Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. Colegio Carlos julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la mañana
En este trabajo se visualiza la problemáticas que afecta la práctica pedagógica en la región del Catatumbo, donde la libertad personal y académica se ven coactados, teniendo que someter el ejercicio docente a la situación de orden público, a los paros armados o a los toques de queda que impugna los...
- Autores:
-
Ropero Pèrez, Jhonny Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3534
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3534
- Palabra clave:
- Educación
Conflicto armado
Guerra y paz
Praxis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_001c5479f53c54f983d2bac00dc6aa3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3534 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Ropero Pèrez, Jhonny Fernando6295f23bf1398a119a1670d2f980ebe53002021-12-10T17:33:36Z2021-12-10T17:33:36Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3534117738instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00256/2019En este trabajo se visualiza la problemáticas que afecta la práctica pedagógica en la región del Catatumbo, donde la libertad personal y académica se ven coactados, teniendo que someter el ejercicio docente a la situación de orden público, a los paros armados o a los toques de queda que impugna los agentes generadores de conflicto. A pasar de la problemática expuesta, los docentes de esta zona anhelan que los acuerdos de paz firmados en el año 2016 entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) pueden llegar algún día a materializarse y se tenga presencia permanente del Gobierno Nacional a través de todas sus identidades, para desarrollar las prácticas pedagógicas en un ambiente de paz; que genere un desarrollo regional y a su vez saque este contexto sociocultural sumido por décadas en el conflicto armado y nido propicio para la gestación de tanta violencia, para que se genere la paz duradera para beneficio de todos.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf98 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390433.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. Colegio Carlos julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la mañanaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducaciónConflicto armadoGuerra y pazPraxisORIGINAL1390433.pdfapplication/pdf242661http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3534/1/1390433.pdf565861aedf40bb53f747cd090ef32be2MD51open accessTEXT1390433.pdf.txt1390433.pdf.txtExtracted texttext/plain3918http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3534/2/1390433.pdf.txtb7dcee0e5209caa7499e54bd129f9d28MD52open accessTHUMBNAIL1390433.pdf.jpg1390433.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16025http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3534/3/1390433.pdf.jpgbcd7e54a96fc6be41f19edaaeb885c06MD53open accessufps/3534oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35342021-12-11 04:01:05.441An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. Colegio Carlos julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la mañana |
title |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. Colegio Carlos julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la mañana |
spellingShingle |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. Colegio Carlos julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la mañana Educación Conflicto armado Guerra y paz Praxis |
title_short |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. Colegio Carlos julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la mañana |
title_full |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. Colegio Carlos julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la mañana |
title_fullStr |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. Colegio Carlos julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la mañana |
title_full_unstemmed |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. Colegio Carlos julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la mañana |
title_sort |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. Colegio Carlos julio torrado peñaranda, básica secundaria - jornada de la mañana |
dc.creator.fl_str_mv |
Ropero Pèrez, Jhonny Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ropero Pèrez, Jhonny Fernando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Conflicto armado Guerra y paz Praxis |
topic |
Educación Conflicto armado Guerra y paz Praxis |
description |
En este trabajo se visualiza la problemáticas que afecta la práctica pedagógica en la región del Catatumbo, donde la libertad personal y académica se ven coactados, teniendo que someter el ejercicio docente a la situación de orden público, a los paros armados o a los toques de queda que impugna los agentes generadores de conflicto. A pasar de la problemática expuesta, los docentes de esta zona anhelan que los acuerdos de paz firmados en el año 2016 entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) pueden llegar algún día a materializarse y se tenga presencia permanente del Gobierno Nacional a través de todas sus identidades, para desarrollar las prácticas pedagógicas en un ambiente de paz; que genere un desarrollo regional y a su vez saque este contexto sociocultural sumido por décadas en el conflicto armado y nido propicio para la gestación de tanta violencia, para que se genere la paz duradera para beneficio de todos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:33:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:33:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3534 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117738 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00256/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3534 |
identifier_str_mv |
117738 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00256/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
98 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390433.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3534/1/1390433.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3534/2/1390433.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3534/3/1390433.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
565861aedf40bb53f747cd090ef32be2 b7dcee0e5209caa7499e54bd129f9d28 bcd7e54a96fc6be41f19edaaeb885c06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095122774622208 |