Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S

63 p.

Autores:
Rincón Claro, María Camila.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4307
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4307
Palabra clave:
Recaudo Nacional
National Collection
Recaudación
Collection
Pago fácil
Easy payment
Sistemas de recuado
Collection systems
Flujograma de procesos
Process flowchart
Manual de instrucciones
Instruction manual
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_f7821c27af9406e0bb33a9947a293958
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4307
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S
title Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S
spellingShingle Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S
Recaudo Nacional
National Collection
Recaudación
Collection
Pago fácil
Easy payment
Sistemas de recuado
Collection systems
Flujograma de procesos
Process flowchart
Manual de instrucciones
Instruction manual
title_short Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S
title_full Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S
title_fullStr Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S
title_full_unstemmed Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S
title_sort Caracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Rincón Claro, María Camila.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar García, Luis-Humberto.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón Claro, María Camila.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Recaudo Nacional
National Collection
Recaudación
Collection
Pago fácil
Easy payment
Sistemas de recuado
Collection systems
Flujograma de procesos
Process flowchart
Manual de instrucciones
Instruction manual
topic Recaudo Nacional
National Collection
Recaudación
Collection
Pago fácil
Easy payment
Sistemas de recuado
Collection systems
Flujograma de procesos
Process flowchart
Manual de instrucciones
Instruction manual
description 63 p.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-17T01:03:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-17T01:03:29Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 06.19 R461c
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4307
identifier_str_mv T 06.19 R461c
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4307
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Economipedia. 2019. Recuperado de blog.atlas.com.co
Coguasimales. 2019. Recuperado de coguasimales.com/cooguasimales
Excelfull. 2019. Uso de las tablas dinámicas. Recuperado de excelfull.com
Peláez. 2017. Importancia del manejo de datos en una empresa. Recuperado de sofoscorp.co
Hermosilla Redondo. 2015. Guía metodológica para la elaboración de un flujograma. Recuperado de uvadoc.uva.es.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración Financiera
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f33f3bf7-4a9b-4e60-b936-21cfa7cd5543/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/89669f07-0d29-4d7e-a474-12693ae0806f/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/db8ee494-598e-49ef-bf24-48e21ee188ed/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc0deada-ee71-46dc-8c13-b9b36aed599a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b3c97edb0194a3393eabea9b82a2fcf
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
14f789289a6cf1a03d18e29548727494
2ea9df62e6939ddf6ee3306b023d9523
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158844946808832
spelling Villamizar García, Luis-Humberto.6d7eed52-7106-493f-a327-1b4b37ef90f3-1Rincón Claro, María Camila.2bd0791f-d3b5-4589-a007-16fcde4c2565-12019-12-17T01:03:29Z2019-12-17T01:03:29Z2019-12-0463 p.El siguiente proyecto de pasantía empresarial presenta una propuesta de mejoramiento a Coguasimales Service S.A.S, a través de una caracterización y análisis de las actividades del área de Recaudo Nacional. Esta área es la encargada de la recaudación de servicios públicos y privados, recargas, paquetes, pagos de remesas, giros, entre otros servicios. Al contar con un volumen alto de información, los sistemas de recaudo requieren de una constante supervisión, control y seguimiento; es por ello, que para gestionar correctamente la línea Pago fácil, se desarrolló esta tarea y así contar con datos exactos y precisos de los resultados en los reportes diarios de recaudos.The following business internship project presents a proposal for improvement to Coguasimales Service S.A.S, through a characterization and analysis of the activities of the National Collection area. This area is responsible for the collection of public and private services, refills, packages, remittance payments, money orders, among other services. By having a high volume of information, collection systems followed by constant supervision, control and monitoring; That is why, to correctly manage the Easy Payment line, select this task and thus have accurate and accurate data of the results in the daily collection reports. In addition to this, expose a new strategy to facilitate and expedite the respective daily reviews of the reports or reports, together with a process flowchart and an instruction manual that will guide the personal assistant for later application.PregradoAdministrador(a) FinancieroIntroducción 9 xiii 1. Capítulo: Contextualización de la empresa 10 1.1 Razón social - NIT .................................................................................................................. 10 1.1.1 Ubicación geográfica ............................................................................................................ 10 1.2 Reseña histórica ....................................................................................................................... 10 1.2.1 Misión ................................................................................................................................... 11 1.2.2 Visión ................................................................................................................................... 11 1.2.3 Valores ................................................................................................................................. 11 1.2.4 Organigrama ......................................................................................................................... 12 1.2.5 Servicios ............................................................................................................................... 13 1.2.5.1 Para usuarios 13 1.2.5.2 Para empresas 14 1.2.6 Oficinas principales .............................................................................................................. 16 1.2.7 Algunas agencias o puntos de recaudo ................................................................................. 16 Capítulo: El problema 17 2.1 Diagnóstico .............................................................................................................................. 17 2.1.1 Análisis DOFA ..................................................................................................................... 18 2.1.2 Observación directa .............................................................................................................. 19 2.1.3 Principales resultados del diagnóstico .................................................................................. 20 2.2 Planteamiento del problema .................................................................................................... 21 2.3 Formulación del problema ...................................................................................................... 23 2.4 Sistematización del problema .................................................................................................. 23 2.5 Título ....................................................................................................................................... 23 xiv 2.6 Objetivos ................................................................................................................................. 23 2.6.1 Objetivo general ................................................................................................................... 23 2.6.2 Objetivos específicos ............................................................................................................ 23 2.7 Justificación ............................................................................................................................. 24 Capítulo: Desarrollo del plan de acción 26 3.1 Conocimiento del funcionamiento del área de Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S .............................................................................................................................................. 26 3.2 Organización de los reportes del Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S ........... 29 3.3 Análisis del Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S ............................................ 34 3.3.1 Propuesta de mejoramiento .................................................................................................. 43 4. Conclusiones y recomendaciones 45 4.1 Conclusiones ........................................................................................................................... 45 4.2 Recomendaciones .................................................................................................................... 46 Bibliografía 48 Anexos 49Ej. 1application/pdfT 06.19 R461chttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4307spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración FinancieraEconomipedia. 2019. Recuperado de blog.atlas.com.coCoguasimales. 2019. Recuperado de coguasimales.com/cooguasimalesExcelfull. 2019. Uso de las tablas dinámicas. Recuperado de excelfull.comPeláez. 2017. Importancia del manejo de datos en una empresa. Recuperado de sofoscorp.coHermosilla Redondo. 2015. Guía metodológica para la elaboración de un flujograma. Recuperado de uvadoc.uva.es.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Recaudo NacionalNational CollectionRecaudaciónCollectionPago fácilEasy paymentSistemas de recuadoCollection systemsFlujograma de procesosProcess flowchartManual de instruccionesInstruction manualCaracterización y propuesta de mejoramiento al RECAUDO NACIONAL DE COGUASIMALES SERVICE S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdfCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdfapplication/pdf1543949https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f33f3bf7-4a9b-4e60-b936-21cfa7cd5543/download9b3c97edb0194a3393eabea9b82a2fcfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/89669f07-0d29-4d7e-a474-12693ae0806f/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdf.txtCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdf.txtExtracted texttext/plain63375https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/db8ee494-598e-49ef-bf24-48e21ee188ed/download14f789289a6cf1a03d18e29548727494MD53THUMBNAILCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdf.jpgCaracterización y propuesta de mejoramiento al Recaudo Nacional de Coguasimales Service S.A.S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1413https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc0deada-ee71-46dc-8c13-b9b36aed599a/download2ea9df62e6939ddf6ee3306b023d9523MD54001/4307oai:repositorio.udes.edu.co:001/43072022-10-25 11:03:39.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=