Diseño del Sistema de Gestión de Calidad en la IPS Unioto SAS Bajo La Norma ISO 9001 2015
Digital
- Autores:
-
Osorio-Malagon,Kersy Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Calidad
Salud
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Corredor-Suárez, Edna Maritza26a9681f-ba97-4fd3-9d40-be98e0640b1f-1Osorio-Malagon,Kersy Danielac8af35a0-c008-4161-ab39-fda0550a8ece-1Prada-Pérez, Viviana1a763e4d-38e3-4f41-a059-eb43c8024ab5-1Hernández, Claudia Patricia829dd4ca-009c-4292-87d9-dcaa9b706e47-12023-03-16T13:36:33Z2023-03-16T13:36:33Z2022-11-24DigitalUNIOTO SAS es una institución prestadora de servicios de salud localizada en la ciudad de Bucaramanga la cual tiene como objetivo prestar a los usuarios de las diferentes EPS como: Sanitas, Sura, Salud Total, Famisanar, entre otros, servicios en el área de otorrinolaringología garantizando el acceso oportuno confiable y bajo estándares de calidad. El presente trabajo tiene como finalidad diseñar el sistema de gestión de calidad para la IPS UNIOTO SAS frente a los requisitos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 con el fin de estandarizar sus procesos y mejorar su desempeño para mantenerse como una IPS competitiva a nivel regional. La ejecución de este trabajo se realizó mediante la metodología PHVA, iniciando con un diagnóstico para determinar el estado actual de la organización, seguidamente se realizó un análisis y planteamiento de un plan de acción con el fin de proponer actividades para el cumplimiento de los requisitos de la NTC, después de estos resultados se implementó el sistema de gestión documental y la socialización en las diferentes áreas de la empresa con el fin de capacitar a los trabajadores en el uso correcto de los procesos, apoyados de procedimientos, instructivos, formatos para contribuir en la mejora continua del sistema de gestión de calidad.UNIOTO SAS is an institution that provides health services located in the city of Bucaramanga, which aims to provide users of the different EPS such as: sanitas, sura, total health, famisanar, among others, services in the otorhinolaryngology area, guaranteeing reliable timely access and under quality standards. The purpose of this work is to design the quality management system for IPS UNIOTO SAS against the requirements of the Colombian Technical Standard ISO 9001: 2015 in order to standardize its processes and improve its performance to remain a competitive IPS at a global level regional. The execution of this work was carried out using the PHVA methodology, beginning with a diagnosis to determine the current state of the organization, followed by an analysis and approach to an action plan in order to propose activities to comply with the requirements of the NTC, after these results, the document management system and socialization in the different areas of the company were implemented in order to train workers in the correct use of the processes, supported by procedures, instructions, formats to contribute in continuous improvement of the quality management systemPregradoIngeniero(a) IndustrialIntroducción 15 Problema de Investigación 16 Pregunta de Investigación 19 Justificación 20 Objetivos 21 Objetivo General 21 Objetivos Específicos 21 Marco Referencial 22 Antecedentes de la Investigación 22 Internacionales. 22 Nacionales. 24 Marco Teórico 27 Calidad. 27 Calidad en Salud. 31 Antecedentes de la Empresa o Contexto 32 Marco Legal de la Investigación 33 Metodología 35 Tipo de Investigación 35 Diseño Metodológico 35 Población 36 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 37 Entrevistas. 37 Observación Directa . 37 Encuestas. 37 Técnicas de Procesamiento y Análisis de los Datos 37 Discusión y Análisis de los Resultados 39 Desarrollo del Primer Objetivo 39 Diagnóstico Inicial 39 Capítulo 4 de la NTC ISO 9001:2015 - Contexto de la Organización. 41 Capítulo 5 de la NTC ISO 9001:2015 – Liderazgo. 41 Capítulo 6 de la NTC ISO 9001:2015 – Planificación. 42 Capítulo 7 de la NTC ISO 9001:2015 – Apoyo. 43 Capítulo 8 de la NTC ISO 9001:2015 – Operación. 43 Capítulo 9 de la NTC ISO 9001:2015 - Evaluación del Desempeño. 44 Capítulo 10 de la NTC ISO 9001:2015 – Mejora. 45 Desarrollo del Segundo Objetivo 46 Plan de Acción 47 Desarrollo del Tercer Objetivo 50 Conclusiones 86 Recomendaciones 87 Referencias Bibliográficas 8892 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 15.22 M141dRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8180spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de IngenieríaBucaramanga, ColombiaIngeniería IndustrialArtículos Técnicos, C. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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