Condiciones de Gestión de la Calidad como Factor Diferenciador en el Proceso de Selección y Contratación de Personal en Salones de Belleza de la Ciudad de Valledupar

Digital

Autores:
Diaz - Rojas, Emely
Rodriguez - Escorcia, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Para lograr este objetivo se realizó un análisis detallado y comparativo de las prácticas actuales en el sector, se busca desarrollar una metodología innovadora que no solo cumpla con las normas de calidad, sino que también incremente la productividad y profesionalización en estos negocios. El estudio implica la implementación de sistemas de CRM, programas de capacitación continua y la adopción de tecnologías avanzadas, con el objetivo de optimizar los procesos, mejorar la eficiencia operativa y responder eficazmente a las necesidades del mercado. En la parte metodológica se trata de un estudio de tipo descriptivo y diseño experimental de tipo transaccional o transversal descriptiva, para la recolección de datos se utilizo una encuesta y además de ello se planteó una matriz FODA para el análisis estratégico. Como conclusiones destacadas tenemos La caracterización de procesos establecidos en los salones de belleza revela la necesidad de una revisión y actualización profunda para garantizar la eficiencia, el cumplimiento normativo y la calidad en la contrataciónAbstrac Quality covers all the processes of the organization; these include hiring personnel. The general objective of this project is to determine the conditions of quality management as a differentiating factor in the process of selecting and hiring personnel in beauty salons. from the city of Valledupar. Likewise, the research focuses on identifying and improving quality management conditions in the selection and hiring processes of personnel in beauty salons in Valledupar. To achieve this objective, a detailed and comparative analysis of current practices in the sector was carried out, seeking to develop an innovative methodology that not only meets quality standards, but also increases productivity and professionalization in these businesses. The study involves the implementation of CRM systems, continuous training programs and the adoption of advanced technologies, with the aim of optimizing processes, improving operational efficiency and responding effectively to market needs. In the methodological part, it is a descriptive study with an experimental design of a transactional or transversal descriptive type. A survey was used to collect data, and, in addition, a SWOT matrix was proposed for the strategic analysis. As highlighted conclusions we have The characterization of processes established in beauty salons reveals the need for a thorough review and update to guarantee efficiency, regulatory compliance, and quality in contracting.PregradoIngeniero(a) IndustrialIntroducción 17 Problema de la Investigación 18 Planteamiento del Problema 18 Formulación del Problema 20 Objetivos de la Investigación 20 Objetivo General 20 Objetivos Específicos 20 Justificación 21 Justificación Teórica 21 Justificación Práctica 22 Justificación Metodológica 23 Justificación Social 23 Delimitación 23 Temporal 23 Espacial 24 Institucional 24 Marco Teórico 25 Antecedentes 25 Bases Teóricas 27 Proceso de Selección 27 Proceso de Contratación 27 ISO 9001 28 Normatividad Laboral 29 Ciclo PHVA 31 Gestión de Proceso 31 Gestión de la Calidad 32 Cuadro de Operacionalización de las Variables 32 Marco Metodológico 34 Tipo de Investigación 34 Diseño de Investigación 35 Población y Muestra 35 Técnicas e Instrumentos Para la Recolección de Datos 36 Técnica de Análisis de Datos 36 Resultados 37 Identificar las Condiciones Requeridas Dentro de un Sistema de Selección y Contratación Acorde a las Normas de Calidad Vigentes para los Salones de Belleza 37 Caracterización de los Procesos y Procedimientos Establecidos en los Salones de Belleza para la Selección y Contratación de Personal 49 Definir Factores de Innovación en Gestión de la Calidad que Permitan Seleccionar y Contratar Personal Garantizando Permanencia Dentro de la Empresa 59 Conclusiones 67 Recomendaciones 68 Referencias Bibliográficas 6971 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 15.23 R641cRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10270spauniversidad de santanderValleduparFacultad de Ingenierías y TecnologíasValledupar, ColombiaIngeniería IndustrialMunicipalidad de San Francisco del Valle, Ocotepeque, «usaid.gov,» s.f.. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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