trascurrir tan solo unos meses, cuando estos ya ingresan a la universidad y comienzan sus estudios, aquellos que en sus pensum incluyen Cálculo, en los docentes surgen tres posibles preguntas conforme se va avanzando en el tema del cálculo Diferencial: ¿Qué aprendieron durante todo este tiempo en su formación en la secundaria? ¿Cómo pudieron olvidar temas tan básicos como suma, resta, multiplicación y división ya sea de enteros o fracciones en tan poco tiempo? ¿Cómo fue el proceso de enseñanza y aprendizaje del álgebra? |
---|