Estudios y diseños geométricos del corredor vial calle 10 sur con avenida 18 hasta la avenida 1 ubicado en la comuna 8 del barrio Doña Nidia de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander.

El trabajo trata acerca del, Estudio y diseño geométrico del corredor vial ubicado en el sector Diego Jaramillo sobre la avenida 18 con calle 12 hasta la intersección con la calle 30 del barrio Doña Nidia, ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander. Se propone, Realizar el estudio y diseño en...

Full description

Autores:
Ortega Rojas, Sandra Yaneth
Angulo Ochoa, Kairy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2498
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2498
Palabra clave:
Carreteras
Carreteras
Transito vehicular
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El trabajo trata acerca del, Estudio y diseño geométrico del corredor vial ubicado en el sector Diego Jaramillo sobre la avenida 18 con calle 12 hasta la intersección con la calle 30 del barrio Doña Nidia, ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander. Se propone, Realizar el estudio y diseño en la localidad antes mencionada, conforme a la normativa como el manual de carreteras INVIAS del 2008 y el manual de diseños para vías urbanas. Para ello, se obtiene el levantamiento topográfico en terreno natural, utilizando la estación total con la que se obtiene la planimetría. Seguido de, Registrar el número de vehículos que circulan diariamente mediante un aforo vehicular. Para luego, realizar el diseño geométrico en planta, perfil y secciones transversales. Y finalmente, Diseñar la estructura en pavimento flexible por el Método del INVIAS. Se trata de, una investigación descriptiva. La población hace referencia a los habitantes de la comuna 8 barrio doña nidia ciudad san José de Cúcuta. Mientras que, la muestra son las 300 familias, las cuales transitan diariamente por el corredor vial. Los resultados se presentan con adecuadas fichas técnicas de datos, memorias de cálculo, diseños elaborados en AutoCAD y Civil 3D.