Neuromarketing en la Generación de Experiencias Emocionales a Través de la Evolución de los Instrumentos Musicales de la Era Digital 4.0 en Norte De Santander
Digital
- Autores:
-
Gutierrez-Ortega,Jesus
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
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- Palabra clave:
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De esta manera, las experiencias sensoriales atraen no solo las emociones, los recuerdos o la imaginación en aquellos que interactúan con ello, donde se asocian, preferiblemente, valores positivos y beneficiosos donde las marcas se adaptan al proceso multisensorial. Es por ello, que, en el marketing publicitario, se suelen reconocer primordialmente los estímulos visuales. Sin embargo, se pueden crear diversas estrategias a raíz del conocer lo intrínseco para lograr la implementación de diversas estrategias que en definitiva vayan dirigidos al consumidor, y que mejor forma, que a través del Inbound marketing. Este tipo de herramienta reconocerá la atracción y las técnicas que evitan ser invasivos, pero si perceptivos desde los diferentes medios de comunicación, logrando captar la atención y generando clientes potenciales hacia las marcas, servicios o productos que dispongan de ello.Today there are various reasons for creating experiences as a method of innovation and resourcefulness so that one product prevails over another. Therefore, it is necessary to recognize the different types of sensory experiences, which is nothing more than that action, input or product that stimulates one or more senses, such as the classic ones: sight, sound, smell, touch and taste; as well as others of interaction through balance, challenges and movement. In this way, sensory experiences attract not only emotions, memories or imagination in those who interact with it, where positive and beneficial values are preferably associated where brands adapt to the multisensory process. That is why, in advertising marketing, visual stimuli are usually recognized primarily. However, various strategies can be created as a result of knowing the intrinsic to achieve the implementation of various strategies that are ultimately aimed at the consumer, and what better way than through inbound marketing. This type of tool will recognize the attraction and the techniques that avoid being invasive, but perceptive from the different media, managing to capture attention and generating potential customers for the brands, services or products that have it.PregradoProfesional en Comercio ExteriorResumen ........................................................................................................................................ 16 Summary ....................................................................................................................................... 18 Introducción .................................................................................................................................. 20 Problema de Investigación ............................................................................................................ 21 Problematización........................................................................................................................... 21 Planteamiento del Problema ......................................................................................................... 21 Formulación del Problema ............................................................................................................ 23 Sistematización del Problema ....................................................................................................... 23 Objetivos ....................................................................................................................................... 24 Objetivo General ........................................................................................................................... 24 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 24 Justificación .................................................................................................................................. 25 Marco de Referencia ..................................................................................................................... 27 Antecedentes ................................................................................................................................. 27 de la investigación......................................................................................................................... 27 Metodología .................................................................................................................................. 27 Conclusiones ................................................................................................................................. 28 Objetivos ....................................................................................................................................... 29 Metodología .................................................................................................................................. 29 Conclusión .................................................................................................................................... 29 Objetivos ....................................................................................................................................... 30 Metodología .................................................................................................................................. 30 Conclusiones ................................................................................................................................. 30 Antecedentes Nacionales .............................................................................................................. 30 Objetivos ....................................................................................................................................... 31 Objetivos específicos .................................................................................................................... 32 Metodología .................................................................................................................................. 34 Bases Teóricas .............................................................................................................................. 35 Marco Legal .................................................................................................................................. 37 Marco Espacial.............................................................................................................................. 41 Marco Temporal............................................................................................................................ 41 Hipótesis ....................................................................................................................................... 41 Diseños Metodológicos ................................................................................................................. 42 Tipo de Investigación .................................................................................................................... 42 Método de Investigación ............................................................................................................... 42 Instrumentos de Recolección de Información............................................................................... 43 Es una técnica en donde se recolecta información escrita sobre un determinado tema, teniendo como fin proporcionar variables que se relacionan indirecta o directamente con el tema establecido, vinculando esta relaciones, posturas o etapas, en donde se observe el estado actual de conocimiento sobre ese fenómeno o problemática existente. .................................................. 43 Método de análisis empresarial, que permite mirar desde el exterior como si fuéramos observadores neutrales, para evaluar las condiciones actuales. .................................................... 43 Gráficamente es posible presentar las situaciones que generan fortaleza, las que pueden ser una amenaza, las que la hacen débil, y las que representan una oportunidad para aprovechar. .......... 44 De esa manera la administración puede conocer la situación real, y se puede priorizar las decisiones pertinentes. .................................................................................................................. 44 Es un método de observación y recolección de datos sobre personas, culturas y entornos naturales. ....................................................................................................................................... 44 NEUROMARKETING EN LA GENERACION DE EXPERIENCIAS 12 Generalmente, el trabajo de campo se realiza en la naturaleza de nuestro entorno cotidiano y no en los entornos semi controlados de un laboratorio o un aula. Esto permite a los investigadores recopilar datos sobre lugares dinámicos y las personas que ahí se encuentran. ........................... 44 Este es un método en el que se aplica un cuestionario a una muestra de personas. Las encuestas proporcionan información sobre las opiniones, actitudes y comportamientos de los ciudadanos.44 Las encuestas se utilizan cuando el objetivo es probar una hipótesis o encontrar una solución a un problema e identificar e interpretar, de la manera más metódica posible, un conjunto de evidencia que puede lograr un propósito declarado. ..................................................................................... 44 Población....................................................................................................................................... 44 Muestra ......................................................................................................................................... 45 Sistematización de Variables ........................................................................................................ 46 Tratamiento de la Información...................................................................................................... 47 Marco Administrativo ................................................................................................................... 48 Personas que Participan en el Proceso .......................................................................................... 48 Presupuesto para la Investigación ................................................................................................. 50 Desarrollo de los Objetivos Específicos ....................................................................................... 50 Desarrollo legal y tratados internacionales de la industria musical .............................................. 52 Características musicales y su evolución ...................................................................................... 54 Línea de tiempo............................................................................................................................. 58 Digitales.............................................................................................. 76 Estrategias a través del Inbound Marketing para la generación de experiencias en ..................... 94 Norte de Santander ........................................................................................................................ 94 Cabina Interactiva ......................................................................................................................... 94 Beneficios de la Estrategia ............................................................................................................ 95 Instrumentos musicales con material reciclado con transformación al mercado digital .............. 97129 p.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 36.23 G6884nRepositorio Digital Unversidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10336spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaComercio ExteriorAncajima, J. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeuromarketingInbound MarketingExperiencias EmocionalesEvolucion DigitalNeuromarketingInbound MarketingEmotional ExperiencesDigital EvolutionNeuromarketing en la Generación de Experiencias Emocionales a Través de la Evolución de los Instrumentos Musicales de la Era Digital 4.0 en Norte De SantanderNeuromarketing in the Generation of Emotional Experiences through the Evolution of Musical Instruments of the Digital 4.0 Era in Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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