Modelo de negocio E-COMMERCE para la comercialización de productos básicos de la canasta familiar a través de una Red de Mercadeo.

113 p.

Autores:
Soto Suárez, Carlos Andrés.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4284
Palabra clave:
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La ciudad de Cúcuta se ha caracterizado principalmente por contar con una economía informal, en la que se ha visto afectada por los altos índices de contrabando de combustible (gasolina y ACPM), carnes, fármacos, entre otros productos que afecta a las empresas regionales y nacionales, esto ha generado la ilegalidad comercial, impidiendo la oportunidad de creación de empresas. La experiencia que se ha adquirido trabajando bajo este sistema de mercadeo en red, la facilidad de liderar equipos de trabajo y la oportunidad de crear un nuevo modelo de negocio que genere empleo y utilidades a los socios de este sistema; favorecerá el crecimiento comercial en la ciudad. Por otro lado, uno de los motivos más relevantes es que a través de este proyecto se impulse el desarrollo económico de la ciudad. Igualmente, desde la perspectiva de formación profesional, se aplican los conocimientos adquiridos en estrategias de mercadeo y Comercio Exterior. El modelo de negocio proporcionará una vía al desarrollo del comercio que ayude a impulsar las empresas que fabrican productos de la canasta familiar, dando prioridad a los productos colombianos que se posicionen en el mercado.In the project carried out on electronic commerce or E-commerce, it is the process of buying and selling products in a virtual way, you can also offer a customer service, analyze the portfolio management, and perform a logistics management, that is, all commercial activity and information exchange carried out through the internet. Currently, E-Commerce has become a tool with great success for the business world thanks to the openness and ease of access to the Internet worldwide has become a trend and a habit to make purchases by these means, in Especially for young people who are immersed in this digital world. The city of Cúcuta has been characterized mainly by having an informal economy, in which it has been affected by high rates of smuggling of fuel (gasoline and ACPM), meats, drugs, among other products that affects regional companies and nationals, this has generated commercial illegality, preventing the opportunity for business creation. The experience that has been acquired working under this network marketing system, the ease of leading work teams and the opportunity to create a new business model that generates employment and profits for the partners of this system; It will favor commercial growth in the city. On the other hand, one of the most relevant reasons is that through this project the economic development of the city is promoted. Likewise, from the perspective of professional training, the knowledge acquired in marketing and Foreign Trade strategies is applied. The business model will provide a path to the development of trade that helps boost companies that manufacture products from the family basket, giving priority to Colombian products that are positioned in the market.PregradoProfesional en Comercio ExteriorContenido Pág. Introducción 20 1. El Problema 21 1.1 Planteamiento del Problema 21 1.2 Formulación del Problema 24 1.3 Sistematización del Problema 24 2. Objetivos 25 2.1 Objetivo General 25 2.2 Objetivos Específicos 25 3. Justificación 26 4. Marco Referencial 28 4.1 Antecedentes 28 4.2 Bases Teóricas 40 4.3 Marco Conceptual 42 4.4 Marco Legal 43 4.5 Marco Espacial 45 4.6 Marco Temporal 45 14 4.7 Hipótesis 46 5. Diseño Metodológico 47 5.1 Tipo de Investigación 47 5.2 Método de Investigación 47 5.3 Tipo de Estudio 48 5.4 Instrumentos de Recolección de Información 50 5.5 Población 51 5.6 Muestra 52 5.7 Sistematización de Variables 53 5.8 Tratamiento de la Información 54 5.8.1 Técnica de la recolección de la información 54 5.8.2 Técnica de procesamiento de la información 55 5.8.3 Presentación de la información 56 6. Marco Administrativo 68 6.1 Personas que participaron en el Trabajo de Grado 68 6.2 Cronograma de Trabajo 68 6.3 Recursos Financieros y Presupuestos 71 7. Capítulo 1. El benchmarking en las redes de mercadeo en Cúcuta 72 7.1. Definición del Benchmarking 72 7.2. Tipos de Benchmarking 73 15 7.2.1. Competitivo 73 7.2.2.-Interno 74 7.2.3. Funcional 74 7.3. Ventajas del Benchmarking 74 7.4. Referencia sobre Red de Mercadeo 75 7.4.1. Ventajas de las redes de mercadeo 76 7.4.2. Desventajas de las redes de mercadeo 77 7.5. Las Redes de mercadeo 77 7.5.1 Avon 77 7.5.2 Herbalife 78 7.5.3 Mary Kay 78 7.5.4 Amway 78 7.6 Competidores directos a nivel nacional 85 7.6.1 Merqueo. 85 7.6.2 Rappi 85 7.7 Propósito de Easy Marketing Colombia como red de mercadeo para la comercialización de productos básicos de la canasta familiar 91 7.7.1 Factor diferenciador 91 8. Capítulo 2. Estructura de la plataforma E– commerce y el funcionamiento operativo y logístico de la red de mercadeo 93 8.1. Diseño de Recepción de pedidos 93 8.1.1. Diseño Técnico. 93 16 8.1.2. Composición de la Estructura física de la página web 94 8.1.3. Flujo inicial de la página de easy marketing (general de funcionamiento) 96 8.1.4 Descripción general de la página web 99 9. Costos para la implementación de este modelo E– commerce 104 10. Conclusiones y recomendaciones 109 11. Referencias Bibliográficas 110Ej. 1application/pdfT 36.19 S686mhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4284spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesComercio ExteriorAcevedo, J. & Martínez, F. (2017). Proyecto de grado: el comercio electrónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C. Tesis de grado, Bogotá, Universidad Santo Tomás. Recuperado el 2 de agosto de 2018, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan2017.pdfAgullo, T. (2015). Estrategia de Branding para E-Commerce: 3 Teorías del consumidor. Recuperado el 22 de septiembre de 2018, de https://ecommaster.es/estrategia-de-branding para-ecommerceBella, H. M. (2016). Startup de Desarrollo de Plataformas Virtuales para Comercios Electrónicos Locales. Tesis de grado, Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires. 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