Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S
63 p.
- Autores:
-
Rincón Claro, María Camila.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4307
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4307
- Palabra clave:
- Recaudo Nacional
National Collection
Recaudación
Collection
Pago fácil
Easy payment
Sistemas de recuado
Collection systems
Flujograma de procesos
Process flowchart
Manual de instrucciones
Instruction manual
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id |
RUDES2_f7821c27af9406e0bb33a9947a293958 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4307 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S |
title |
Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S |
spellingShingle |
Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S Recaudo Nacional National Collection Recaudación Collection Pago fácil Easy payment Sistemas de recuado Collection systems Flujograma de procesos Process flowchart Manual de instrucciones Instruction manual |
title_short |
Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S |
title_full |
Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S |
title_fullStr |
Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S |
title_full_unstemmed |
Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S |
title_sort |
Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Claro, María Camila. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar García, Luis-Humberto. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón Claro, María Camila. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Recaudo Nacional National Collection Recaudación Collection Pago fácil Easy payment Sistemas de recuado Collection systems Flujograma de procesos Process flowchart Manual de instrucciones Instruction manual |
topic |
Recaudo Nacional National Collection Recaudación Collection Pago fácil Easy payment Sistemas de recuado Collection systems Flujograma de procesos Process flowchart Manual de instrucciones Instruction manual |
description |
63 p. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-17T01:03:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-17T01:03:29Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 06.19 R461c |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4307 |
identifier_str_mv |
T 06.19 R461c |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4307 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Economipedia. 2019. Recuperado de blog.atlas.com.co Coguasimales. 2019. Recuperado de coguasimales.com/cooguasimales Excelfull. 2019. Uso de las tablas dinámicas. Recuperado de excelfull.com Peláez. 2017. Importancia del manejo de datos en una empresa. Recuperado de sofoscorp.co Hermosilla Redondo. 2015. Guía metodológica para la elaboración de un flujograma. Recuperado de uvadoc.uva.es. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Cúcuta: Universidad de Santander, 2019 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración Financiera |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f33f3bf7-4a9b-4e60-b936-21cfa7cd5543/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/89669f07-0d29-4d7e-a474-12693ae0806f/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/db8ee494-598e-49ef-bf24-48e21ee188ed/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc0deada-ee71-46dc-8c13-b9b36aed599a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b3c97edb0194a3393eabea9b82a2fcf 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c 14f789289a6cf1a03d18e29548727494 2ea9df62e6939ddf6ee3306b023d9523 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158844946808832 |
spelling |
Villamizar García, Luis-Humberto.6d7eed52-7106-493f-a327-1b4b37ef90f3-1Rincón Claro, María Camila.2bd0791f-d3b5-4589-a007-16fcde4c2565-12019-12-17T01:03:29Z2019-12-17T01:03:29Z2019-12-0463 p.El siguiente proyecto de pasantía empresarial presenta una propuesta de mejoramiento a Coguasimales Service S.A.S, a través de una caracterización y análisis de las actividades del área de Recaudo Nacional. Esta área es la encargada de la recaudación de servicios públicos y privados, recargas, paquetes, pagos de remesas, giros, entre otros servicios. Al contar con un volumen alto de información, los sistemas de recaudo requieren de una constante supervisión, control y seguimiento; es por ello, que para gestionar correctamente la línea Pago fácil, se desarrolló esta tarea y así contar con datos exactos y precisos de los resultados en los reportes diarios de recaudos.The following business internship project presents a proposal for improvement to Coguasimales Service S.A.S, through a characterization and analysis of the activities of the National Collection area. This area is responsible for the collection of public and private services, refills, packages, remittance payments, money orders, among other services. By having a high volume of information, collection systems followed by constant supervision, control and monitoring; That is why, to correctly manage the Easy Payment line, select this task and thus have accurate and accurate data of the results in the daily collection reports. In addition to this, expose a new strategy to facilitate and expedite the respective daily reviews of the reports or reports, together with a process flowchart and an instruction manual that will guide the personal assistant for later application.PregradoAdministrador(a) FinancieroIntroducción 9 xiii 1. Capítulo: Contextualización de la empresa 10 1.1 Razón social - NIT .................................................................................................................. 10 1.1.1 Ubicación geográfica ............................................................................................................ 10 1.2 Reseña histórica ....................................................................................................................... 10 1.2.1 Misión ................................................................................................................................... 11 1.2.2 Visión ................................................................................................................................... 11 1.2.3 Valores ................................................................................................................................. 11 1.2.4 Organigrama ......................................................................................................................... 12 1.2.5 Servicios ............................................................................................................................... 13 1.2.5.1 Para usuarios 13 1.2.5.2 Para empresas 14 1.2.6 Oficinas principales .............................................................................................................. 16 1.2.7 Algunas agencias o puntos de recaudo ................................................................................. 16 Capítulo: El problema 17 2.1 Diagnóstico .............................................................................................................................. 17 2.1.1 Análisis DOFA ..................................................................................................................... 18 2.1.2 Observación directa .............................................................................................................. 19 2.1.3 Principales resultados del diagnóstico .................................................................................. 20 2.2 Planteamiento del problema .................................................................................................... 21 2.3 Formulación del problema ...................................................................................................... 23 2.4 Sistematización del problema .................................................................................................. 23 2.5 Título ....................................................................................................................................... 23 xiv 2.6 Objetivos ................................................................................................................................. 23 2.6.1 Objetivo general ................................................................................................................... 23 2.6.2 Objetivos específicos ............................................................................................................ 23 2.7 Justificación ............................................................................................................................. 24 Capítulo: Desarrollo del plan de acción 26 3.1 Conocimiento del funcionamiento del área de Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S .............................................................................................................................................. 26 3.2 Organización de los reportes del Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S ........... 29 3.3 Análisis del Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S ............................................ 34 3.3.1 Propuesta de mejoramiento .................................................................................................. 43 4. Conclusiones y recomendaciones 45 4.1 Conclusiones ........................................................................................................................... 45 4.2 Recomendaciones .................................................................................................................... 46 Bibliografía 48 Anexos 49Ej. 1application/pdfT 06.19 R461chttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4307spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración FinancieraEconomipedia. 2019. Recuperado de blog.atlas.com.coCoguasimales. 2019. Recuperado de coguasimales.com/cooguasimalesExcelfull. 2019. Uso de las tablas dinámicas. Recuperado de excelfull.comPeláez. 2017. Importancia del manejo de datos en una empresa. Recuperado de sofoscorp.coHermosilla Redondo. 2015. Guía metodológica para la elaboración de un flujograma. Recuperado de uvadoc.uva.es.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Recaudo NacionalNational CollectionRecaudaciónCollectionPago fácilEasy paymentSistemas de recuadoCollection systemsFlujograma de procesosProcess flowchartManual de instruccionesInstruction manualCaracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdfCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdfapplication/pdf1543949https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f33f3bf7-4a9b-4e60-b936-21cfa7cd5543/download9b3c97edb0194a3393eabea9b82a2fcfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/89669f07-0d29-4d7e-a474-12693ae0806f/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdf.txtCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdf.txtExtracted texttext/plain63375https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/db8ee494-598e-49ef-bf24-48e21ee188ed/download14f789289a6cf1a03d18e29548727494MD53THUMBNAILCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdf.jpgCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1413https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc0deada-ee71-46dc-8c13-b9b36aed599a/download2ea9df62e6939ddf6ee3306b023d9523MD54001/4307oai:repositorio.udes.edu.co:001/43072022-10-25 11:03:39.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |