Desarrollo de una demo de un videojuego en 3d
248 p.
- Autores:
-
Ordoñez Diaz, Mauricio Arturo.
Torres Delgado, César Omar.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Perpiñan Araujo, Marieth-Maria.7a1edf11-33dc-478d-bfd7-0cee44202747-1Ordoñez Diaz, Mauricio Arturo.638ae36f-2dad-4a55-bc9a-35ece5fcaec3-1Torres Delgado, César Omar.0bee57df-1884-4ef1-a316-88c69e6f790f-12019-12-18T16:19:13Z2019-12-18T16:19:13Z2019-07-26248 p.En este trabajo se plantea y desarrolla una demo de un videojuego en 3D para adquirir y aplicar conocimientos en el desarrollo de videojuegos en Colombia, abriendo una oportunidad de trabajo para profesionales de diferentes áreas. Se examinó el estado de la industria del videojuego actual, tomando en cuenta su crecimiento a lo largo de los años, su impacto en el mercado mundial y su potencial oportunidad de trabajo para ingenieros de sistemas, así como para profesionales de diferentes ámbitos. Los datos obtenidos evidencian el éxito de los videojuegos a nivel mundial gracias a la gran cantidad de estilos que estos poseen, pero a su vez dependiendo del tipo de desarrollo abarcado se necesitan, equipos de trabajo multidisciplinarios, infraestructura especializada y largos tiempos de trabajo que por lo general llevan a altos costos de desarrollo.In this work, a demo of a 3D videogame is presented and developed to acquire and apply knowledge in the development of videogames in Colombia, opening a work opportunity for professionals from different areas. The state of the current videogame industry was examined, taking into account its growth over the years, its impact on the world market and its potential job opportunity for systems engineers, as well as professionals from different fields. The data obtained shows the success of video games worldwide thanks to the large number of styles they have, but in turn depending on the type of the development covered, multidisciplinary work teams, specialized infrastructure and long working hours are needed, they usually lead to high development costs.PregradoIngeniero(a) de SistemasIntroducción ..................................................................................................................................... 1 1. Identificación del proyecto ....................................................................................................... 3 1.1. Título ................................................................................................................................. 3 1.2. El problema........................................................................................................................ 3 1.2.1. Formulación del problema. ........................................................................................ 5 1.3. Objetivos ............................................................................................................................ 5 1.3.1. Objetivo general. ............................................................................................................. 5 1.3.2. Objetivos específicos. ..................................................................................................... 6 1.4. Justificación, alcances y limitaciones ................................................................................ 6 1.4.1. Justificación. ................................................................................................................... 6 1.4.2. Alcances. ......................................................................................................................... 7 1.4.3. Limitaciones .................................................................................................................... 8 2. Marco de referencia .................................................................................................................. 9 2.1. Estado del arte ................................................................................................................... 9 2.2. Bases teóricas .................................................................................................................. 13 2.3. Bases conceptuales .......................................................................................................... 26 2.3.1. Glosario. ........................................................................................................................ 26 2.4. Bases legales .................................................................................................................... 35 3. Diseño metodológico .............................................................................................................. 36 3.1. Tipo de investigación....................................................................................................... 36 3.2. Población y muestra......................................................................................................... 36 3.2.1. Población. ...................................................................................................................... 36 3.2.2. Muestra. ........................................................................................................................ 36 3.3. Técnicas y procedimientos para la recolección de información .......................................... 36 3.4. Tratamiento de la información ............................................................................................ 37 xi 3.4.1. Etapa 1. Revisión de características de los motores gráficos actuales para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades del proyecto. ........................................................... 37 3.4.2. Etapa 2. Instalación y pruebas de la herramienta de desarrollo de videojuegos seleccionada. ........................................................................................................................... 38 3.4.3. Etapa 3. Diseño y creación del mapeado de la Demo. .................................................. 38 3.4.4. Etapa 4. Diseño y adaptación de la iluminación para la Demo. ................................... 39 3.4.5. Etapa 5. Integración y adaptación de los modelados 3D de personajes de la Demo. ... 39 3.4.6. Etapa 6. Selección y configuración del personaje principal de la Demo. ..................... 40 3.4.7. Etapa 7. Selección y Configuración de los enemigos controlados por IA para la Demo. ................................................................................................................................................. 40 3.4.8. Etapa 8. Selección y adaptación del audio de la Demo. ............................................... 40 3.4.9. Etapa 9. Pulido y mejora de todos los apartados de la Demo. ...................................... 41 4. Elementos administrativos del proyecto ................................................................................. 42 4.1. Recursos........................................................................................................................... 42 4.1.1. Talento humano. ........................................................................................................... 42 4.1.2. Recursos institucionales. ............................................................................................... 42 4.1.3. Recursos técnicos y materiales: .................................................................................... 42 4.1.4. Recursos Financieros. ................................................................................................... 42 4.2. Cronograma del proyecto ................................................................................................ 43 4.2.1. Listado de actividades ................................................................................................... 43 4.2.2. Cronograma de actividades ........................................................................................... 47 4.3. Presupuesto de proyecto .................................................................................................. 49 5. Desarrollo del proyecto ........................................................................................................... 50 Conclusiones ................................................................................................................................ 216 Recomendaciones ......................................................................................................................... 218 Referencias Bibliográficas ........................................................................................................... 219 Anexos .......................................................................................................................................... 222Ej. 1application/pdfT 13.19 T677dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4329spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad de IngenieríaIngeniería de SistemasAdobe. (Abril de 2012). State of create study, Global benchmark study on attitudes and beliefs about creativity at work. 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