Diseño y producción de prenda superior enfocada a docentes de diseño gráfico de la Universidad de Santander.

51 p

Autores:
Fonseca Motta, Fabián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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spelling Méndez Mantilla, Sandra-Carolina62590424-4ae7-4b6c-90bc-44aa70dbe844-1Fonseca Motta, Fabián Andrés4ff429bc-648c-4e82-8cc3-d8670285b5b3-12020-02-11T14:04:05Z2020-02-11T14:04:05Z2019-11-2851 pEl proceso de estampado en un principio se realizaba con herramientas manuales para desarrollar diseños a través de un revelado se realizaba con un marco con seda fina o con muselina templada en este se pone el positivo sobre el marco y se revela. Este proyecto pretende elaborar un diseño y presentar una propuesta con los conceptos básicos de diseño para desarrollar prototipo en impresión digital para los docentes de la carrera de diseño gráfico para los diferentes eventos de esta facultad con el fin de distinguirlos y resaltar la labor del gráfico. Para la parte visual se manejó un diseño en sección Aurea Se utilizó para establecer una proporción , un orden y equilibrio entre los elementos de la composición con una formas orgánicas ya que están de limitadas por líneas sensibles relacionadas, una gama de colores fríos como son el Azul rey ,celeste azul oscuro y Blanco También se manejó un degradado de color de la gama del azul en un rango de colores ordenados linealmente con la intensidad de dar visualmente una transición suave y progresiva entre dos o más colores como lo podemos observar en la prenda que son los colores celeste ,azul rey y azul oscuro con una armonía de color. Para la parte de ensamble se manejará de la siguiente manera primero se ensambla el delantero y la espalda después su agrega las mangas izquierda y derecha después se empieza la parte del cuello se hace la abertura de el escote del cuello donde se agrega la chapeta para poder poner los botones después el dobladillo del cuello y el dobladillo de la parte inferior de la camiseta y todo con puntada de seguridad después pasa a espeluzado y ya está lista la prenda.The stamping process was initially carried out with hand tools to develop designs through a development, it was carried out with a frame with fine silk or with tempered muslin in which the positive is put on the frame and revealed. This project aims to develop a design and present a proposal with the basic design concepts to develop a prototype in digital printing for teachers of the graphic design career for the different events of this faculty in order to distinguish them and highlight the work of the graphic. For the visual part, a design in the Golden section was used. It was used to design the bottom of the shirt in the field of design to establish a proportion, an order and balance between the elements of the composition with an organic form since they are limited by related sensitive lines, among themselves by a natural law in harmony are characterized by their organic expression that calls the stroke to become thicker or very thin, a range of cold colors such as King Blue, light blue and White. Also a color gradient of the blue range in a range of colors arranged linearly with the intensity of visually giving a smooth and progressive transition between two or more colors as we can see in the garment that are the colors light blue, king blue and dark blue with A harmony of color. For the assembly part, it will be handled in the following way, the front and the back are first assembled, then the left and right sleeves are added, then the neck part is started, the neckline is opened, where the key is added to allow put the buttons after the hem of the neck and the hem of the bottom of the shirt and everything with a safety stitch then goes into a creepy and the garment is ready.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico PublicitarioGLOSARIO .................................................................................................................................................... 10 Resumen ..................................................................................................................................................... 12 Abstract: ...................................................................................................................................................... 14 Title: Design and production of upper focus focused on graphic design teachers of the University of Santander. ................................................................................................................................................... 14 Introducción ................................................................................................................................................ 16 1. Planteamiento del problema .............................................................................................................. 17 2. Objetivos ............................................................................................................................................. 18 2.1 Objetivo general ........................................................................................................................... 18 2.2 Objetivos específicos .................................................................................................................... 18 3. Justificación ......................................................................................................................................... 19 4. Marco referencial ................................................................................................................................ 20 4.1. Histórico ........................................................................................................................................... 20 4.2. Teórico ............................................................................................................................................. 20 4.2.1. Sublimación .............................................................................................................................. 20 4.3. Conceptual ....................................................................................................................................... 21 4.3.1 Serigrafia. ............................................................................................................................... 21 4.3.2. Sublimación. ............................................................................................................................. 21 4.3.3. Paleta de colores. ..................................................................................................................... 22 4.3.6. Polos camiseta. ......................................................................................................................... 22 4.4. Tecnológico ...................................................................................................................................... 23 5. Desarrollo de los objetivos ...................................................................................................................... 24 6. Diseño de metodología ........................................................................................................................... 24 6.1. Método ............................................................................................................................................ 24 6.2. Confiabilidad .................................................................................................................................... 24 7. Equipos y materiales utilizados ............................................................................................................... 25 7.1. Equipos ............................................................................................................................................. 25 7.2. Materiales ........................................................................................................................................ 25 8.Etapas del diseño de sublimado .............................................................................................................. 26 8.3. Proceso de digitalización .................................................................................................................. 27 8.4. Manejo de color ............................................................................................................................... 29 8.5. Impresión En Plotter De Sublimación Digital Textil Mutoh Rj900x.................................................. 30 8.8. Corte de tela..................................................................................................................................... 32 8.9. Pasos del proceso ............................................................................................................................. 32 8.10. Costos ............................................................................................................................................. 33 8.11. Estado del arte ............................................................................................................................... 35 8.12. Población ........................................................................................................................................ 43 8.13. Muestra .......................................................................................................................................... 43 8.14 Encuesta .......................................................................................................................................... 43 9. Resultados ............................................................................................................................................... 45 10. Instrumentos ......................................................................................................................................... 47 11. CRONOGRAMA ...................................................................................................................................... 48 12. Bibliografía ............................................................................................................................................ 50Ej.1application/pdfT 47.19 F668dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4445spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioPérez, (1990), Titulo. p. 187. Recuperado el https://es.wikipedia.org/wiki/Serigraf%C3%ADaTexhotel uniformes (2010). Título. Recuperado el http://www.texhotel.com/?page_id=513#:~:targetText=La%20serigraf%C3%ADa%20es%20una%20t%C3%A9cnica,zona%20donde%20pasar%C3%A1%20la%20tinta.Lazer del Valle (2015). Titulo. Recuperado el https://www.lazerdelvalle.com/2015/10/06/cual-es-la-diferencias-entre-sublimaci%C3%B3n-y-transfer/Neoattack (2019). Título. Recuperado el https://neoattack.com/neowiki/cmyk/Definición ABC (2013). Título. Recuperado el https://www.definicionabc.com/economia/textil.phpCamisetas-serigrafia.es (2018). Titulo. 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