Intervención Pedagógica en el Área de Educación Artística a Partir de los new Media en Contra de las Manifestaciones de Violencia de Género Musical en Estudiantes de Grado Décimo
Digital
- Autores:
-
Cotrino-Moscoso, Ivan Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/9051
- Palabra clave:
- Violencia de Género
Educación Artística
Música
Videoarte
Lectura Crítica
Competencias Ciudadanas
Gender Violence
Art Education
Music
Video Art
Critical Reading
Citizen Competences
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RUDES2_f5fef70dc212539326b709cd827ee9e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/9051 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención Pedagógica en el Área de Educación Artística a Partir de los new Media en Contra de las Manifestaciones de Violencia de Género Musical en Estudiantes de Grado Décimo |
title |
Intervención Pedagógica en el Área de Educación Artística a Partir de los new Media en Contra de las Manifestaciones de Violencia de Género Musical en Estudiantes de Grado Décimo |
spellingShingle |
Intervención Pedagógica en el Área de Educación Artística a Partir de los new Media en Contra de las Manifestaciones de Violencia de Género Musical en Estudiantes de Grado Décimo Violencia de Género Educación Artística Música Videoarte Lectura Crítica Competencias Ciudadanas Gender Violence Art Education Music Video Art Critical Reading Citizen Competences |
title_short |
Intervención Pedagógica en el Área de Educación Artística a Partir de los new Media en Contra de las Manifestaciones de Violencia de Género Musical en Estudiantes de Grado Décimo |
title_full |
Intervención Pedagógica en el Área de Educación Artística a Partir de los new Media en Contra de las Manifestaciones de Violencia de Género Musical en Estudiantes de Grado Décimo |
title_fullStr |
Intervención Pedagógica en el Área de Educación Artística a Partir de los new Media en Contra de las Manifestaciones de Violencia de Género Musical en Estudiantes de Grado Décimo |
title_full_unstemmed |
Intervención Pedagógica en el Área de Educación Artística a Partir de los new Media en Contra de las Manifestaciones de Violencia de Género Musical en Estudiantes de Grado Décimo |
title_sort |
Intervención Pedagógica en el Área de Educación Artística a Partir de los new Media en Contra de las Manifestaciones de Violencia de Género Musical en Estudiantes de Grado Décimo |
dc.creator.fl_str_mv |
Cotrino-Moscoso, Ivan Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Merchan-Ramirez, Martha Johanna |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cotrino-Moscoso, Ivan Mauricio |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Gutierrez-Davila, Jose Ignacio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Violencia de Género Educación Artística Música Videoarte Lectura Crítica Competencias Ciudadanas |
topic |
Violencia de Género Educación Artística Música Videoarte Lectura Crítica Competencias Ciudadanas Gender Violence Art Education Music Video Art Critical Reading Citizen Competences |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Gender Violence Art Education Music Video Art Critical Reading Citizen Competences |
description |
Digital |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-23T19:59:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-23T19:59:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 106.22 C687i |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9051 |
identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 106.22 C687i Repositorio Digital Universidad de Santander |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/ https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9051 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Andrés, P. (2007). “Violencia contra las mujeres, violencia de género". Madrid: Diaz de Santos. Ausubel, D. P. (2000). The acquisition and retention of Knowledge: A cognitive view. New York: Springer - sciencie + business media, B.V. Blanco, N. T. (2010). La lectura interactiva en el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura y de expresión escrita. Revista de Lenguas Modernas, 227. Cadenas, D. M. (2016). El rigor en la investigación cuantitativa: Técnicas de análisis credibilidad, transferibilidad y confirmabilidad. . Maracaibo: Revista venezolana de Investigación. CDE, C. d. (2004). LEY ORGÁNICA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN. Madrid: Boletín Oficial del Estado. CEPAL, O. d. (2018). Repositorio de leyes de violencia del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe. recuperado de: https://oig.cepal.org/es/laws/1/country/espana-91?page=1: CEPAL. Cotrino, M. I. (2021). EL GÉNERO QUE GENERA VIOLENCIA DE GÉNERO: Intervención pedagógica a partir de los New Media . Villa de Leyva: CVUDES. Escudero y Cortez, C. L. (2018). Técnicas y métodos cualitativos para la investigación científica. Machala - Ecuador: Ediciones UTMACH. Estévez & Rojas, E. P. (2017). La educación artística en la educación inicial. Un requerimiento de la formación del profesional. Universidad y Sociedad, 9(4),, 114-119. Obtenido de Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus Freire, P. (1970). Pedagogyof the oppressed. NY: Continuum. González Barajas, M. T., Kaplan Navarro, J. C., Reyes Osua, G., & Reyes Osua, M. A. (2010). La secuencia didáctica, herramienta pedagógica del modelo educativo ENFACE. Universidades, 27-33 González, G. (2020). Variables de investigación: tipos, características y ejemplos. Obtenido de Obtenido de https://www.lifeder.com/variables-de-investigacion/ Gutiérrez M., A. (2007). Integración Curricular de las TIC, los New Media, y Educación para los Medios en la Sociedad de Conocimiento. Revista Iberoamericana de Educación, 141 - 156. Hermosa Del Vasto, P. M. (2015). Influencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje: una mejora de las competencias digitales. Revista Científica General José María Córdova, 13. Obtenido de https://revistacientificaesmic.com/index.php/esmic/article/view/34/449 Hernández & Mendoza, H. R. (2018). Metodología de la investigación. México DF: McGRAW-HILL. Hernández Rivera y Marshall, R. Z. (2010). Reggaetón. Puerto Rico: Instituto de Estudios del Caribe, UPR, Recinto de Río Piedras. Hormigos y Gómez y Perelló, J. H.-R.-E.-O. (2018). Música y violencia de género en España. Estudio comparado por estilos musicales. Convergencia, 75-98 ICFES. (2014). Pruebas Evaluar para avanzar y Saber 11. Bogotá D.C.: ICFES. Obtenido de https://www.icfes.gov.co/web/guest/acerca-examen-saber11#Informaci%C3%B3n%20general Lerma, H. (2010). Metodología de la investigación. Bogotá: Ecoe Ediciones. Marxen, E. (2009). La etnografía desde el arte: Definiciones, bases teóricas y nuevos escenarios. Alteridades vol.19 no.37 México ene./jun. 2009 MEN. (2006). Estandares Básicos de Aprendizaje en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: MEN. MEN, M. d. (2000). Orientaciones Pedagogicas para la Educación Artistica en la Básica y Media. Bogotá: MEN. MEN, M. d. (2010). Lineamientos Curriculares de la Educación Artística. Bogotá: MEN. Molas, M. D. (2007). Violencia deliberada: las raíces de la violencia patriarcal. Barcelona: Icaria Editorial. OMS, O. M. (12 de 05 de 2021). Violencia contra la mujer. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/violence-against-women Oxford University, P. (2021). Oxford Languages. Obtenido de Recuperado de: https://languages.oup.com/google-dictionary-es/ Pachón, P. A. (2021). DEL ARTE Y EL IMPLIC-ARTE: INTERACTIVIDAD EN LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS Piaget, J. (1972). Psicología de la Inteligencia. Buenos Aires.: Editorial Psique. RAE. (2021). Diccionario RAE. Obtenido de https://www.rae.es/drae2001/m%C3%BAsica Reyzábal, V. (2012). LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS, CLAVE PARA LA CALIDAD EDUCATIVA. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 64-77. Rojas, Y. P. (2012). Lenguajes del poder. la música reggaetón y su influencia en el estilo de vida de los estudiantes. Plumilla Educativa, 290-305. Rosenberg y Hovland, M. y. (1960). Cognitive, affective and behavioral components of attitudes En C.I. Hovland y M.J. Rosenberg (Eds.). Attitude organization and change: An analysis of consistency among attitude components. New Haven (Conn.): Yale University Pres. Sanchez y Sandoval, J. S. (2012). Claves para reconocer los niveles de lectura crítica audiovisual en el niño. Comunicar : Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, 113 - 120. Schilder, P. (1935). The image and appearance of the human body. london. Londres: k. paul trench trubner & co Selener, D. (1997). Participatory action research and social change. . NY: Cornell University Participatory Action Research Networ Venegas, M. (2010). “Educar las relaciones afectivosexuales, prevenir las diferentes formas de violencia de género" . Trabajo Social Global. Obtenido de http://revistaseug.ugr.es/index.php/tsg/article/view/909 Verdú Delgado, A. D. (2018). El sufrimiento de la mujer objeto. Consecuencias de la cosificación sexual de las mujeres en los medios de comunicación. Feminismo Walter, N. (2010). Muñecas vivientes. El regreso del sexismo. Turner Publica-ciones. Madrid: Turner Publica-ciones. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
166 p |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bucaramanga, Colombia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2534f7b0-51fd-4573-ae3f-f9133f0d2a93/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/289c843b-847c-419f-8e84-7041d6a5ec29/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c8504d67-3efb-4ad3-9c3f-07f94f1560c0/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e1dc0430-1275-4c9d-8c21-970148f2373a/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/65c2b802-8ac1-43d5-81b3-a3452d7adfb4/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/687da30f-a54a-40f8-8770-f2ec9f4a49d9/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/af84cf9f-6ca3-4d92-adb6-3f0a0e6d6078/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96057bf02781169d50298625b6c69dc0 2224f4168f372ff5baed66d842d9d387 73a5432e0b76442b22b026844140d683 088720f4d4cb58083944e8b7b2ac3c63 ca300ba2f408c8aaad9166d7b510077f 33667723aff89ca1d042fb8c341c4dc5 081d6f26f3d14c7e9c1d48063dcdd322 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818101724380921856 |
spelling |
Merchan-Ramirez, Martha Johannad65ed947-0abe-44e7-8dfc-1538145945b6-1Cotrino-Moscoso, Ivan Mauricio8ec39829-cc43-4aa6-b06d-a6a345e3ecd2-1Gutierrez-Davila, Jose Ignacio2b383692-b285-403e-8bb5-7c7f7a45e1a0-12023-08-23T19:59:45Z2023-08-23T19:59:45Z2022-04-25DigitalEl presente texto presenta una intervención pedagógica a partir de la problemática sobre violencia de género manifiesta en la música de consumo popular en los jóvenes de Villa de Leyva, abordando este tema desde la perspectiva de la lectura crítica y las competencias ciudadanas, dado las evidentes consecuencias que el fenómeno referido presenta en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Técnica y Académica Antonio Nariño. A partir de la caracterización realizada a la población objeto de estudio, en la cual se determinaron las tendencias en gustos y consumos musicales y su postura frente a las mencionadas manifestaciones de violencia de género, se planteó la hipótesis sobre la relación que existe en el consumo y normalización de música que evidencia violencia de género y cómo que este fenómeno puede ser contrarrestado con la apropiación de las competencias ciudadanas y la lectura crítica en contextos particulares reales, que permitan la obtención de aprendizaje significativo y la formación integral en las dimensiones del saber, hacer, ser y convivir. Para ello, se ha tomado el sustento teórico a partir del constructivismo según Piaget y Ausubel, teniendo en cuenta la idoneidad de ellos en el tema, además, de desarrollar la investigación a partir de un enfoque metodológico cualitativo con rasgos de IAP, en la cual se ha planteado intervenir la clase de educación artística, con el fin de generar actividades que contribuyan a partir de los New Media, al desarrollo de las competencias de lectura crítica y competencias ciudadanas, desde la temática de violencia de género manifiesta en la música consumida por los estudiantes de grado décimo de la IETAAN. Ahora bien, el componente tecnológico que media este proyecto ha resultado muy enriquecedor para los procesos de enseñanza aprendizaje que se enmarquen dentro de los lineamientos metodológicos y de interés particular a esta investigación. De ellos se ha podido concluir que la injerencia del recurso digital y la producción de productos multimediales acercan al estudiante al conocimiento de una manera asertiva, pues conlleva a una correlación dinámica entre el nuevo conocimiento, el contexto actual del consumo de cultura e información y el abordaje de escenarios y problemáticas sociales cercanas a las experiencias cotidianas de los estudiantes. Con la producción de videoartes por parte de la muestra significativa, resultante de la población objeto de estudio, se concluye finalmente que tanto maestros como docentes, constan una apropiación mayor de la problemática planteada y realizan los procesos reflexivos necesarios para adoptar una postura debidamente argumentada a partir del dominio contextualizado de las competencias ciudadanas y la lectura crítica a la vez que se permite el desarrollo de las mencionadas competencias hacia el mejoramiento continuo de los desempeños en las pruebas de estado y de su proyecto de vida a partir de la formación integral.This text presents a pedagogical intervention based on the problem of gender violence manifested in popular consumer music in the young people of Villa de Leyva, addressing this issue from the perspective of critical reading and civic competences, given the obvious consequences that the referred phenomenon presents in the tenth grade students of the Institución Educativa Técnica y Académica Antonio Nariño de Villa de Leyva. Based on the characterization of the population under study, in which trends in musical tastes and consumption were determined and their position in the face of the aforementioned manifestations of gender violence, the hypothesis was raised about the relationship that exists in consumption and normalization of music that shows gender violence and how this phenomenon can be counteracted with the appropriation of civic competences and critical reading in real particular contexts, which allow obtaining meaningful learning and comprehensive training in the dimensions of knowledge, do, be and live together. Develop research from a qualitative methodological approach with PAR features, in which it has been proposed to intervene in the art education class, in order to generate activities that contribute from the New Media, to the development of reading skills Criticism and civic competencies, from the theme of gender violence manifested in the music consumed by IETAAN tenth grade students. Now, the technological component that mediates this project has been very enriching for the teaching-learning processes that are framed within the methodological guidelines and of particular interest to this research. From them it has been possible to conclude that the interference of the digital resource and the production of multimedia products bring the student closer to knowledge in an assertive way, since it leads to a dynamic correlation between the new knowledge, the current context of the consumption of culture and information and the approach to scenarios and social problems close to the daily experiences of students. With the production of videoartes by the significant sample, resulting from the population under study, it is finally concluded that both teachers and professors have a greater appropriation of the problem raised and carry out the reflective processes necessary to adopt a duly argued position to starting from the contextualized domain of citizenship competencies and critical reading while allowing the development of the aforementioned competencies towards the continuous improvement of performance in state tests and of their life project based on comprehensive training.MaestríaMagíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónINTRODUCCIÓN................................................................................................ 17 1. PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO......................................... 21 Planteamiento del problema ....................................................... 21 ALCANCE................................................................................... 33 JUSTIFICACIÓN......................................................................... 36 OBJETIVOS................................................................................ 38 1.4.1 Objetivo general........................................................................ 38 1.4.2 Objetivos específicos ................................................................ 38 2 BASES TEÓRICAS....................................................................................... 40 ESTADO DEL ARTE................................................................... 40 2.1.1 Bases de datos seleccionadas para la revisión ........................ 40 2.1.2 Ecuación de búsqueda ............................................................. 40 2.1.3 Criterios de inclusión y exclusión.............................................. 40 2.1.4 Análisis de resultados ............................................................... 41 MARCO REFERENCIAL............................................................. 49 2.2.1 Marco Teórico........................................................................... 49 2.2.2 Del Arte y el Implicarte.............................................................. 54 2.2.3 Marco Conceptual..................................................................... 55 2.2.4 Marco legal ............................................................................... 58 2.2.5 Marco Tecnológico.................................................................... 60 3 DISEÑO METODOLÓGICO ......................................................................... 62 Tipo de investigación .................................................................. 62 Hipótesis ..................................................................................... 63 Variables o categorías ................................................................ 65 Operacionalización de variables ................................................. 65 Población .................................................................................... 66 Muestra....................................................................................... 68 Procedimiento ............................................................................. 68 Instrumentos de recolección de información............................... 72 Técnicas de análisis de datos ..................................................... 73 Herramientas para el procesamiento de datos........................... 74 4 CONSIDERACIONES ÉTICAS..................................................................... 76 5 INTERVENCIÓN........................................................................................... 78 Diagnóstico Inicial ....................................................................... 78 Análisis de resultados a encuesta de diagnostico....................... 80 Estructura de la propuesta de intervención................................. 87 5.3.1 Propuesta pedagógica .............................................................. 88 Componente tecnológico ............................................................ 94 Implementación........................................................................... 96 5.5.1 Test sobre gustos musicales..................................................... 96 5.5.2 Exposición sobre violencia de género manifiesta en la música 96 5.5.3 Taller sobre video arte .............................................................. 98 5.5.4 Taller sobre violencia de género – participación en foro........... 99 5.5.5 Análisis de discurso ................................................................ 100 5.5.6 Socialización de resultados de análisis de discurso y entrevista a muestra significativa ..................................................................................... 107 5.5.7 Preproducción de video arte ................................................... 108 5.5.8 Producción de videoarte ......................................................... 110 5.5.9 Postproducción de videoarte .................................................. 112 5.5.10 Exposición de videoarte........................................................ 114 5.5.11 Evaluación y test de salida ................................................... 115 5.5.12 Análisis entrevistas ............................................................... 118 6 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS ............................................ 121 7 ANÁLISIS COMPARATIVO PRETEST – POSTEST .................................. 127 8 DISCUSIONES FINALES ........................................................................... 128 9 CONCLUSIONES ....................................................................................... 130 10 LIMITACIONES ....................................................................................... 134 11 IMPACTO ................................................................................................ 136 12 RECOMENDACIONES – TRABAJOS FUTUROS .................................. 137 13 BIBLIOGRAFÍA........................................................................................ 139 14 ANEXOS.................................................................................................. 144166 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 106.22 C687iRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.co/https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9051spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónAndrés, P. (2007). “Violencia contra las mujeres, violencia de género". Madrid: Diaz de Santos.Ausubel, D. P. (2000). The acquisition and retention of Knowledge: A cognitive view. New York: Springer - sciencie + business media, B.V.Blanco, N. T. (2010). La lectura interactiva en el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura y de expresión escrita. Revista de Lenguas Modernas, 227.Cadenas, D. M. (2016). El rigor en la investigación cuantitativa: Técnicas de análisis credibilidad, transferibilidad y confirmabilidad. . Maracaibo: Revista venezolana de Investigación.CDE, C. d. (2004). LEY ORGÁNICA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN. Madrid: Boletín Oficial del Estado.CEPAL, O. d. (2018). Repositorio de leyes de violencia del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe. recuperado de: https://oig.cepal.org/es/laws/1/country/espana-91?page=1: CEPAL.Cotrino, M. I. (2021). EL GÉNERO QUE GENERA VIOLENCIA DE GÉNERO: Intervención pedagógica a partir de los New Media . Villa de Leyva: CVUDES.Escudero y Cortez, C. L. (2018). Técnicas y métodos cualitativos para la investigación científica. Machala - Ecuador: Ediciones UTMACH.Estévez & Rojas, E. P. (2017). La educación artística en la educación inicial. Un requerimiento de la formación del profesional. Universidad y Sociedad, 9(4),, 114-119. Obtenido de Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rusFreire, P. (1970). Pedagogyof the oppressed. NY: Continuum.González Barajas, M. T., Kaplan Navarro, J. C., Reyes Osua, G., & Reyes Osua, M. A. (2010). La secuencia didáctica, herramienta pedagógica del modelo educativo ENFACE. Universidades, 27-33González, G. (2020). Variables de investigación: tipos, características y ejemplos. Obtenido de Obtenido de https://www.lifeder.com/variables-de-investigacion/Gutiérrez M., A. (2007). Integración Curricular de las TIC, los New Media, y Educación para los Medios en la Sociedad de Conocimiento. Revista Iberoamericana de Educación, 141 - 156.Hermosa Del Vasto, P. M. (2015). Influencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje: una mejora de las competencias digitales. Revista Científica General José María Córdova, 13. Obtenido de https://revistacientificaesmic.com/index.php/esmic/article/view/34/449Hernández & Mendoza, H. R. (2018). Metodología de la investigación. México DF: McGRAW-HILL.Hernández Rivera y Marshall, R. Z. (2010). Reggaetón. Puerto Rico: Instituto de Estudios del Caribe, UPR, Recinto de Río Piedras.Hormigos y Gómez y Perelló, J. H.-R.-E.-O. (2018). Música y violencia de género en España. Estudio comparado por estilos musicales. Convergencia, 75-98ICFES. (2014). Pruebas Evaluar para avanzar y Saber 11. Bogotá D.C.: ICFES. Obtenido de https://www.icfes.gov.co/web/guest/acerca-examen-saber11#Informaci%C3%B3n%20generalLerma, H. (2010). Metodología de la investigación. Bogotá: Ecoe Ediciones.Marxen, E. (2009). La etnografía desde el arte: Definiciones, bases teóricas y nuevos escenarios. Alteridades vol.19 no.37 México ene./jun. 2009MEN. (2006). Estandares Básicos de Aprendizaje en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: MEN.MEN, M. d. (2000). Orientaciones Pedagogicas para la Educación Artistica en la Básica y Media. Bogotá: MEN.MEN, M. d. (2010). Lineamientos Curriculares de la Educación Artística. Bogotá: MEN.Molas, M. D. (2007). Violencia deliberada: las raíces de la violencia patriarcal. Barcelona: Icaria Editorial.OMS, O. M. (12 de 05 de 2021). Violencia contra la mujer. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/violence-against-womenOxford University, P. (2021). Oxford Languages. Obtenido de Recuperado de: https://languages.oup.com/google-dictionary-es/Pachón, P. A. (2021). DEL ARTE Y EL IMPLIC-ARTE: INTERACTIVIDAD EN LOS PROCESOS PEDAGÓGICOSPiaget, J. (1972). Psicología de la Inteligencia. Buenos Aires.: Editorial Psique.RAE. (2021). Diccionario RAE. Obtenido de https://www.rae.es/drae2001/m%C3%BAsicaReyzábal, V. (2012). LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS, CLAVE PARA LA CALIDAD EDUCATIVA. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 64-77.Rojas, Y. P. (2012). Lenguajes del poder. la música reggaetón y su influencia en el estilo de vida de los estudiantes. Plumilla Educativa, 290-305.Rosenberg y Hovland, M. y. (1960). Cognitive, affective and behavioral components of attitudes En C.I. Hovland y M.J. Rosenberg (Eds.). Attitude organization and change: An analysis of consistency among attitude components. New Haven (Conn.): Yale University Pres.Sanchez y Sandoval, J. S. (2012). Claves para reconocer los niveles de lectura crítica audiovisual en el niño. Comunicar : Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, 113 - 120.Schilder, P. (1935). The image and appearance of the human body. london. Londres: k. paul trench trubner & coSelener, D. (1997). Participatory action research and social change. . NY: Cornell University Participatory Action Research NetworVenegas, M. (2010). “Educar las relaciones afectivosexuales, prevenir las diferentes formas de violencia de género" . Trabajo Social Global. Obtenido de http://revistaseug.ugr.es/index.php/tsg/article/view/909Verdú Delgado, A. D. (2018). El sufrimiento de la mujer objeto. Consecuencias de la cosificación sexual de las mujeres en los medios de comunicación. FeminismoWalter, N. (2010). Muñecas vivientes. El regreso del sexismo. Turner Publica-ciones. Madrid: Turner Publica-ciones.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Violencia de GéneroEducación ArtísticaMúsicaVideoarteLectura CríticaCompetencias CiudadanasGender ViolenceArt EducationMusicVideo ArtCritical ReadingCitizen CompetencesIntervención Pedagógica en el Área de Educación Artística a Partir de los new Media en Contra de las Manifestaciones de Violencia de Género Musical en Estudiantes de Grado DécimoTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALIntervención_Pedagógica_en_el_Área_de_Educación_Artística_a_Partir_de_los_new_Media_en_Contra_de_las_Manifestaciones_de_Violencia_de_Género_Musical_en_Estudiantes_de_Grado_Décimo.pdfIntervención_Pedagógica_en_el_Área_de_Educación_Artística_a_Partir_de_los_new_Media_en_Contra_de_las_Manifestaciones_de_Violencia_de_Género_Musical_en_Estudiantes_de_Grado_Décimo.pdfapplication/pdf4707368https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2534f7b0-51fd-4573-ae3f-f9133f0d2a93/download96057bf02781169d50298625b6c69dc0MD51COTRINOMOSCOSO.pdfapplication/pdf241887https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/289c843b-847c-419f-8e84-7041d6a5ec29/download2224f4168f372ff5baed66d842d9d387MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c8504d67-3efb-4ad3-9c3f-07f94f1560c0/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTIntervención_Pedagógica_en_el_Área_de_Educación_Artística_a_Partir_de_los_new_Media_en_Contra_de_las_Manifestaciones_de_Violencia_de_Género_Musical_en_Estudiantes_de_Grado_Décimo.pdf.txtIntervención_Pedagógica_en_el_Área_de_Educación_Artística_a_Partir_de_los_new_Media_en_Contra_de_las_Manifestaciones_de_Violencia_de_Género_Musical_en_Estudiantes_de_Grado_Décimo.pdf.txtExtracted texttext/plain101840https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e1dc0430-1275-4c9d-8c21-970148f2373a/download088720f4d4cb58083944e8b7b2ac3c63MD53COTRINOMOSCOSO.pdf.txtCOTRINOMOSCOSO.pdf.txtExtracted texttext/plain2590https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/65c2b802-8ac1-43d5-81b3-a3452d7adfb4/downloadca300ba2f408c8aaad9166d7b510077fMD56THUMBNAILIntervención_Pedagógica_en_el_Área_de_Educación_Artística_a_Partir_de_los_new_Media_en_Contra_de_las_Manifestaciones_de_Violencia_de_Género_Musical_en_Estudiantes_de_Grado_Décimo.pdf.jpgIntervención_Pedagógica_en_el_Área_de_Educación_Artística_a_Partir_de_los_new_Media_en_Contra_de_las_Manifestaciones_de_Violencia_de_Género_Musical_en_Estudiantes_de_Grado_Décimo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/687da30f-a54a-40f8-8770-f2ec9f4a49d9/download33667723aff89ca1d042fb8c341c4dc5MD54COTRINOMOSCOSO.pdf.jpgCOTRINOMOSCOSO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18177https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/af84cf9f-6ca3-4d92-adb6-3f0a0e6d6078/download081d6f26f3d14c7e9c1d48063dcdd322MD57001/9051oai:repositorio.udes.edu.co:001/90512023-09-28 03:01:21.427https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoreshttps://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comPHA+TEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuPC9wPgo8cD5NRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuPC9wPgo8b2wgdHlwZT0iMSI+CiAgPGxpPgogICAgRGVmaW5pY2lvbmVzCiAgICA8b2wgdHlwZT1hPgogICAgICA8bGk+T2JyYSBDb2xlY3RpdmEgZXMgdW5hIG9icmEsIHRhbCBjb21vIHVuYSBwdWJsaWNhY2nDs24gcGVyacOzZGljYSwgdW5hIGFudG9sb2fDrWEsIG8gdW5hIGVuY2ljbG9wZWRpYSwgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgZW4gc3UgdG90YWxpZGFkLCBzaW4gbW9kaWZpY2FjacOzbiBhbGd1bmEsIGp1bnRvIGNvbiB1biBncnVwbyBkZSBvdHJhcyBjb250cmlidWNpb25lcyBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gb2JyYXMgc2VwYXJhZGFzIGUgaW5kZXBlbmRpZW50ZXMgZW4gc8OtIG1pc21hcywgc2UgaW50ZWdyYW4gZW4gdW4gdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8uIFVuYSBPYnJhIHF1ZSBjb25zdGl0dXllIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSBubyBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSBwYXJhIGxvcyBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBhcXVlbGxhIHByb2R1Y2lkYSBwb3IgdW4gZ3J1cG8gZGUgYXV0b3JlcywgZW4gcXVlIGxhIE9icmEgc2UgZW5jdWVudHJhIHNpbiBtb2RpZmljYWNpb25lcywganVudG8gY29uIHVuYSBjaWVydGEgY2FudGlkYWQgZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMsIHF1ZSBjb25zdGl0dXllbiBlbiBzw60gbWlzbW9zIHRyYWJham9zIHNlcGFyYWRvcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzLCBxdWUgc29uIGludGVncmFkb3MgYWwgdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8sIHRhbGVzIGNvbW8gcHVibGljYWNpb25lcyBwZXJpw7NkaWNhcywgYW50b2xvZ8OtYXMgbyBlbmNpY2xvcGVkaWFzLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5PYnJhIERlcml2YWRhIHNpZ25pZmljYSB1bmEgb2JyYSBiYXNhZGEgZW4gbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGVuIMOpc3RhIHkgb3RyYXMgb2JyYXMgcHJlZXhpc3RlbnRlcywgdGFsZXMgY29tbyB0cmFkdWNjaW9uZXMsIGFycmVnbG9zIG11c2ljYWxlcywgZHJhbWF0aXphY2lvbmVzLCDigJxmaWNjaW9uYWxpemFjaW9uZXPigJ0sIHZlcnNpb25lcyBwYXJhIGNpbmUsIOKAnGdyYWJhY2lvbmVzIGRlIHNvbmlkb+KAnSwgcmVwcm9kdWNjaW9uZXMgZGUgYXJ0ZSwgcmVzw7ptZW5lcywgY29uZGVuc2FjaW9uZXMsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cmEgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgcHVlZGEgc2VyIHRyYW5zZm9ybWFkYSwgY2FtYmlhZGEgbyBhZGFwdGFkYSwgZXhjZXB0byBhcXVlbGxhcyBxdWUgY29uc3RpdHV5YW4gdW5hIG9icmEgY29sZWN0aXZhLCBsYXMgcXVlIG5vIHNlcsOhbiBjb25zaWRlcmFkYXMgdW5hIG9icmEgZGVyaXZhZGEgcGFyYSBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIChQYXJhIGV2aXRhciBkdWRhcywgZW4gZWwgY2FzbyBkZSBxdWUgbGEgT2JyYSBzZWEgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsIG8gdW5hIGdyYWJhY2nDs24gc29ub3JhLCBwYXJhIGxvcyBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbGEgc2luY3Jvbml6YWNpw7NuIHRlbXBvcmFsIGRlIGxhIE9icmEgY29uIHVuYSBpbWFnZW4gZW4gbW92aW1pZW50byBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgcGFyYSBsb3MgZmluZXMgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSkuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkxpY2VuY2lhbnRlLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHF1ZSBvZnJlY2UgbGEgT2JyYSBlbiBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkF1dG9yIG9yaWdpbmFsLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gcXVlIGNyZcOzIGxhIE9icmEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPk9icmEsIGVzIGFxdWVsbGEgb2JyYSBzdXNjZXB0aWJsZSBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBwb3IgZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciB5IHF1ZSBlcyBvZnJlY2lkYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWE8L2xpPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQsIGVzIGVsIGluZGl2aWR1byBvIGxhIGVudGlkYWQgcXVlIGVqZXJjaXRhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBxdWUgY29uIGFudGVyaW9yaWRhZCBubyBoYSB2aW9sYWRvIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBtaXNtYSByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEsIG8gcXVlIGhheWEgb2J0ZW5pZG8gYXV0b3JpemFjacOzbiBleHByZXNhIHBvciBwYXJ0ZSBkZWwgTGljZW5jaWFudGUgcGFyYSBlamVyY2VyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhbCBhbXBhcm8gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBwZXNlIGEgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYW50ZXJpb3IuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIERlcmVjaG9zIGRlIFVzb3MgSG9ucmFkb3MgeSBleGNlcGNpb25lcyBMZWdhbGVzLgogICAgPHA+TmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGxpPgogICAgQ29uY2VzacOzbiBkZSBsYSBMaWNlbmNpYS4KICAgIDxwPkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+UmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhLCBpbmNvcnBvcmFyIGxhIE9icmEgZW4gdW5hIG8gbcOhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLCB5IHJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSBpbmNvcnBvcmFkYSBlbiBsYXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcy48L2xpPgogICAgICA8bGk+RGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgbyBmb25vZ3JhbWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcywgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSwgaW5jbHV5w6luZG9sYXMgY29tbyBpbmNvcnBvcmFkYXMgZW4gT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgc2Vnw7puIGNvcnJlc3BvbmRhLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5EaXN0cmlidWlyIGNvcGlhcyBkZSBsYXMgT2JyYXMgRGVyaXZhZGFzIHF1ZSBzZSBnZW5lcmVuLCBleGhpYmlybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUgeS9vIHBvbmVybGFzIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogICAgPHA+TG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXN0cmljY2lvbmVzLgogICAgPHA+TGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgZW4gbGEgYW50ZXJpb3IgU2VjY2nDs24gMyBlc3TDoSBleHByZXNhbWVudGUgc3VqZXRhIHkgbGltaXRhZGEgcG9yIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIHJlc3RyaWNjaW9uZXM6PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQgcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgc8OzbG8gYmFqbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSwgeSBVc3RlZCBkZWJlIGluY2x1aXIgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBkZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbml2ZXJzYWwgZGUgUmVjdXJzb3MgZGUgbGEgbWlzbWEgY29uIGNhZGEgY29waWEgZGUgbGEgT2JyYSBxdWUgZGlzdHJpYnV5YSwgZXhoaWJhIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGUgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIG9mcmVjZXIgbyBpbXBvbmVyIG5pbmd1bmEgY29uZGljacOzbiBzb2JyZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBhbHRlcmUgbyBsaW1pdGUgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbyBlbCBlamVyY2ljaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGxvcyBkZXN0aW5hdGFyaW9zIG90b3JnYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBzdWJsaWNlbmNpYXIgbGEgT2JyYS4gVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RvcyB0b2RvcyBsb3MgYXZpc29zIHF1ZSBoYWdhbiByZWZlcmVuY2lhIGEgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGEgbGEgY2zDoXVzdWxhIGRlIGxpbWl0YWNpw7NuIGRlIGdhcmFudMOtYXMuIFVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIGNvbiBhbGd1bmEgbWVkaWRhIHRlY25vbMOzZ2ljYSBxdWUgY29udHJvbGUgZWwgYWNjZXNvIG8gbGEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGRlIGVsbGEgZGUgdW5hIGZvcm1hIHF1ZSBzZWEgaW5jb25zaXN0ZW50ZSBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIExvIGFudGVyaW9yIHNlIGFwbGljYSBhIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHBlcm8gZXN0byBubyBleGlnZSBxdWUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgYXBhcnRlIGRlIGxhIG9icmEgbWlzbWEgcXVlZGUgc3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIFNpIFVzdGVkIGNyZWEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwcmV2aW8gYXZpc28gZGUgY3VhbHF1aWVyIExpY2VuY2lhbnRlIGRlYmUsIGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyBwb3NpYmxlLCBlbGltaW5hciBkZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBjdWFscXVpZXIgcmVmZXJlbmNpYSBhIGRpY2hvIExpY2VuY2lhbnRlIG8gYWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIHNlZ8O6biBsbyBzb2xpY2l0YWRvIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IGNvbmZvcm1lIGxvIGV4aWdlIGxhIGNsw6F1c3VsYSA0KGMpLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5Vc3RlZCBubyBwdWVkZSBlamVyY2VyIG5pbmd1bm8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHF1ZSBsZSBoYW4gc2lkbyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gbGEgU2VjY2nDs24gMyBwcmVjZWRlbnRlIGRlIG1vZG8gcXVlIGVzdMOpbiBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZG9zIG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGRpcmlnaWRvcyBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4gRWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgbGEgT2JyYSBwb3Igb3RyYXMgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHlhIHNlYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW4gc2lzdGVtYSBwYXJhIGNvbXBhcnRpciBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgKGRpZ2l0YWwgZmlsZS1zaGFyaW5nKSBvIGRlIGN1YWxxdWllciBvdHJhIG1hbmVyYSBubyBzZXLDoSBjb25zaWRlcmFkbyBjb21vIGVzdGFyIGRlc3RpbmFkbyBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBvIGRpcmlnaWRvIGRpcmVjdGFtZW50ZSBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYSwgc2llbXByZSBxdWUgbm8gc2UgcmVhbGljZSB1biBwYWdvIG1lZGlhbnRlIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBlbiByZWxhY2nDs24gY29uIGVsIGludGVyY2FtYmlvIGRlIG9icmFzIHByb3RlZ2lkYXMgcG9yIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT4KICAgICAgICBQYXJhIGV2aXRhciB0b2RhIGNvbmZ1c2nDs24sIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGFjbGFyYSBxdWUsIGN1YW5kbyBsYSBvYnJhIGVzIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbDoKICAgICAgICA8b2wgdHlwZT0iaSI+CiAgICAgICAgICA8bGk+UmVnYWzDrWFzIHBvciBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBlamVjdWNpw7NuIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgZGUgcmVjb2xlY3Rhciwgc2VhIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIFNBWUNPKSwgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8gV2ViY2FzdCkgbGljZW5jaWFkYSBiYWpvIGxpY2VuY2lhcyBnZW5lcmFsZXMsIHNpIGxhIGludGVycHJldGFjacOzbiBvIGVqZWN1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgb3JpZW50YWRhIHBvciBvIGRpcmlnaWRhIGEgbGEgb2J0ZW5jacOzbiBkZSB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS48L2xpPgogICAgICAgICAgPGxpPlJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuPC9saT4KICAgICAgICA8L29sPgogICAgICA8L2xpPgogICAgICA8bGk+R2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFDSU5QUk8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KICAgIDxwPkEgTUVOT1MgUVVFIExBUyBQQVJURVMgTE8gQUNPUkRBUkFOIERFIE9UUkEgRk9STUEgUE9SIEVTQ1JJVE8sIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIE9GUkVDRSBMQSBPQlJBIChFTiBFTCBFU1RBRE8gRU4gRUwgUVVFIFNFIEVOQ1VFTlRSQSkg4oCcVEFMIENVQUzigJ0sIFNJTiBCUklOREFSIEdBUkFOVMONQVMgREUgQ0xBU0UgQUxHVU5BIFJFU1BFQ1RPIERFIExBIE9CUkEsIFlBIFNFQSBFWFBSRVNBLCBJTVBMw41DSVRBLCBMRUdBTCBPIENVQUxRVUlFUkEgT1RSQSwgSU5DTFVZRU5ETywgU0lOIExJTUlUQVJTRSBBIEVMTEFTLCBHQVJBTlTDjUFTIERFIFRJVFVMQVJJREFELCBDT01FUkNJQUJJTElEQUQsIEFEQVBUQUJJTElEQUQgTyBBREVDVUFDScOTTiBBIFBST1DDk1NJVE8gREVURVJNSU5BRE8sIEFVU0VOQ0lBIERFIElORlJBQ0NJw5NOLCBERSBBVVNFTkNJQSBERSBERUZFQ1RPUyBMQVRFTlRFUyBPIERFIE9UUk8gVElQTywgTyBMQSBQUkVTRU5DSUEgTyBBVVNFTkNJQSBERSBFUlJPUkVTLCBTRUFOIE8gTk8gREVTQ1VCUklCTEVTIChQVUVEQU4gTyBOTyBTRVIgRVNUT1MgREVTQ1VCSUVSVE9TKS4gQUxHVU5BUyBKVVJJU0RJQ0NJT05FUyBOTyBQRVJNSVRFTiBMQSBFWENMVVNJw5NOIERFIEdBUkFOVMONQVMgSU1QTMONQ0lUQVMsIEVOIENVWU8gQ0FTTyBFU1RBIEVYQ0xVU0nDk04gUFVFREUgTk8gQVBMSUNBUlNFIEEgVVNURUQuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBMaW1pdGFjacOzbiBkZSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQuCiAgICA8cD5BIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELjwvcD4KICA8L2xpPgogIDxici8+CiAgPGxpPgogICAgVMOpcm1pbm8uCiAgICA8b2wgdHlwZT0iYSI+CiAgICAgIDxsaT5Fc3RhIExpY2VuY2lhIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zIG90b3JnYWRvcyBlbiB2aXJ0dWQgZGUgZWxsYSB0ZXJtaW5hcsOhbiBhdXRvbcOhdGljYW1lbnRlIHNpIFVzdGVkIGluZnJpbmdlIGFsZ3VuYSBjb25kaWNpw7NuIGVzdGFibGVjaWRhIGVuIGVsbGEuIFNpbiBlbWJhcmdvLCBsb3MgaW5kaXZpZHVvcyBvIGVudGlkYWRlcyBxdWUgaGFuIHJlY2liaWRvIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBvIENvbGVjdGl2YXMgZGUgVXN0ZWQgZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIG5vIHZlcsOhbiB0ZXJtaW5hZGFzIHN1cyBsaWNlbmNpYXMsIHNpZW1wcmUgcXVlIGVzdG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgc2lnYW4gY3VtcGxpZW5kbyDDrW50ZWdyYW1lbnRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhcyBsaWNlbmNpYXMuIExhcyBTZWNjaW9uZXMgMSwgMiwgNSwgNiwgNywgeSA4IHN1YnNpc3RpcsOhbiBhIGN1YWxxdWllciB0ZXJtaW5hY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS48L2xpPgogICAgICA8bGk+U3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIHkgdMOpcm1pbm9zIGFudGVyaW9yZXMsIGxhIGxpY2VuY2lhIG90b3JnYWRhIGFxdcOtIGVzIHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIGVsIHBlcsOtb2RvIGRlIHZpZ2VuY2lhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhKS4gTm8gb2JzdGFudGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHNlIHJlc2VydmEgZWwgZGVyZWNobyBhIHB1YmxpY2FyIHkvbyBlc3RyZW5hciBsYSBPYnJhIGJham8gY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWEgZGlmZXJlbnRlcyBvIGEgZGVqYXIgZGUgZGlzdHJpYnVpcmxhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBlbiBjdWFscXVpZXIgbW9tZW50bzsgZW4gZWwgZW50ZW5kaWRvLCBzaW4gZW1iYXJnbywgcXVlIGVzYSBlbGVjY2nDs24gbm8gc2Vydmlyw6EgcGFyYSByZXZvY2FyIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBxdWUgZGViYSBzZXIgb3RvcmdhZGEgLCBiYWpvIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSksIHkgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBjb250aW51YXLDoSBlbiBwbGVubyB2aWdvciB5IGVmZWN0byBhIG1lbm9zIHF1ZSBzZWEgdGVybWluYWRhIGNvbW8gc2UgZXhwcmVzYSBhdHLDoXMuIExhIExpY2VuY2lhIHJldm9jYWRhIGNvbnRpbnVhcsOhIHNpZW5kbyBwbGVuYW1lbnRlIHZpZ2VudGUgeSBlZmVjdGl2YSBzaSBubyBzZSBsZSBkYSB0w6lybWlubyBlbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgaW5kaWNhZGFzIGFudGVyaW9ybWVudGUuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIFZhcmlvcy4KICAgIDxvbCB0eXBlPSJhIj4KICAgICAgPGxpPkNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5OaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS48L2xpPgogICAgICA8bGk+RXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KPC9vbD4K |