Estudio de Caso de las Repercusiones de la Comercialización del Maquillaje Clandestino en el Mercado de la Ciudad de Cúcuta.

Digital

Autores:
Jaimes -Aparicio, Maithe Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Dávila-Diaz, Luis Fernando
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spelling Acevedo-Vargas, Luz Enithad2bccaf-3cb4-4bf8-bf81-09d5bc01693d-1Jaimes -Aparicio, Maithe Daniela0d224c5e-6a06-4a28-a007-02ba83cec9d5-1Gutierrez-Rojas, Gonzalo27fa1bf1-ba8d-4c70-ad4a-2e9455b037d1-1Dávila-Diaz, Luis Fernandoc0d9c318-2d41-422a-bc85-deafa1c91988-12023-07-24T22:54:39Z2023-07-24T22:54:39Z2023-05-24DigitalEl estudio de caso en la cadena logística de distribución titulado "Repercusiones de la Comercialización del Maquillaje Clandestino en el Mercado de la Ciudad de Cúcuta" examina las implicaciones de la venta de maquillaje ilegal en la cadena de suministro de productos de belleza en Cúcuta, Colombia. La investigación se basa en entrevistas a profundidad con los actores de la cadena logística de distribución, incluyendo fabricantes, distribuidores, minoristas y consumidores finales. Los resultados del estudio revelan que la comercialización de maquillaje clandestino tiene un impacto negativo en toda la cadena de suministro. Los productos falsificados no cumplen con los estándares de calidad y seguridad requeridos, lo que pone en peligro la salud de los consumidores. Además, la venta ilegal de estos productos provoca una competencia desleal en el mercado, lo que perjudica a los fabricantes y distribuidores legales. Los minoristas que venden maquillaje clandestino también enfrentan riesgos legales y financieros significativos. Las autoridades reguladoras pueden imponer multas y sanciones, y los consumidores pueden demandar a los minoristas por daños y perjuicios en caso de que se produzcan lesiones o daños a su salud. En conclusión, el estudio de caso demuestra que la comercialización de maquillaje clandestino en el mercado de la ciudad de Cúcuta tiene graves repercusiones en la cadena logística de distribución y en los consumidores finales. Se requieren medidas más estrictas por parte de las autoridades reguladoras y una mayor conciencia por parte de los consumidores para reducir la venta de productos falsificados y proteger la salud y seguridad de los usuarios. Cita Jaimes – Aparicio, M. D. (2022). Estudio de Caso de las Repercusiones de la Comercialización del Maquillaje Clandestino en el Mercado de la Ciudad de Cúcuta. Universidad de Santander.The case study on the distribution logistics chain entitled "Repercussions of the Commercialization of Clandestine Makeup in the Market of the City of Cúcuta" examines the implications of the sale of illegal makeup in the supply chain of beauty products in Cúcuta, Colombia. The research is based on in-depth interviews with actors in the logistical distribution chain, including manufacturers, distributors, retailers and end consumers. The results of the study reveal that the marketing of clandestine makeup has a negative impact on the entire supply chain. Counterfeit products do not meet the required quality and safety standards, which endangers the health of consumers. In addition, the illegal sale of these products causes unfair competition in the market, which hurts legal manufacturers and distributors. Retailers selling clandestine makeup also face significant legal and financial risks. Regulatory authorities can impose fines and penalties, and consumers can sue retailers for damages in the event of injury or damage to their health. In conclusion, the case study demonstrates that the marketing of clandestine makeup in the Cúcuta city market has serious repercussions on the logistical distribution chain and on end consumers. Stricter measures by regulatory authorities and greater consumer awareness are required to reduce the sale of counterfeit products and protect the health and safety of users. Cite Jaimes – Aparicio, M.D. (2022). Case Study of the Repercussions of the Marketing of Clandestine Makeup in the Market of the City of Cucuta. Santander University.PregradoProfesional en Comercio ExteriorTodas las AudienciasTabla de Contenido Glosario 19 Resumen 23 Abstract 25 Introducción 26 Problema de la Investigación 28 Problematización 28 Planteamiento del Problema 29 Formulación del Problema 31 Sistematización del Problema 32 Objetivos 33 Objetivo General 33 Objetivos Específicos 33 Justificación 34 Marco de Referencias 42 Antecedentes 42 Antecedentes Internacionales 42 Antecedentes Nacionales 46 Antecedente Local 51 Bases Teóricas 52 Teoría Lealtad del Consumidor 52 Teoría del Coste de Oportunidad 54 Teoría 5 Fuerzas de Porter 55 Marco Legal 56 Ley 2047 de 2020 56 Decreto Número 219 de 1998 57 Ley 1972 de 2019 57 Ley 1971 de 2019 57 Ley 1968 de 2019 57 Marco Espacial 58 Marco Temporal 58 Hipótesis 58 Marco Metodológico 59 Tipo de Investigación 59 Método de Investigación 59 Tipo de Estudio 60 Instrumentos de Recolección de Información 61 Población y Muestra 62 Muestreo 63 Criterios de Inclusión 63 Sistematización de Variables 65 Tratamiento de la Información 66 Técnica para la Recolección de Información 66 Técnica Procesamiento de la Información 67 Presentación de la Información 68 Marco Administrativo 69 Personas que Participan en el Proceso 69 Cronograma de Trabajo 70 Presupuesto para la Investigación 72 Desarrollo de los Objetivos Específicos 73 Primer Objetivo 75 Segundo Objetivo 84 Conclusiones del Análisis de Resultados Cuantitativos 85 Tercer Objetivo 97 Conclusiones 110 Recomendaciones 112 Bibliografía 114 Apéndices 129135 papplication/pdfapplication/mswordimage/jpegUniversidad de SantanderT 36.23 J145pRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8862spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaComercio ExteriorAcné. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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